Especiales El Colombiano

DIM – Deportivo Independiente Medellín

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Triunfo poderoso que da clasificación a la final
FOTO HENRY AGUDELO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Triunfo poderoso que da clasificación a la final

Por redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 9 de diciembre de 2012

El poderoso sí sabe de sufrimientos y de celebrar en los últimos minutos. La tarde de este domingo, y luego de soportar durante 90 minutos la presión de no poder anotar, logró agónicamente ganar el juego contra Itagüí 1-0, con gol de Ray Vanegas y obtener el tiquete para buscar la  estrella de fin de año.

"Todo lo del medallo es sufrido", se escuchó y se leyó de parte de los hinchas del DIM que sufrieron hasta el punto del desespero en la última fecha de los cuadrangulares finales.

Y es que Medellín acostumbró a sus hinchas a celebrar en el último minuto. Primero fue en el clásico ante Nacional, en la segunda fecha de cuadrangulares, y ahora con este triunfo ante las águilas doradas que por poco le dañan la fiesta a los escarlatas.

En tiempo de reposición 90+2 fue Ray Vanegas quien anotó el gol de la victoria. Un cabezazo en el último suspiro le puso la sonrisa, de oreja a oreja, a los hinchas rojos que celebraron a rabiar esta victoria.

La historia fue de felicidad para la hinchada, pero doblemente para Vanegas, un joven jugador de 18 años que hizo su debut en el fútbol profesional colombiano la tarde de este domingo y le dio la clasificación al DIM. El sueño de todo futbolista.

Con una nómina reducida el profesor Hernán Darío Bolillo Gómez se salió con la suya y llevará a este grupo a buscar la sexta estrella del Medellín en su historia, luego de una incómoda posición que lo amenazaba con la promoción.

El partido de ida de la final del fútbol colombiano se jugará el próximo miércoles 12 de diciembre. El de vuelta, el domingo 16 de diciembre.

DATOS DEL PARTIDO

Evento: Sexta fecha cuadrangulares Liga Postobón-II
Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Metropolitano Ditaires - Itagüí
Asistencia: 12.000 personas
 
Itagüí 0
Róbinson Zapata; Marlon Piedrahíta (Mauricio Gómez, 30') Samuel Vanegas, Javier López, Felipe Correa; Jhonny Vásquez (Ánderson Zapata, 61') Choronta Restrepo, Carlo Arboleda, Cléider Alzate; Jorge Aguirre, Johan Fano (Eduar Góngora, 70').
Técnico: Leonel Álvarez.
Figura: Cléider Alzate
Goles: no anotó
Expulsados: no tuvo
 
Medellín 1
Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Julián Guillermo (Yorleys Mena,72') Amilcar Henríquez; Sebastián Hernández, William Zapata (Ray Vanegas, 57'), Felipe Pardo; Andrés Mosquera.
Figura: Ray Vanegas
Gol: Ray Vanegas (92')
expulsados: no tuvo

Interacción y participación

115
4.7

Medellín ganó 1-0 y se clasificó a la final de la Liga Postobón

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Medellín ganó 1-0 y se clasificó a la final de la Liga Postobón Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

47 Comentarios - 1 de septiembre de 2014
  • siempreverde Comentario realizado el 12/11/2012 3:51:02 PM

    lo que mas les importa a los hinchas del dim es que eliminaron a nacional, porque no valoran su equipo??? gracias a osorio estamos por fuera de la final (pues cree que está inventando el futbol), el dim hizo lo que tenía que hacer (aprovechar el regalo de itagui) "memoria selectiva y doble moral" , sin embargo yo no tengo nada contra el dim (esto es solo futbol)

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jossvan Comentario realizado el 12/10/2012 4:50:58 PM

    Ay, JuanCAzaba, yo sse porque odias tanto al Medellín mucho más que a Millos: Es claro y sencillo. Quién va a querer a un equipo que siendo DIMINUTO le danto fuete al encopetado VERDE y en esa forma tan torturadora: 2004 le quitó un orneo en un clásico lo que no ha podido hacer el galático; el hizo un gol olímpico; le gano este año los clásicos que necesitaba y lo eliminó. Y, como si fuera poco llegó a la final y es por lo menos subcampeón. El DIMinuto cacheteó al pedante y lo eliminó, qué más podemos pedir. Y, no se les olvide que el Medallo no quedó mas adelante que el verde gracias a los árbitros o sino la pela hubiese sido más fuerte. Bajense de la nube que Nacional es un equipo serio pero no lo son la mayoría de sus hinchas. Yo al menos cuando el verde juega internacionalmente soy su seguidor Nro.1 del DIM. S ganamos la final sería una hazaña porque todo se ha hecho contra todo pronóstico.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SOLOROJO Comentario realizado el 12/10/2012 12:42:54 PM

    sary Q PESAR DE USD, SUPERELO YA, MAL PERDEDOR, Y QUEDA COMPROBADO Q NO NECESITAMOS UNA NOMINA DE 16 MIL MILLONES PARA JUGAR UNA FINAL, NO RESPIRE POR LA HERIDA MIJO Q YA NO HAY NADA Q HACER Y SABE Q " SE LES LLAMA "rey de copas" Y NO ESTAN EN LA FINAL

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Juancho.Montes Comentario realizado el 12/10/2012 11:15:31 AM

    *Sary, seguramente tu color preferido es el verde chillón

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jhonfer1977 Comentario realizado el 12/10/2012 10:24:14 AM

    Lo de ayer fue una gran sinvergüenzadade parte de Leonel Alvarez y su equipo. Ni siquiera lo trataron de disimular !. Desde el minuto 20 del segundo tiempo les regalo el partino al Medellin. Hasta sacaron a Fano para quitarle potencia de ataque al Itagui. Que sucio se vio, y sos tan deshonrado Bolillo que lo celebraz? Leonel y Bolillo cortados con la misma tijera...por eso a la seleccion Colombia nunca mas volveran! Par de ACOMODADOS!! y que despues no vallan a NAL a pedir limosna..Todo se Paga!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.