• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol
En esta acción del minuto 20 llegó el primer gol del Medellín en la Liga Postobón-I gracias a que el argentino Diego Herner anticipó, con su cabezazo, a la zaga petrolera. FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol

El DIM logró su primera victoria en la Liga Postobón-I con el 1-0 sobre Alianza Petrolera en un partido aceptable y de visitante.

POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 25 de febrero de 2013

Tuvieron que pasar 290 minutos para que Independiente Medellín consiguiera su primer gol en la Liga Postobón-I. Con la fortuna que ese primer tanto del año le sirvió para empezar a ganar en el rentado colombiano.

Diego Herner, el defensor argentino, terminó con ese ayuno de tantos a favor que no aparecían desde la final del año pasado ante Millonarios en Bogotá (diciembre 16).

Una falta sobre Felipe Pardo a los 20 minutos y el cobro claro de Giovanni Hernández le dieron vida a la acción que remató bien Herner para el triunfo 1-0 sobre Alianza Petrolera a más de 30 grados centígrados en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.

Es cierto que "hay cosas por mejorar para no rematar con afugias", admitió Cléider Alzate, pero gracias a esa anotación el conjunto escarlata mejoró en la tabla de posiciones, abandonó el último lugar de la tabla del descenso y apagó el amago de crisis.

Por momentos el elenco rojo le permitió libertades al conjunto petrolero y de nuevo pecó en la definición, ayer con Felipe Pardo y Marco Pérez; sin embargo, fue capaz de manejar y defender el cabezazo tempranero de Herner y eso fue determinante para conseguir los tres puntos de visitante.

Gracias a ese sufrido primer triunfo en la Liga, luego de cuatro presentaciones este año, en el DIM se podrá planear con más calma el futuro inmediato, en el cual, según Herner, deben prevalecer "la tenencia de la pelota y las ganas que nos identifica y sirvieron para volver al gol y revertir los últimos inconvenientes que tuvimos".

Conscientes de que son varias las correcciones a efectuar, para no terminar con tantos sustos como en Yopal, Cléider y Diego están convencidos de que las cosas buenas llegarán al conjunto rojo de Antioquia que tendrá que seguir trabajando la puntería de sus delanteros si desea llevarse la mejor parte en el clásico 61 que tendrá el próximo domingo ante Envigado en el Atanasio Girardot.

CLAVES

TÉCNICOS TERMINARON SATISFECHOS

1 - Pánzer Carvajal, asistente, resaltó la entrega física y la mejoría "por ratos" del DIM en la parte ofensiva.

2 - Guillermo Teacher Berrío cree que la falta de concentración evitó que Alianza sumara en la cuarta fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALIANZA PETROLERA 0 - 1 MEDELLÍN

Técnico: Guillermo Berrío.
Jugadores: Ricardo Jérez; Juan Valencia, Johnnatan Ávila, Deiby Balanta, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona  (Víctor Castillo, 62’), Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque (Jesús Arrieta, 76’); Dairon Asprilla y Angelo Rodríguez (Michael Rangel, 70’).
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Figura: Juan Pablo Nieto.

Técnico: Hernán Darío Gómez.
Jugadores: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Dairon Mosquera (Jorge Arias, 64’); John Viáfara (Cléider Alzate, 46’), Amilcar Henríquez, Cristian Restrepo, Giovanni Hernández (Ayron del Valle, 81’); Felipe Pardo y Marco Pérez.

Goles: Diego Herner (20’)
Expulsados: no hubo.
Figuras: Diego Herner y Marco Pérez.
Estadio: Santiago de Las Atalayas de Yopal. / Árbitro:  Andrés Rojas (Bogotá) / Asistentes: Wilson Berrío (Bogotá) y John González (Bogotá). / Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente.

Interacción y participación

45
4.4

Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • ESTORL Comentario realizado el 2/25/2013 3:37:40 PM

    rivera verde. Para darles en la CARA OTRA VEZ!!! AQUEL 27 DE JUNIO !!!!! POR SIGLOS DE LOS SOGLOOOOSSSS!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • DLRT Comentario realizado el 2/25/2013 3:21:58 PM

    No muchachos, que pasa pues, esto ya no es cuestión de Fe, hay que meterle las que ya sabemos, no sean descarados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • MELITON Comentario realizado el 2/25/2013 3:15:12 PM

    Mientras el baboso de Bolillo siga al frente del DIM, estaremos condenados a hacer el ridículo. Bien decía el comentarisa bogotano: apelar a la suerte para estar a punto de campeonar mostrando solo la cédula!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • DURO DEL ROJO Comentario realizado el 2/25/2013 2:46:34 PM

    Hola QUINTEROASOC-SA-PATO113 y demas enemigos GRATUITOS del DIM,- Como les duele en triunfo del PODEROSO y el MEDIOCRE empate de LAS LORITAS.- Por favor no respiren mas por la herida y preocupense por su equipo, que de acuerdo al ultimo partido ya esta mostrando FALENCIAS y temores porque esta llegando la hora de jugar contra los BRAVOS.- Cuidence que por ahi viene EL COCO y se los lleva con PLATA< CHEQUERA Y TODO.- JaaaaaaaaaaaJaaaaaaaaaaaaaJaaaaaaaaaaaa.- Solo nos interesa el bienestar del DIMMMMMMM y los triunfos que llegaran y al final del torneo H A B L A M O S.- Eres grande ROJOOOOOOOOOOOOO.- Eres el mejor PODEROSOOOOOOOOOOOOOO.- No hay otro como el DIMMMMMMMMMMMMMMMM

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • zarquin Comentario realizado el 2/25/2013 1:45:08 PM

    en el dato de la taquilla creo que hay un error no son 2.000 hinchas son 20.000, pero en todo el pais jajajaja

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.