• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Independiente Medellín perdió y agudizó su crisis

Por Juan Diego Cartagena | Medellín | Publicado el 17 de abril de 2013

Medellín no levanta cabeza y cada vez cede más terreno en la lucha por el descenso. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez perdió  3-2 este miércoles su juego ante el Huila.
 
El desempeño del rojo fue realmente pobre en el primer tiempo, no tuvo buen manejo de pelota, los jugadores se notaron perdidos en el campo y con más ganas que buen fútbol trataron de meter al Huila en su área cuando se vieron en desventaja.
 
Por su parte, Huila fue rápido, contundente y jugando a un toque, con un Tressor Moreno como generador de ideas, causó daño muy temprano en la zaga del Medellín que vio como Cristian Cangá marcó el primer tanto del compromiso en el minuto 14 después de un remate en el palo de Wisweel Isea.
 
La desventaja infundió más desorden en el poderoso y el equipo se convirtió en un mar dudas e imprecisiones que terminaron perjudicándolo aún más.
 
Germán Ezequiel Cano no tuvo compañía en la primera mitad, los pases de Giovanni Hernández no llegaron a los pies del goleador argentino que se vio en la necesitad de replegarse para buscar el balón.
 
El segundo gol del Huila no tardó en llegar, el reloj marcaba 28 minutos cuando Tressor Moreno se las ingenió para carretear un balón desde su área y tras una pared en la media luna definió por encima de Castellanos que no alcanzó a desviar del todo el balón.
 
El equipo antioqueño se fue a las duchas con dos goles encajados y con la preocupación de no encontrarle la vuelta a un partido que se veía sentenciado.
 
Sin embargo, Bolillo Gómez pareció haber leído bien sus errores tácticos y en el arranque del segundo tiempo hizo los tres cambios. Mandó a Pardo, Cléider y Christian Restrepo y sentó al discutido William Zapata, a Julián Guillermo y a John Viáfara que estaba amonestado.
 
Medellín entró con un nuevo aire y todo indicaba que había iniciado otro partido. Giovanni Hernández encontró en Cléider a su socio y con él llegaron los pases para Cano, que en el minuto 51 tuvo la primera llegada peligrosa.
 
Pero Huila hizo alarde de un gran fútbol y tras una magnífica jugada, que tocaron por lo menos sies jugadores, Cristian Cangá puso el marcador más abultado, era el 3-0.
 
Sin bajar los brazos, el DIM siguió buscando el descuento que llegó con un gran cabezazo de Germán Ezequiel Cano en el minuto 67 a pase de Giovanni Hernández.
 
El argentino tuvo dos opciones más en la segunda mitad pero no logró concretar. El que sí pudo fue el príncipe Hernández en el minuto 92, pero el partido ya estaba más que sentenciado.
 
El cuadro rojo desperdició todo un tiempo con jugadores que no han rendido a lo largo del torneo y cuando se acordó de jugar a la pelota ya tenía tres goles en contra.
 
Álvaro de Jesús Gómez, técnico del Huila, salvó el primer partido de los dos que le dieron los directivos del club opita para asegurar su puesto.

Síntesis del partido

3 Huila - 2 Medellín
Estadio:
Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca).
Asistentes: Adrián Cárdenas (Sucre) y Daniel Pérez (FF.AA.).

Huila
Técnico:
Álvaro de Jesús Gómez.
Jugadores: William Buenaños; Camilo Mancilla, Carlos Díaz, Iván Garrido, Joé Luis Raguá; Jéfferson Lerna, Dairon Pérez (César Valoyes, 77’), Tressor Moreno, Wuiswell Isea, Cristian Canga y Armando Maita (Peter Domínguez, 69’).
Goles: Cristian Canga (14’ y 56’), Tressor Moreno (29’).
Figura: Tressor Moreno.

Independiente Medellín
Técnico:
Hernán Darío Gómez.
Jugadores: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Jéfferson Mena; John Viáfara (Cléider Alzate, 46’), Julián Guillermo (Cristian Restrepo, 46’), Amílcar Henríquez, Giovanni Hernández; William Zapata (Felipe Pardo, 46’) y Germán Cano.
Goles: Germán Cano (67’) y Giovanni Hernández (91’).
Figura: Germán Cano.

Interacción y participación

48
3.9

Medellín perdió ante Huila y agudiza su crisis

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Medellín perdió ante Huila y agudiza su crisis Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

39 Comentarios - 30 de octubre de 2014
  • paisa9DIM Comentario realizado el 4/19/2013 8:06:41 AM

    Buen día. Felicitaciones señores Directivos. Por fin cesó la horrible noche. Tomen su tiempo para elegir el nuevo DT. Tenemos prisa pero nos vamos a vestir con cuidado. Dios ilumine al PODEROSO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Diego_A Comentario realizado el 4/18/2013 7:26:28 PM

    Señores, hay que saber reconocer las cosas de los gamines de la rosada, el B-dellín ha hecho méritos suficientes para estar en tan importante torneo de la B, se ha esforzado bastante por ir a celebrar sus 100 años de mediocridad a ese torneo y considero que se tiene más que ganado el derecho de ir a hacer el ridículo al torneo de ascenso, servicio social: Se busca rival para clásicos. Soy del Verde, soy Feliz!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALEJONAL Comentario realizado el 4/18/2013 6:34:27 PM

    señor axisnet, más gracia causa usted con ese comentario tan ridículo de los hinchas del verde. La realidad es que si todos queremos ver al Medellín en la B, pero es porque cada que hay un clásico parece casi una declaratorio de guerra en Medellín, es ilógico su razonamiento. Ya no podemos ir al estadio con la familia, entonces es mejor descansar de los rosados unos 10 años. Pero los otros equipos no, eso sólo lo piensa usted.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ehernara Comentario realizado el 4/18/2013 3:08:32 PM

    Que falta de PROFESIONALISMO DE ESTOS JUGADORES, tanto del DIM como el NAL ; QUE falta de CRITERIO de AMBAS INSTITUCIONES, el futbolista PAISA ES APRECIADO EN OTROS CUADROS MENOS EN LOS DE CASA saquemos aquellos mal llamados profecionales y se reemplazan por PAISAS QUE SI QUEREN A SU REGION Y SUS EQUIPOS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • corona79 Comentario realizado el 4/18/2013 1:17:54 PM

    DEFINITIVAMENTE FUERA BOLILLO, PANZER: ESATAN DESACTUALIZADOS EN EL TEMA DEL FUTBOL, FUERA ZAPATA, VIAFARA, JULIAN GUILLERMO, NECESITAMOS AIRE FRESCO, QUE DIOS GUIE AL PODEROSO..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.