• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Medellín recibe este martes el premio de urbanismo de Harvard

Lilliana Vélez de Restrepo | Medellín | Publicado el 2 de septiembre de 2013

Con la inauguración de una exposición de las obras y la ceremonia de premiación al PUI Nororiental, el arquitecto Alejandro Echeverri Restrepo y el equipo de la EDU responsable de la obra en su momento, recibirán este martes en la Universidad de Harvard, el premio Veronica Green Prize en Diseño Urbano.

El arquitecto y profesor Michael Sorkin, uno de los jurados del premio y quien estuvo en Medellín, opina así sobre el premio de diseño urbano que reciben las ciudades de Medellín y Oporto: “Si existen lecciones que puedan extraerse del diseño urbano de Medellín y Oporto, creo que la principal lección tiene que ver con la interrupción de la segregación de las disciplinas en el campo del diseño.

Históricamente hemos entendido que la arquitectura paisajística se ubica en un lado, la arquitectura en otra, y el diseño y la planeación urbanas (en otro, con las tres disciplinas) en constante conflicto sobre sus derechos territoriales. Una de las cosas que es revolucionaria en el caso del proyecto de Medellín es que hacer la distinción entre las disciplinas ya no es posible”.

Interacción y participación

52
4.8

Medellín recibe este martes el premio de urbanismo de Harvard

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Medellín recibe este martes el premio de urbanismo de Harvard Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

10 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • perez Comentario realizado el 9/3/2013 9:58:22 AM

    VIVA EL COMENTARIO DE adaca . si asi fueran todos los paisas , que lindo seria nuestra bella Antioquia , pero ay que tener paciencia con los comentarios de la gente , ordinaria , y agradecida con nuestra Medellin

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • perez Comentario realizado el 9/3/2013 9:37:53 AM

    Que maravilla, encontrar alguna buena coticia para Medellin, contra viento y marea .. Medellin se destaca siempre ..........pero el negativismo y la mala intencion de la gente no ayuda en nada ....la gente que critica es porque solo le hace mal al paiz, hagan aunque solo una cosa buena por Medellin , y veran que entre todos , tendremos una bella ciudad . si no estan conformes , vayanse a vivir a Cali y Pereira , C artagena , que la basura y las calles desbaratadas , estan a la orden del dia .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • adacas Comentario realizado el 9/2/2013 11:59:11 PM

    Medellín demuestra que es un ejemplo a seguir: Primero recibió el premio a la Ciudad más innovadora del mundo", y ahora recibe este "Premio de Urbanismo de la Universidad de Harvard", la Mejor Universidad del Mundo. Ahora no faltarán los que traten de demeritar esta Pujante y hermosa ciudad, diciendo quien sabe cuantos cuentos y sandeces... Pero es que ninguna ciudad del mundo es perfecta; y la envidia es mejor despertarla que sentirla. Viva nuestra querida y hermosa ciudad de Medellín, capital de nuestro hermoso departamento de Antioquia "La Mejor esquina de Suramérica". Los Antioqueños AMAMOS a nuestro departamento, así nos llamen regionalistas. Y muy pronto construiremos en el Golfo de Urabá, en Turbo, nuestro puerto sobre el mar Caribe; y en el bajo Cauca la mayor despensa minera de metales preciosos; y en el Oriente la mejor región agrícola; y en el suroeste la mejor despensa cafetera; y en el Magdalena medio una región inmensamente rica y próspera. VIVA ANTIOQUIA LA GRANDE!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juanpereza Comentario realizado el 9/2/2013 10:32:47 PM

    Hey, ANIBAL BOBIRIA y que vas a hacer con ese Premio?, por que no buscas el reconocimiento por conseguir la reconciliación y la Paz en Medellín, que nos ganamos de llenar esta ciudad de muros y adornos, si no nos preocupamos primero por el bienestar de los que vivimos en esta selva de cemento?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JuanRa2 Comentario realizado el 9/2/2013 10:31:30 PM

    No será que el arquitecto es Alberto Echeverri? Creo que hay un error en el articulo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.