• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Medellín será pionera de un nuevo sistema de justicia en Colombia: fiscal Montealegre
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Medellín será pionera de un nuevo sistema de justicia en Colombia: fiscal Montealegre

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 12 de abril de 2013

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó este viernes desde el Bunker de la Fiscalía que Medellín será pionera en la aplicación de un nuevo sistema de justicia en Colombia.
 
Según Montealegre, "manejaremos un sistema de asociación de casos que ayuda a agilizar, mejora el análisis de estructuras criminales", indicó.
 
Así mismo, agregó que actualmente la Fiscalía en Medellín realiza más de 150.000 investigaciones, que se fortalecerán con una nueva Unidad de Análisis y Contexto.
 
“A partir de hoy nace en Medellín una nueva política de seguridad integral para las ciudades de Colombia”, afirmó Montealegre. Y agregó "Queremos trasladar a las regiones un nuevo modelo de investigación penal que ataque las estructuras criminales", indicó.
 
Montealegre afirmó que se creará un grupo especial de más de 130 personas especializadas en investigación y se va a hacer una modernización tecnológica de la Fiscalía con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Ministerio del Interior, con una inversión de más de 35.000 millones de pesos.
 
El fiscal indicó que se realizarán nuevos modelos para la investigación de delitos como la extorsión y el homicidio.
 
Por otro lado, el general Rodolfo Palomino director Seguridad Ciudadana, hizo una invitación a la población a que denuncie los delitos, porque "sin el compromiso de la ciudadanía es imposible que el nuevo sistema funcione", afirmó.
 
Y agregó "Medellín será pionera en la aplicación de un nuevo sistema de justicia en Colombia. Es fundamental que exista la vocación ciudadana de denunciar", afirmó Palomino.
 
Entre otras cosas la Alcaldía anunció Centros de Atención Penal Integral  en San Antonio de Prado, Villahermosa, San Cristóbal y la Comuna 8, que permitan fortalecer la justicia.
 
También se fortalecerán programas como el Plan Cuadrantes y Cámaras de Vigilancia en Medellín.
 
Medellín es innovadora para la lucha contra el crimen
El ministro del Interior, Fernando Carillo, afirmó que Medellín es una ciudad también innovadora para la lucha contra el crimen y agregó que esto es un proyecto piloto que lidera el Gobierno en seguridad ciudadana.
 
"Hay que desbogotanizar las políticas de justicia y este plan integral de seguridad ayuda en esto", afirmó Carrillo.
 
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, agradeció la presencia del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, la directora nacional del CTI, Maritza Escobar Baquero y el alcalde de Itagüi, Carlos Andrés Trujillo.
 
"Lo que hoy anunciamos es una verdadera transformación de la justicia en la ciudad", afirmó Aníbal Gaviria.

Interacción y participación

9
4.4

Medellín será pionera de un nuevo sistema de justicia en Colombia: fiscal Montealegre

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Medellín será pionera de un nuevo sistema de justicia en Colombia: fiscal Montealegre Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • JUANGP Comentario realizado el 4/12/2013 3:36:31 PM

    con que desparpajo promete cosas este petardo, que ahora esta politiquiando, le esta aprendiendo al FARCsantos el jefe, ya habla de acomodarle las cargas a los FARCsantes con respecto a sus condenas, (las que no habran), se vislumbra impunidad, que decepcion, no hay quien gobierne, ni ejecutivo, el judicial ya hace politica y justicia para unos escojidos, y el legislativo? no hay con que hacer un caldo, dios ampare a colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • totto1 Comentario realizado el 4/12/2013 3:14:59 PM

    LLEGAMOS A LO MISMO . EL SR PALOMINO NO HA PODIDO ENENTER QUE EL PROBLEMA DE LA CIUDAD NO ES UNICAMENTE DENUNCIAR SON LOS JUECES Y FISCALES SIN VERGUENZAS QUE NO HACEN SU TRABAJO.. SR PALOMINO EN ROBLEDO CUANTAS FAMILIAS HAN DESPLAZADO POR QUE SEGUN LA NOTICIA AYUDARON A LA CAPTURA DE PESEBRE?? OJO PSSS QUE SEGUIMOS EN LAS MISMAS CON LOS MISMOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • El Metido Comentario realizado el 4/12/2013 12:18:03 PM

    Pues si fuera cierto, que comience, investigando a los mas ladrones del Congreso colombiano... que se suben los sueldos, cesantias y retiros multimillonarias, sin que nadie los pare ni les diga nada derrochando la plata del Estado como que si fueran alcancías de ellos. En Colombia se tiene que comenzar a legislar leyes que ningún bandido politiquero pueda o tenga derecho a manejar ninguna plata del Estado y menos que ahora van a llegar los terroristas de las FARC. Ya Bogota esta manejada por un delincuente! se imaginan con el resto de ratas, que vienen?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jorgemedallo66 Comentario realizado el 4/12/2013 11:59:46 AM

    Para que eso funcione lo priemro que tienen que hacer, es cambiar todos esos Jueces y a los fiscales corruptos que cuando no le dan casa por carcel a los delincuenntes,los dejan libres en menos de 24 horas,porque no son un peligro para la sociedad,despues que los capturaron por homicidio y extorcion,mientras estos corruptos tepresenten la justicia,nunca habra paz,ni mucho menos seguridad en Medellin ni en Colombia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.