• Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Medellín toma largo aliento
La presencia de público será multitudinaria mañana, y nunca antes registrada. Una cita con un certamen de ciudad de alto vuelo. FOTO ARCHIVO Y EDWIN BUSTAMANTE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Medellín toma largo aliento

Son más de 46 mil las personas que participarán mañana en la carrera del Día Olímpico. Fiesta.

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 22 de junio de 2013

La gente sabe que el parche de mañana es gozarse los cinco kilómetros de la carrera del Día Olímpico.

Esta es una cita con lo especial, con la suerte de tener dentro de los más de 46 mil participantes a estrellas del deporte como los olímpicos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carolina Colorado y Elkin Serna.

La ciudad se la juega entera en esta carrera, a la que la gente va con el ánimo de hacer un récord de esos que se harán inolvidables para el país, porque lo máximo que se ha logrado reunir, hasta ahora, son 44 mil atletas.

Un certamen de ciudad nunca antes visto, con tanto participante, y con él ánimo de mostrarle al mundo que Medellín es una ciudad de deporte, de sorprendente actividad física, la que esta vez mira con expectativa la lucha por la sede tan ansiada de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018.

Por eso, y más, a correr, pues.

MASIVA RESPUESTA DE PARTICIPANTES CON LOS KITS

El reporte, desde tempranas horas de ayer, era el de que miles de personas reclamaron su kit de la carrera del Día Olímpico -foto arriba-. La Caja de Madera, en Plaza Mayor, fue el centro de atención que se vio copado durante el día, donde los primeros 30 mil matriculados recibieron la camiseta y el número para pegar a la prenda. "Por fortuna, la gente vino a recoger temprano su kit y el proceso se ha cumplido de forma acelerada", comentó el coordinador general de la prueba pedestre, Daniel Valderrama, quien confirmó que son 46 mil los participantes para el certamen que se iniciará mañana, a las 8:30 a.m.

NO HAY INSCRIPCIONES EN EL PUNTO DE PARTIDA

La organización de la carrera del Día Olímpico ha sido muy clara desde que se inició el proceso de matrículas cuando estas se pusieron en marcha. Los directivos de la carrera reconfirmaron que mañana, en el punto de partida, en el sector norte de la unidad deportiva Atanasio Girardot, no habrá inscripciones.

Para este sábado, quienes se inscribieron para la categoría extra, entre los 30 mil y los 46 mil registrados de manera oficial, será la entrega del kit, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. en Caja de Madera, de Plaza Mayor.

Hoy mismo se entregará todo el material.

HABRÁ INVITADOS ESPECIALES Y EXTRANJEROS

La coordinación de la carrera del Día Olímpico, confirmó la intervención de la prueba de Mariana Pajón Londoño, Carlos Mario Oquendo, Andrés Botero (director de Coldeportes) y el alcalde Aníbal Gaviria Correa, entre otras personalidades. Daniel Valderrama, coordinador de la prueba, contó que ayer se confirmó la intervención de muchos extranjeros, algunos de ellos de visita en Medellín. Por este motivo la carrera, en la que se podrá trotar o caminar, habrá participantes de Gran Bretaña, España, Taiwán, Estados Unidos, Argentina y El Salvador, que le darán el tinte internacional.

CINCO TARIMAS DE CALENTAMIENTO EN SALIDA

A todos quienes están inscritos, la organización les recuerda que se deberá estar en el punto de partida, con al menos una hora y media de anticipación (7:30 a.m.), para cumplir con el proceso de acomodamiento de los 46 mil participantes. Los grupos por colores de camisetas serán ubicados en sitios aledaños al punto de partida, dando paso al sistema de esclusas, para conformar la totalidad del grupo que hará la participación en la carrera 5K, que se iniciará a las 8:30 a.m. en inmediaciones al diamante de béisbol y que terminará en el Edificio Inteligente de EPM.

Interacción y participación

35
4.9

Medellín toma largo aliento

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Medellín toma largo aliento Link has been Rated 4.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • Dongui Comentario realizado el 6/22/2013 4:44:37 PM

    Lo que vale la pena resaltar fue la paciencia de quienes ayer tuvieron que esperar mas de 4 horas para reclamar el kit: la organización fue muy buena, solo que éramos demasiados, pero los paisas estamos aprendiendo a ser aguantadores en momentos críticos porque los organizadores no tenían la culpa de tanta gente un mismo dia ...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • crm Comentario realizado el 6/22/2013 3:49:56 PM

    por favor a todos los deportista pon en la camiseta de manana no a la tala de arboles

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Arianita Comentario realizado el 6/22/2013 11:53:38 AM

    No se ayer, pero hoy estuvo super fácil, no me tomó mas de 15 minutos todo. Esto va estar fenomenal mañana!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Alex81 Comentario realizado el 6/22/2013 9:40:41 AM

    Si muy bueno y todo, pero les quedo grande la logistica y la organizacion, no es justo que para reclamar un kit se tenga que hacer 4 horas haciendo fila, el cuadro comparativo es la media maratón de Bogota que son mas de 45.000 personas y el kit se entrega en 45 minutos maximo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.