Messi

  • Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Messi abandonó la grama del Camp Nou lesionado
FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Messi abandonó la grama del Camp Nou lesionado

Efe | Publicado el 5 de diciembre de 2012

El empate sin goles entre el Barcelona y el Benfica en una fría noche, fue lo de menos en la jornada de este miércoles de la Liga de Campeones, en la que el argentino Lionel Messi no pudo superar el récord de Müller y abandonó la cancha del estadio Camp Nou en una camilla.

Un mano a mano con Artur en el minuto 85 acabó con el crac argentino tendido en el césped y agarrándose la rodilla izquierda. La Pulga, que ingresó en el terreno de juego para disputar la última media hora, lo abandonó en camilla.

Fue el triste epílogo de un encuentro para olvidar que ni siquiera sirvió para que los lusos pasaran a octavos de final, porque el Celtic ganó su partido ante el Spartak.

El Benfica, que se jugaba la vida, sabía que si había una noche propicia para sacar petróleo del Camp Nou y seguir vivo en la Champions esa era la de este miércoles. Y los hombres de Jorge Jesús se fueron a por el partido desde el pitazo inicial.

No ganaron la batalla de la posesión, porque eso es imposible contra el Barcelona actual, pero si la de las ocasiones, pues casi todo lo interesante que se vio en la primera mitad se coció en el área azulgrana.

Con empuje y determinación, el conjunto lisboeta aprovechó el agujero negro existente a la espalda de la defensa rival y la velocidad de sus hombres de banda para poner cerco a la portería defendida por Pinto.

El meta azulgrana (Pinto), más exigido de lo habitual, tuvo que sacar la manopla para desviar sendos tiros de Lima y John y aguantar un mano a mano con Rodrigo hasta que éste cruzó demasiado un balón que debía haber regalado a Nolito.

Del conjunto catalán, una mezcla de suplentes y jugadores del filial, apenas noticias en los primeros 45 minutos: un par de remates forzados de Rafinha y Villa que ni siquiera requirieron la intervención de Artur y algún efectismo inofensivo de Tello.

Etapa complementaria
Con el público del Camp Nou reclamando a Messi para que rescatara el partido del tedio, se llegó al descanso.
Nolito, por el Benfica, y Villa, para el Barcelona animaron algo el encuentro tras la reanudación, mientras el '10' se preparaba en la banda para irrumpir en el choque.

Lo hizo por Rafinha entre el delirio de la grada y con media hora larga para dinamitar el récord de 85 goles de Müller. Y el partido subió unas cuantas revoluciones.

Lejos de intimidarse por la presencia de Messi sobre el césped, el conjunto luso adelantó aún más sus líneas, asfixió la salida del balón del Barcelona y endureció el encuentro hasta llevarlo al límite del reglamento. Pero se olvidó de jugar.

Leo lo intentó sin acierto en un par de faltas lejanas antes de lesionarse cuando encaraba a Artur en su tercera oportunidad. El Camp Nou se congeló, sino lo estaba ya. El silencio inicial dejó paso a los gritos de "¡Messi, Messi!" mientras la figura de Rosario abandonaba el campo en camilla.

Maxi Pereira tuvo la última en el tiempo añadido. Pudo meter al Benfica en octavos, pero su disparo, se marchó al limbo. Igual que el récord de Messi.

Más resultados

El Juventus empuja al Chelsea a la leyenda negra

El triunfo del Juventus italiano en su visita al Shakhtar Donetsk (0-1) eliminó cualquier sospecha de 'biscotto' y empujó al Chelsea a la leyenda negra, al convertirse en el primer campeón de Europa que es el eliminado en la fase de grupos del año de su defensa de título.

Temporada negra del Chelsea en Europa. Del repaso recibido en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, a su eliminación de Liga de Campeones a las primeras de cambio. De nada le sirvió su goleada al desahuciado Nordsjaelland danés (6-1). Doblete amargo de Fernando Torres y un tanto de Juan Mata en un partido con sabor español.

El vigente campeón se marcha de la Champions por la puerta de atrás. Cae a la Liga Europa al acabar tercero de grupo. Sólo le valía el triunfo del Shakhtar en un partido que desde el inicio mostró que no había acuerdo entre clubes para empatar. Pudo ganar cualquiera y lo hizo el Juventus con un tanto en propia puerta del conjunto ucraniano.

El poste evitó el gol de Andrea Pirlo a los 53 minutos precedió el tanto que convirtió en líder de grupo al conjunto italiano. Oleksandr Kucher empujó a la red un centro desde la derecha que ya esperaba Giovinco para remachar.

Ningún equipo campeón de la competición más prestigiosa de clubes desde que la Copa de Europa pasó a ser Liga de Campeones había caído en la fase de grupos. El último que lo había sufrido en el antiguo formato fue el Olympique de Marsella en la temporada 1993-94.

El último día de competición de la fase de grupos
El fútbol alemán dominó la fase de grupos. El Borussia Dortmund acabó líder del "grupo de la muerte" por delante del Real Madrid. El Schalke 04 del Grupo B y este miércoles cumplió el Bayern de Múnich, que goleó 4-1 al Bate para evitar problemas.

Lo necesitaba porque el Valencia no falló. Con Salvador González, Voro, en el banco hasta el estreno de Ernesto Valverde. Marcó el brasileño Jonás de penalti a los 35 minutos y Vicente Guaita se encargó de frenar al Lille con buenas paradas (0-1). El capitán David Albelda cumplió cien partidos en Europa, el jugador con más partidos en la historia del club en competiciones europeas.

En el Grupo H el modesto Cluj estuvo a punto de dar la gran sorpresa. Conquistó Old Trafford con gol del brasileño Luis Alberto en la primera derrota en tres años en Liga de Campeones del Manchester United. Además los de Sir Alex Ferguson, con un equipo de suplentes al tener el liderato asegurado, no marcaron un gol, algo que no ocurría de local en 'Champions' desde septiembre de 2010.

La alegría para el Cluj no pudo ser completa por el triunfo del Galatasaray. Tuvo que remontar el equipo turco en su visita al Braga con goles de Burak Yilmaz y Aydin Yilmaz.

Interacción y participación

8
4.3

Messi abandonó la grama del Camp Nou lesionado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Messi abandonó la grama del Camp Nou lesionado Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

31 de octubre de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.