• Medellín, 14 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
México, Panamá, E.U. y Francia ganaron en jornada de amistosos
FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

México, Panamá, E.U. y Francia ganaron en jornada de amistosos

Reuters-Efe | Publicado el 28 de mayo de 2012

México ganó este domingo a su similar de Gales por 2-0 en un partido amistoso donde destacó el delantero Aldo De Nigris con un doblete y que sirvió a los mexicanos como preparación para la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014.

Después de vencer a Gales, el Tri -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará en Estados Unidos a Bosnia-Herzegovina el 31 de mayo y a Brasil el 3 de junio, en la última parte de su preparación previa a la tercera fase de la eliminatoria que inicia el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

De Nigris, delantero del club Monterrey, se hizo presente en el marcador a los 43 y 88 minutos del partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva York.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre dominaron todo el encuentro y generaron llegadas de gol que no concretaron hasta que De Nigris abrió el marcador cuando remató con la cabeza un centro enviado por Severo Meza desde el sector derecho.

México continuó dominando y, cerca del final, De Nigris volvió a hacerse presente en el marcador cuando remató con el pecho un pase enviado por Edgar Andrade.

La única jugada peligrosa que generó Gales fue a los 66 minutos con un disparo de Craig Bellamy que salió desviado.

Panamá venció a Jamaica en primer ensayo para eliminatorias
La selección de Panamá comenzó este domingo con buen pie la recta final de su preparación para la tercera fase de las eliminatorias del próximo Mundial con una victoria a domicilio por 0-1.

El delantero Luis Rentería marcó a los 16 minutos tras un tiro de esquina.

Durante la etapa complementaria se dio la misma tónica de la primera parte con un equipo jamaicano volcado al ataque y una selección panameña defendiendo su ventaja mínima.

La selección panameña se volverá a enfrentar a la de Jamaica el 1 de junio en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá.

Nueva Zelanda, con poco, le sacó los colores a Honduras
Nueva Zelanda venció por 0-1 a la de Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, en partido amistoso disputado en el Cotton Bowl de Dallas (Texas).

El único gol del partido llegó al minuto 44 de la primera parte y fue conseguido por mediación de Shane Smeltz.

Honduras tuvo el control del balón e hizo el fútbol más vistoso del partido, pero no tuvo definición ni tampoco mantuvo regularidad en sus acciones, además de sufrir la baja por lesión de David Suazo.

Honduras hizo méritos para no perder porque mostró en su juego movilidad y verticalidad, creo peligro por ambas bandas, en especial por la derecha, pero al final no supo definir, ni tampoco mostró concentración en el juego defensivo, algo que deberá corregir el entrenador Súarez.

Precisamente, Suárez presentó un equipo inicial en el que introdujo varios cambios de los que dijo que había sacado aspectos positivos con vistas a la tercera fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Honduras jugará ante Panamá y Canadá el 8 y 12 de junio, respectivamente, e intentará conseguir los dos primeros triunfos.

Suárez vio con satisfacción como están recuperados de sus respectivas lesiones Johny Leverón y Alfredo Mejía, que no tuvieron actividad en la recta final del torneo Clausura hondureño con su equipo del Motagua.

El entrenador colombiano también probó nuevamente al defensor Rommel Murillo como central, y repitió la delantera que utilizó en el último enfrentamiento de la selección ante Costa Rica, alineando a Suazo y Carlo Costly.

Donovan consigue "hat trick" y E.U. se da festín goleador
El fútbol ofensivo de la selección de Estados Unidos tuvo su mejor expresión desde que la dirige el alemán Jurgen Klinsmann al ganar por 5-1 a la de Escocia en partido amistoso disputado en el EverBank Field, de Jacksonville (Florida).

E.U. comenzó de forma brillante y a los tres minutos el delantero del Galaxy, Landon Donovan, marcaba el 1-0 que abría su cuenta personal de los tres goles que logró y el camino del triunfo.

Antes que Donovan marcara su tercero y cuarto goles de la noche, en los minutos 60 y 65, respectivamente, el centrocampista Michael Bradley conseguía el segundo de Estados Unidos.

Donovan llegó a los 49 goles con el que fue su tercer "hat trick" en competiciones internacionales y jugó su partido número 125 con la selección para superar por uno la marca previa que estaba en poder el defensa Jeff Agoos desde 1988-2003.

"Es un honor el poder superar esa marca y además hacerlo con triunfo y tres goles que logre gracias al gran apoyo de mis compañeros", declaró Donovan. "Ha sido algo maravilloso".

Bradley marcó al minuto 11 y Escocia descontaba a los 15 con autogol del defensa del Dynamo de Houston Geoff Cameron, para irse al descanso con la ventaja parcial de 2-1 para el equipo de las barras y las estrellas. 

El Salvador decidió el triunfo en la primera parte
La selección de El Salvador, con goles marcados en la primera parte, derrotó por 2-0 a la de Moldavia en partido preparación para la tercera fase de clasificación de la Concacaf, disputado en el Cotton Bowl de Dallas.

El choque quedó sentenciado con los goles que marcaron Nelson Bonilla en minuto 16 y de Jaime Alas, en el 24.

El Salvador que jugó su mejor fútbol en la primera parte, estuvo en la segunda a merced del equipo europeo que al final no consiguió marcar gracias a la buena labor que realizó el arquero de la "Selecta", Benji Villalobos, que se convirtió en la figura del encuentro.

Moldavia consiguió marcar un gol en el minuto 69, pero fue anulado por el árbitro al considerar que la acción fue precedida por fuera de juego.

El Salvador, que el pasado miércoles empató a 2-2 en el amistoso que disputó en Houston ante Nueva Zelanda, completará su gira por Estados Unidos el próximo sábado cuando se enfrente en RFK Stadium de Washington a Honduras.

Ribery reactiva a Francia
Frank Ribery reactivó a tiempo a Francia, que cinco minutos del final perdía en Valenciennes ante Islandia pero que, liderado por la velocidad del atacante del Bayern Múnich, dio la vuelta a la situación y amarró el triunfo en su primer encuentro de preparación para la Eurocopa 2012, que iniciará el próximo 11 de junio contra Inglaterra.

La aportación del atacante del Bayern Múnich, que salió al campo a falta de un cuarto de hora en lugar de Yoann Gourcuff, enmendó el gris encuentro galo en un choque su supuso una advertencia para el cuadro de Laurent Blanc.

Aún por definir y pendiente de los dos descartes que se unan al de Loic Remy, lesionado, para establecer su plantel definitivo para Ucrania y Polonia 2012, Francia disputó el primero de sus ensayos. La profundidad de su banquillo y las variantes que tiene en su grupo, especialmente del medio campo hacia adelante, fue la consecuencia más positiva que extrajo Blanc, que padeció el gris juego de su equipo en la primera mitad.

Los cambios le funcionaron al seleccionador, que dejó en el banquillo de inicio a Ribery y al portero titular Hugo Lloris. Después de un arranque prometedor, que incluyó un gol anulado al delantero del Real Madrid Karim Benzema, Islandia rentabilizó la falta de intensidad local para tomar ventaja en el marcador.

A los 27 minutos, Birkir Bjarnason adelantó a Islandia de un disparo cruzado después de recibir un pase de Kolbeinn Sigthorsson, que seis más tarde firmó el segundo tanto escandinavo, a puerta vacía, después de un centro de Rurik Gislason.

Goles: 0-1, m.28: Bjarnason; 0-2, m.34: Sigthorson; 1-2, m.52: Debuchy; 2-2, m.85: Ribery; 3-2, m.87: Adil Rami.

Interacción y participación

2
5.0

México, Panamá, E.U. y Francia ganaron en jornada de amistosos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: México, Panamá, E.U. y Francia ganaron en jornada de amistosos Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

14 de septiembre de 2014

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.