• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Millonarios se consolidó como líder
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Millonarios se consolidó como líder

Colprensa | Tunja | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Con el propósito de ubicarse primero en el campeonato todos contra todos, Millonarios ratifica con su victoria 0-2 ante Patriotas que es el la escuadra más sólida y que, con sobrados méritos, clasifica a los cuadrangulares finales en búsqueda de un título que le ha sido esquivo en los últimos años.

Ante una parcial totalmente vestida de azul y blanco, Millonarios jugó a placer, como si fuera en su patio. Fue más en todos los sectores ante un local permisivo que solo tuvo 45 minutos para crear jugadas de riesgo.

El gol fue el gran ausente en la primera parte, pese a que los dos equipos lo buscaron por todos los medios.

Aspectos como la velocidad, la dinámica y el toque a ras piso fueron la constante que se dieron en ambos oncenos que mostraron deseos por abrir el marcador.

Patriotas abre los costados con John Álex Cano y Giovanni García, que tuvieron permanente salida y siempre buscaron las diagonales para el golpe de cabeza de Marco Antonio Lazaga y de Wilson Carpintero.

Aunque fue un juego equilibrado en mitad del campo, cabe anotar que el goleador Lazaga fue el que más veces se arrimó con peligro sobre la puerta de Luis Enrique Delgado. La acción del minuto 44 la que estuvo cerca de convertirse en gol.

Por su parte, Millonarios tampoco se queda atrás en el quehacer ofensivo con tres acercamientos que llevaron peligro sobre el arco de Álvaro José Solís.

En esa labor en el frente de ataque azul se destaca el uruguayo José Luis Tancredi, el hombre de las ideas y el que propuso juego ofensivo junto con Ómar Vásquez y Rafael Robayo, un jugador de ida y vuelta.

Precisamente, sobre los 18 minutos Tancredi se anima con un remate a ras de piso en una jugada en la que hace sociedad con Erick Moreno y Jorge Perlaza.

Luego, el que insiste es Rafael Robayo en una acción individual en la que logra arrastrar la marca de los defensores y, justo cuando queda solo para despachar el remate, es Solís quien achica el ángulo y despoja al volante capitalino de la ocasión de gol.

Y la tercera posibilidad de anotar es de nuevo para Tancredi, en una ejecución de tiro libre, La pelota pasa cerca del arco de Solís.

Para la segunda etapa se presenta la variante de Elkin Amador por Pedro Portocarrero, que al parecer sufre un percance muscular y por esa circunstancia abandona el campo.

A los 49 minutos, en una jugada de táctica fija, se presenta la acción del gol de Tancredi con un remate que supera el muro humano y que sorprende a los dos centrales y al mismo Solís que se queda esperando el rechazo aéreo del esférico.

El cuadro Embajador pone las condiciones con el balón a ras de grama. Tancredi y Vásquez se adueñan por completo del útil, ante un local que facilita el trabajo ofensivo por la pasividad de Norbey Salazar y Caio Milán en el trabajo de recuperación y de marca.

En ese afán de aumentar la cuenta, Millonarios se muestra sólido en defensa, con el manejo de los ritmos y el tiempo en zona medular y con el deseo permanente de buscar la cabaña contraria.

Al minuto 63 se presenta la acción para que el lateral izquierdo Luis Mosquera, otra vez en un cobro de pelota quieta, con perfil ídem ejecute un cobro con sutileza y el balón que infla la red por segunda ocasión.

El ímpetu ofensivo del elenco albiazul no da espera y consigue llevar peligro con dos acciones ofensivas. A los 84 minutos un toque en corto en el que intervienen Vásquez y Harrison Otálvaro, quienes le abren los espacios para que Wason Rentería remate a puerta, pero sale ligeramente desviado.

Y dos minutos después el que pone el acelerador al fondo es Wilberto Cosme, quien saca un disparo que logra controlar el meta Solís.

En las postrimerías del juego es Martínez, quien en una palomita logra conectar una pelota aérea que encuentra bien ubicado a Delgado y salva a su escuadra del tanto del descuento.

Magnífica victoria del “Ballet Azul” que ratifica su primera posición en el Torneo Finalización con una nómina paralela y que demostró seriedad y coherencia en sus líneas, ante el cuadro Muisca que jugó tranquilo, que no puso mayor resistencia a sabiendas de que ya había salvado la categoría en la penúltima fecha.

Interacción y participación

5
4.2

Millonarios se consolidó como líder con victoria sobre Patriotas 2-0

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Millonarios se consolidó como líder con victoria sobre Patriotas 2-0 Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • door79 Comentario realizado el 11/10/2012 8:47:20 PM

    se merecen la 14

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.