• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Corinthians, vigente campeón mundial de clubes, venció 1-0 a Millonarios. Foto Colprensa
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Millonarios se despidió de la Libertadores

Bogotá | Colprensa | Publicado el 3 de abril de 2013

El actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios, perdió este miércoles 0-1 en Bogotá contra el Corinthians, vigente campeón mundial de clubes, en juego válido por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América y le dijo adiós al certamen continental.

La difícil zona que tuvo que afrontar el elenco embajador en la Copa le pasó factura de forma prematura, al acumular cuatro derrotas y un triunfo en cinco salidas, que marcaron la eliminación del equipo dirigido por el estratega tolimense Hernán Torres. Danilo anotó el gol del triunfo brasileño en Bogotá.

En el partido, el ambiente que generó ver en las tribunas la que llaman la bandera más grande del mundo, impulsó a los embajadores a atacar desde el primer minuto, con una acción de Freddy Montero que pasó cerca, antes de que Corinthians se empezara a acomodar en la cancha.

Poco a poco la disposición táctica de los brasileños empezó a cerrar las opciones de ataque de los embajadores, que siguieron con la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para poner en peligro el arco defendido por Cassio.

Corinthians se acercó con un cabezazo de Paulinho que salió desviado y con un remate de Emerson que exigió a Róbinson Zapata. Los brasileños se adueñaron del balón en el final del primer tiempo y tuvieron otra opción con Alexandre Pato, que de nuevo salvó Zapata.

Para el segundo tiempo, ante el bloque defensivo de los brasileños, Freddy Montero intentó de media distancia y el balón lo devolvió el travesaño, en la acción más clara de los embajadores en el partido.

Sin embargo, Corinthians tomó posesión del esférico, cortó el circuito de ataque de los azules y a los 57 minutos, tras una jugada colectiva, con un remate desde el borde del área de Danilo, abrió el marcador que enmudeció a los cerca de 35.000 aficionados.

Tras la celebración, Corinthians le dio manejo al partido, se fortaleció en defensa y aunque Millonarios intentó con aproximaciones por centros de costado, no pudo vulnerar el arco de Cassio, quien puso el cerrojo para frustrar la capacidad ofensiva de los azules, que se despidieron de la Copa.

Ahora, Millonarios deberá cumplir calendario el próximo miércoles en México contra el clasificado Tijuana, mientras que Corinthians cerrará en casa contra el San José de Bolivia, también para cumplir con el programa.

SÍNTESIS

MILLONARIOS 0-1 CORINTHIANS

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Saúl Laverni (Argentina)
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (Argentina)
Asistencia: 35.000
Figura: Danilo

Millonarios: Róbinson Zapata, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Alex Díaz, Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro, Wason Rentería y Freddy Montero.
Cambios: Dhawling Leudo por Alex Díaz (40’), Jorge Perlaza por Juan Esteban Ortiz (59’) y José Luis Tancredi por Mayer Candelo (76’).
Técnico: Hernán Torres
Goles: no marcó.
Amonestados: no hubo. 
Expulsados: no hubo.

Corinthians: Cassio, Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Emerson, Romarinho, Danilo y Alexandre Pato.
Cambios: Henrique por Alexandre Pato (56’), Edenilson por Romarinho (73’) y Chicao por Emerson (90’).
Técnico: Adenor Bacchi
Gol: Danilo (57’)
Amonestado: Emerson (63’),
Expulsados: no hubo.

Interacción y participación

15
4.2

Millonarios se despidió de la Libertadores

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Millonarios se despidió de la Libertadores Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • nurser Comentario realizado el 4/5/2013 7:01:31 AM

    obispoverde...sus comentarios son tipicos de los hinchas del nalgas que tristeza...dolidos y siempre diciendo que les robaron jajaja y que hicieron en la ultima librtadores que estuvieron......el ridiculo jajja sigan llorando

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MarioGonzalez Comentario realizado el 4/4/2013 6:47:10 PM

    La noticia registra el verdadero nivel y jerarquía actuales de uno de los "gloriosos" de Colombia. La otra se puede ver aquí: http://www.elespectador.com/deportes/copalibertadores/articulo-344735-atletico-nacional-eliminado-de-copalibertadores

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MarioGonzalez Comentario realizado el 4/4/2013 6:36:19 PM

    Mala memoria de los hinchas de Nacional respecto a su última presentación en la Libertadores. El mismo pecado de Millonarios, dos equipos arrogantes que afuera "pelan cobre". ¿Yo me pregunto por qué tanta rivalidad si son tan parecidos hasta por tener las hinchadas más infladas indeseables y agresivas? O acaso será por esa misma igualdad en todos los aspectos lo que los lleva a rivalizar tanto bajo el entendido de que los polos parecidos se rechazan!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • obispoVerde Comentario realizado el 4/4/2013 11:44:16 AM

    Dijeron cuando empezo el torneo que iban por la conquista de america...hombre en Colombia solo hay dos equipos coperos Nacional y Once Caldas...los demas nadie los respeta les pegan de visitantes y de locales...millonarios es un equipo muy malo...que nomina tan mala puros jugadores desechados y hechados de otros equipos...ese montero que fiasco...ha sido mejor Angel que tiene 10 años mas que el...ahi tiene la prensa bogotana a su equipito los pusieron en el lugar que se merecen en la cola del grupo. Quedaron campeones a punta de pito si no es asi no salen nunca campeones...y tambien porque les toco contra un equipo pauperrimo como el DIMinuto...donde esa final hubiera sido con nacional las cosas hubieran sido diferentes...pero a nacional le robaron en la ultima fecha y lo sacaron de la final en el ultimo minuto con un bobaso de gol que se dejo hacer itagui...las rameras del torneo, que siempre se le abre de patas al medellin...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • zarquin Comentario realizado el 4/4/2013 9:45:19 AM

    Esta copa no es para equipos mediocres, por eso el otro año con nacional somos colombia en la libertadores

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.