• Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Miranda ganó La Voz Colombia
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Miranda es la voz de Colombia

Colprensa | Medellín | Publicado el 20 de diciembre de 2012

La bella antioqueña Miranda, la pupila de Ricardo Montaner, se llevó el primer lugar en el reality show La Voz Colombia, en una reñida final donde fueron los televidentes quienes dieron el veredicto y el triunfo a esta nueva artista.

Radicada en Bello, Antioquia, ha realizado una carrera de 14 años de canto, y en la actualidad lideraba la agrupación Miranda and the soul band.

Casada hace tres años, esta paisa de 27 años es profesora de técnica vocal, y cuenta con tanto talento, que en su audición los cuatro entrenadores la querían en su equipo.

No fue fácil llegar hasta esta instancia y mucho menos lograr el primer lugar, enfrentándose a otros talentos como Andrea Flórez, Giovanna Giacometto y Victoria Carrillo.

La final
Una noche mágica y estelar, con la participación activa de los cuatro entrenadores, donde las finalistas lucieron radiantes y demostraron todo su talento en el escenario. Cualquiera de ellas merecía lograr el triunfo.

El programa final de esta primera temporada comenzó con la entrada de las cuatro finalistas en las que cantaron un pedacito de uno de los más grandes éxitos de los entrenadores, comenzando por Ricardo Montaner La cima del cielo, continuando con Día tras día de Andrés Cepeda, luego el turno fue para No te pido flores y finalizando la canción de Carlos Vives Fruta fresca.

Más adelante, entre videos recordando cómo fue la participación de cada una de las finalistas, cada entrenador cantaba otra de sus canciones con sus pupilas, comenzando por Andrés Cepeda con Victoria Carrillo, quien se inclinó por su primer gran éxito cuando hacía parte de la banda Poligamia, llamado Desvanecer. Además, en escena con la presencia del saxofonista Antonio Arnedo, con quien grabó originalmente esta canción.

Luego cada una de las cuatro participantes debían seguir conquistando a los televidentes colombianos interpretando una canción sola.

El siguiente turno fue para Miranda con Ricardo Montaner, quienes juntos interpretaron A dónde va el amor, una de las favoritas del artista venezolano, para darle paso a Carlos Vives con Giovanna Giacometto y la canción El amor de mi tierra, donde no podía faltar Egidio Cuadrado con su acordeón.

El cierre estuvo a cargo de Fanny Lu con Andrea Flórez interpretando Te arrepentirás, una de las canciones más reconocidas de Fanny.

Así, Con un 32.8 por ciento, Miranda se llevó el primer lugar, superando a Victoria Carrillo, por un poco más de dos puntos en las votaciones de los televidentes. El tercer y cuarto lugar lo ocuparon respectivamente Giovanna Giacometto y Andrea Flórez.

Miranda, al ser la ganadora de la primera temporada de La Voz Colombia, recibirá un cheque por 300 millones de pesos, un contrato con el sello discográfico Universal Music, además de poder compartir escenario con Carlos Vives y Alejandro Sanz en la Feria de Manizales.

Orden de la votación

1. Miranda: 32.8 por ciento.
2. Victoria Castillo: 30.5 por ciento.
3. Giovanna Giacometto: 22.73 por ciento.
4. Andrea Flórez: 15.3 por ciento.

¿Quiénes eran las demás finalistas?

Andrea Flórez
Es caleña y tiene 22 años. Comenzó cantando en bares de su ciudad natal. Su deseo es que se conozca la música que está haciendo con su grupo, Indie One, seguir trabajando con rock and roll y cantando temas en inglés. Tiene los planes de irse de Cali y radicarse en Bogotá con su novio, el pianista Lucho Castro, para buscar más oportunidades

Victoria Castillo
Esta bogotana de 24 años se crió en el barrio Kennedy de Bogotá. Ha cantado desde que tiene uso de razón y eso le trajo problemas con su padre, quien no estaba de acuerdo con que su hija siguiera la carrera de artista. Antes de entrar a La voz, cantaba en los bares Joshua y Hard Rock de la capital. Victoria es la carta de Andrés Cepeda.

Giovanna Giacometto
Esta nieta de inmigrantes italianos, tiene 31 años y canta en un hotel de Cali. Mientras estudiaba en la universidad de Antioquia se ganó una beca para formarse en el conservatorio de música de la Universidad de Viena. Durante su estadía en Europa conoció al papá de su hijo y aprendió italiano y francés.

Interacción y participación

201
4.7

Miranda ganó La Voz Colombia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Miranda ganó La Voz Colombia Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • RIZO67 Comentario realizado el 12/21/2012 11:05:56 PM

    Mejor voz Andrea, por lo menos no grita tanto

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • martinpescador Comentario realizado el 12/21/2012 10:32:57 PM

    felicitaciones, un buen programa, mucho talento, la verdad que para tener rating solo se necesita talento de verdad y a este programa le sobró.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Madrid Comentario realizado el 12/21/2012 10:06:22 PM

    Felicitaciones a Miranda, me pareció un reality ajustado a la realidad, lo digo porque quedaron las finalisas que todos esperabamos, aunque no fueron elegidas en el orden que merecian, pues siendo justos la mejor voz y la más preparada si es Giovana.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • MiguelMe Comentario realizado el 12/21/2012 7:03:21 PM

    Bien por la bellanita. Nos representó muy bien a todos los antioqueños en La Voz Colombia. ÉXITOS, MIRANDA!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 12/21/2012 7:02:51 PM

    QUE BIEN POR MIRANDA Y FELICITACIONES. QUE BIEN POR LA VOZ DE COLOMBIA, PROGRAMA QUE POR SU CALIDAD, SERIEDAD, MORALIDAD Y SENTIDO DEJA MUY MAL PARADO A ESAS OTRAS LATAS O BODRIOS COMO PROTAGONISTAS DE BOBELAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.