• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 3689 veces
Motos con parrillera también podrán circular por Bello
POCO A POCO se va cayendo la prohibición de que los motociclistas viajen con acompañante mujer. Ayer, Bello levantó la restricción, que sólo rige en Itagüí. Los parrilleros hombres siguen prohibidos.
Gustavo Ospina Zapata  - Medellín  | Publicado el 5 de mayo de 2009
Sólo cuatro días duró la prohibición de parrillera en moto en Bello, pues ayer la medida fue levantada y, en consecuencia, los motociclistas podrán seguirlas llevando como acompañantes.

El anuncio lo hizo a este diario la secretaria de Tránsito de la localidad, Lina Marcela Cuadros, quien manifestó que en la mañana se realizó un consejo de seguridad en el que se evaluaron las implicaciones de la medida y se decidió que podría autorizarse la acompañante.

"La idea es no afectar a la ciudadanía y se evaluó que las mujeres podrían seguir viajando como parrilleras", precisó la funcionaria.

Aclaró que la prohibición de parrillero hombre sigue tal cual para las motos de todos los cilindrajes. Incluso, los menores de edad tampoco podrán viajar en moto.

"Hay padres que llevan a sus niños a la escuela, pero es que el mismo Código de Tránsito prohibe a los menores viajar en estos vehículos", aclaró la funcionaria.

La sanción también se les aplicará a los motociclistas que pasen con parrillero hombre por la autopista Norte, así ésta sea una vía de carácter nacional por la que transitan personas que vienen de otras localidades diferentes al área metropolitana.

"La autopista queda en nuestra jurisdicción y la prohibición es una política metropolitana, las personas que vengan deben saber la regulación", precisó.

Según datos del secretario de Control de Tránsito local, Carlos Torres, la medida se implementó el jueves, pero el viernes festivo la jornada fue pedagógica y las sanciones sólo se aplicaron el sábado y domingo. En total -informó- se inmovilizaron 40 motos. La sanción no era económica, el infractor sólo debía pagar el parqueadero y asistir a un curso de educación vial.

El sábado, en Medellín se anunció que tampoco se aplicaría la prohibición de parrilleras.

Rechazos
Ferney Corrales, usuario de moto, estaba muy molesto porque la vida se le había encarecido con la restricción.

"Yo tengo que llevar a mi hija al colegio y a mi esposa al trabajo y se han tenido que ir en bus", precisó.

Ruth Ortiz, otra dueña de moto, se siente afectada al no poder llevar a su esposo al trabajo, "aunque el parrillero hombre me parece bien que lo prohiban, uno se asusta cuando ve dos hombres en una moto", dijo.

Rubén Saldarriaga, que usa la moto para moverse por el pueblo, pide que dejen a los motociclistas en paz, que no los estigmaticen.

"El jueves nos tocó marchar en caravana de motos hasta la Gobernación, pero no pasó nada", apuntó.

Sobre la afectación que la medida tiene para los usuarios del vehículo en lo referente a la economía familiar, el tiempo y la libertad de movilización, siguen llegando mensajes de rechazo.

En Itagüí, que es la única localidad donde se mantiene vigente la prohibición de circular con parrilleros y parrilleras, se anunció que este viernes se hará una evaluación de las implicaciones y los resultados de la medida para determinar si se suspende o sigue.

Contexto
Senador pide derogar restricciones
La prohibición de parrilleros en el Valle de Aburrá ha tenido tanto impacto, que incluso el senador Juan Carlos Vélez Uribe, del Partido de la U, les pidió a los alcaldes buscar alternativas para no afectar a un grupo superior a las 310.000 personas que se movilizan en motocicleta en estos municipios.

Precisó que, en comunicación a los alcaldes el pasado 2 de mayo, pidió "la no imposición de la restricción a los parrilleros de ambos sexos, la distinción o restricción de zonas de circulación y el toque de queda para los motociclistas".

El parlamentario considera que, "con las medidas se están violando los derechos a la libre movilidad, a la dignidad, al trabajo, al libre desarrollo de la personalidad, a la presunción de inocencia y a la igualdad" de los afectados. Y solicitó mesas de concertación con los clubes de motociclistas.
Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 3 Comentarios - 24 de octubre de 2014
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.

carito-med Comentario realizado el 5 de mayo de 2009 - 12:19
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SENADOR JUAN CARLOS VELEZ URIBE: "con las medidas se están violando los derechos a la libre movilidad, a la dignidad, al trabajo, al libre desarrollo de la personalidad, a la presunción de inocencia y a la igualdad" de los afectados. Y solicitó mesas de concertación con los clubes de motociclistas. EL EN SU CARGO Y POSICION ECONOMICA ES CONCIENTE DEL DAÑO QUE CAUSAN LAS MALAS DECESIONES DE LA ACTUAL ADMINISTRACION DEL AREA METROPOLITANA.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
jose Comentario realizado el 5 de mayo de 2009 - 10:53
Señor alcalde de Medellín Alonso Salazar, lo apoyamos 100 % en la medida del NO parrillero hombre, esta medida a dado resultado y podemos estar en las calles más tranquilos, miren que hasta los mismos motociclistas abalan la prohibición al parrillero hombre, en Cali esto esta hace años no se permite parrillero hombre solo mujeres. Haga si quieren una consulta popular que se pueda hacer por decreto y va a ganar señor alcalde con toda seguridad NO al parrillero hombre por siempre, por fin les llego su tate quieto a los sicarios y ladrones.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 1 0 Positivos 1 Negativos
 
XT660 Comentario realizado el 5 de mayo de 2009 - 09:10
Excelente, muchas gracias por su intervencion Señor Senador de la Republica y ojala se continue apoyando al sector de los motociclistas que en un 99.9% somos gente de bien, trabajadores, honestos y con ganas de sacar este Pais adelante.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 1 1 Positivos 0 Negativos
 
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Paute aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Hernán Vanegas
Ayer en Bello, a pesar de la prohibición, se veía a algunas personas desafiando la restricción de circular en moto con acompañante. Por fortuna para los motociclistas, en esta localidad se levantó la medida que regía desde el jueves para las mujeres.

Haga clic para ampliar
Hernán Vanegas
Mucho disgusto sentían los y las motociclistas de Bello cuando no sabían que la restricción de andar con acompañante ya no regía.



 
 
Quizás le interese también leer:  
 
La Estrella también quitó restricción a movilización de parrilleras
Bello también permitirá las parrilleras
Medellín dijo sí a las parrilleras en moto
Motociclistas dicen no más a restricciones
Motociclistas protestarán por normas
Motociclistas protestarán por proyecto Antimoto
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP