• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Mourinho criticó a Iniesta por la Messidependencia del Barcelona
FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Mourinho criticó a Iniesta por la Messidependencia del Barcelona

Efe | Madrid, España | Publicado el 7 de mayo de 2013

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, respondió a las declaraciones del barcelonista Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y lo instó a pensar mejor en la Messidependencia que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.

"Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador", afirmó.

Fue la forma en la que Mourinho respondió las palabras de admiración de Iniesta hacia Casillas, recordando el 7-0 en total que el Bayern de Múnich endosó al Barcelona en su eliminatoria de semifinales, con un 0-3 final en el Camp Nou en un partido en el que Messi se quedó en el banco por problemas musculares.

"Mientras sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López"
El entrenador portugués aseguró además que mientas sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta "más que Iker Casillas", en una explicación con la que quiso concluir el debate con el capitán.

"Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entiendan, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas", afirmó.

Después de esta consideración, el técnico luso añadió razones deportivas que justifican su apuesta por Diego López antes que por Casillas, desde que el portero gallego fue fichado en el mercado invernal por la lesión del capitán madridista.

"No tengo ningún problema personal ni quiero perjudicar a nadie, me gusta más Diego porque juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero", especificó.

Mourinho dijo que admite que a Casillas también pueda gustarle otro tipo de entrenador diferente a él y que quizás prefiera un "técnico manejable".

"Iker puede decir que le gusta otro entrenador como Del Bosque, de otro tipo de perfil como Pellegrini, o un entrenador manejable como no sé quien. Es legítimo que lo diga. Yo como entrenador tengo legitimidad para decir me gusta más un portero y conmigo, mientras sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López", sentenció.

En la misma respuesta larga a una sola pregunta, Mourinho acabó confirmando el portero y la línea defensiva que jugarán este miércoles ante el Málaga, en la que no figura el portugués Pepe después de sus declaraciones en defensa de Casillas y contra Mourinho.

"Que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol lo acepto, pero respeten a un entrenador que decide que juegan Diego López, Nacho, Varane, Albiol y Coentrao. Es mi decisión. Juega Nacho porque me gusta mucho su evolución, Varane porque es el futuro del Real Madrid con Ramos, Albiol porque lo merece, ha hecho un gran partido contra el Atlético de Madrid y tengo gran confianza. Y Fabio porque no tengo opción, ya que Marcelo no está", afirmó.

"Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Cualquier madridista me puede decir que estoy equivocado, que Casillas es mejor. Lo acepto, pero hay que aceptar que yo soy entrenador del Real Madrid", concluyó.

Interacción y participación

27
4.5

Mourinho criticó a Iniesta por la Messidependencia del Barcelona

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Mourinho criticó a Iniesta por la Messidependencia del Barcelona Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • guaguero@msn.co Comentario realizado el 5/9/2013 6:15:04 PM

    A todo entrenador le llega su fin, pero Mou es un gran estratega, y tiene mucha personalidad....asi se hace Mou, tu eres el entrenador y dices quien juega....no se deja manosear por directivos, ni PERIODISTAS... como muchos de los tecnicos en el futbol colombiano......Mou lo admiro y respeto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Meca1963 Comentario realizado el 5/7/2013 2:46:51 PM

    camima, en europa el opinar no crea divisiones, alla existe la cultura de la verdad ya sea individual o de equipo, pero se RESPETA, cada quien es libre de opinar, criticar y decidir, sin necesidad de ofender a nadie o estar de acuerdo con alguien, se trabaja duro y con la verdad, sin tapujos ni engaños, mira como habla messi ronaldo y muchos otros, estuve en bogota el 30 de abril en la conferencia de pep guardiola, hay que ver como s expresan y dan valor y respeto a la persona sin importar que tan grande rica o sabia sea, en el ambito deportivo o empresarial, madrid tiene hoy otra vision gracias a mou , y el acabo con los cacicazgos, incluyendo el de uno de sus consentidos PEPE, y como le ha dolido

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • YOYO007 Comentario realizado el 5/7/2013 12:32:48 PM

    MOU ES GRAN ENTRENADOR PERO COMO DICE CAMIMA, EL AMBIENTE CON EL SE ESTA VOLVIENDO PESADO, TANTO CON LOS JUGADORES COMO LA HINCHADA, SUFICIENTE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • camima Comentario realizado el 5/7/2013 10:11:32 AM

    Como Madridista y agradeciéndole mucho a Mou por lo que ha hecho, creo que es momento que se vaya. El está creando divisiones entre jugadores e hinchas y eso no es bueno para el club.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.