EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Ir al inicio

 
 
El Gato era enlace entre las Auc de Córdoba y Norte de Santander.
Muerto un jefe de Auc que iba a desarmarse

 El Gato, habría sido asesinado por un compañero en Agua Clara, Cúcuta.


Colprensa, Cúcuta
Carlos Enrique Rojas Mora (a. el Gato), jefe de las Auc en Puerto Santander, fue asesinado el martes pasado en la vereda Los Cámbulos, corregimiento Agua Clara, de Cúcuta, luego de una disputa con otro integrante de esa organización.

Rojas Mora, oriundo de Montería, estaba al mando de unos 1.000 hombres que hacían parte del Bloque Catatumbo, que según lo anunció esa organización ilegal el 12 de agosto pasado, iba a desmovilizarse antes de finalizar este año.

Su muerte, informaron las autoridades de Norte de Santander, se presentó después de una reunión con alias Camilo, jefe máximo de las Auc en esa región. Al finalizar el encuentro, alias el Gato discutió con Tigre Siete (otro jefe ilegal), quien le disparó por la espalda varias ráfagas de fusil.

"El homicida trató de huir con varios de los escoltas, pero fue capturado por seguidores de el Gato que lo someterán a juicio", afirmó una fuente oficial.

Pero este hecho no es el único que muestra una pugna entre los jefes de las Auc en Norte de Santander. El 1o. de septiembre fue asesinado Elías Galvis Rodríguez (a. Pacho), cuya voz aparece en las grabaciones que según el representante a la Cámara, Gustavo Petro, comprometen a una concejala de Pamplona, Santander, con los grupos de autodefensa.

Cabe anotar que el 19 de septiembre fue asesinado Miguel Arroyave, jefe del Bloque Centauros de las Auc, en Puerto Lleras, Meta. El crimen lo habría cometido un disidente que no estaba de acuerdo con la desmovilización.




EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |