• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Murió cuando descendía en bicicleta por la Medellín-Bogotá
FOTO EDWIN BUSTAMANTE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Murió joven cuando descendía en bicicleta por la Medellín-Bogotá

Por Rodrigo Martínez Arango | Medellín | Publicado el 16 de mayo de 2012

Otro adolescente murió al accidentarse en la bicicleta en la que descendía, a alta velocidad, por la Autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 1+300 metros, jurisdicción del municipio de Bello.

El muchacho, de 15 años de edad, hacía parte de un grupo de 14 jóvenes, residentes en los barrios Niquía y Navarra, de Bello, que en la tarde del martes, después de salir del colegio, decidieron subir al alto de La Sierra, en Guarne, y descender desde allí en sus ciclas como unos bólidos.

Uno de ellos perdió el control de la bicicleta en una curva, golpeó un poste ubicado en la orilla de  la calzada norte de la troncal y cayó muerto en la mitad de los dos carriles de descenso, lo que originó el cierre de la autopista durante casi una hora para los vehículos que bajaban.

Uno de los compañeros de la víctima dijo que, al parecer, al muchacho muerto, quien no llevaba casco, lo había rozado un vehículo, cuyo conductor, aunque se detuvo, le dijo a un guarda del Tránsito no tener responsabilidad en el accidente y luego siguió su marcha.

"Nos gusta este deporte y hacemos esto casi todos los días, en el caso del amiguito muerto había dejado de practicar, pero hace tres días retomó de nuevo a esta actividad y el lunes pasado bajó con nosotros sin ningún problema", anotó el mayor del grupo de ciclistas que no supera los 16 años.

El joven muerto era estudiante de 10 grado de la Institución Educativa de Navarra, de Bello, en donde gozaba de mucho aprecio, porque era un buen estudiante.

Otro joven muerto en Las Palmas
Casi a la medianoche del pasado 25 de abril se presentó un accidente similar en el sector de El Peñasco, al iniciarse el descenso de la vía a Las Palmas, jurisdicción del municipio de Envigado, cuando un muchacho, también de 15 años, residente en el barrio San Diego, de Medellín, fue cerrado por un carro en una curva, perdió el control y chocó contra una barranca y murió en al acto.

El subsecretario de Control del Tránsito de Medellín, Carlos Marín, dijo que entre las autoridades hay preocupación por estas prácticas suicidas de muchos niños y jóvenes en las vías que tienen cualquier pendiente en el Valle de Aburrá.

Suben, advirtió el funcionario, pegados de buses, volquetas y camiones y luego, cuando llegan a las partes altas descienden a gran velocidad, arriesgando su vida, la de los peatones y demás usuarios de las vías.

"Tenemos los patios llenos de bicicletas, porque la mayoría no tienen papeles y los guardas, cuando observan que un ciclista va pegado de un vehículo, lo hacen detener y decomisan la cicla", dijo.

Hizo un llamado a los padres y profesores para que les enseñen a los niños y adolescentes las normas, la cordura, responsabilidad social y cultura, que deben tener cuando sean actores de la vía y lo asuman con responsablidad para así evitar estos accidentes que causan tanto dolor.

Finalmente recordó que los ciclistas deben estar atentos a las condiciones mecánicas de la bicicleta, en especial los frenos, y llevar casco, chaleco reflectivo y, en la noche, luces.

Interacción y participación

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

42 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • CHUSPAS Comentario realizado el 5/17/2012 4:34:45 PM

    SACHI: Indefensos ciclistas? Los que andan en bicicletas creen que los semáforos y las normas del tránsito no son para ellos. En 2 oportunidades me he visto matada por ciclistas en Envigado, porque ellos circulan en contravía y no les importa llevarse al peatón por delante. CHECHO: Los que son riesgo para la sociedad son los ciclistas por lo que dije al iniciar este comentario. Lo que le pasó a este joven es muy lamentable, pero eso es lo que ellos en su irresponsabilidad y adrenalina de juventud se buscan. No creo que los padres tengan culpa de ésto tampoco. Los jóvenes hacen lo que se les da la gana. Así son los de ahora.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jose Comentario realizado el 5/17/2012 1:25:05 PM

    ya lo dige y los vuelvo a decir...suiciodio es el acto de quitarse voluntariamente la vida...no quererse es tirar pepas, marihuna, cocaina, heroina, cigarrillo, y muchas más; y creo que son las causas de mas muertes en el mundo...entonces por qué no hacen referendos, comentarios, decomizar las cajas de cigarrillos, cerrar las cigarreras nacionales, no dejar vender licor en estanquillos y tiendas...por qué? por qué?....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALEX..24 Comentario realizado el 5/17/2012 6:34:14 AM

    Q LASTIMA DEL PELAO PERO ESQ CUADNO UNO ESTA A ESA EDAD NO VE EL PELIGRO UNO CREEO SABERLO I PIENSA Q CONTROLA LA BICI.. MUCHOAS AÑOS ATRAS YO SUBIA PEGADO DE UN CAMION POR LAS PALMAS CUADNO ESO NO ERA DOBLE VIA EL CAMION COJIO MUCHA VELOCIDAD YO IBA BIEN ASTAQ ME METI EN UN HUECO I VOLE ASI EL OTRO LADO DE LA VIA GRACIAS A DISO NO VENIA OTRO CARRO BAJANDO SINO ERA OTRO TEMA SE ME ENTERRO EL PEDAL EN EL PIE Q S EME VEIA EL HUESO FUE DURO PERO ME ECHE AGUA I PA SANDIEGO ME FUI EN LA BICI ECHANDO SANGRE. GRACIAS A DISO AKI ESTOY. ALOS CHAVALES Q TENGA CUIDADO CON ESO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • guillox86 Comentario realizado el 5/16/2012 11:49:27 PM

    gravity... llevando llantas q estan diseñadas para 40 km/h max a velocidades de mas de 100... DEPORTE EL #$%#$% ESO ES SUICIDIO...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jose Comentario realizado el 5/16/2012 9:49:15 PM

    Cada cual habla de la realidad en que gira su vida...me gusta esta locura y me identifico con ella; dejé un vicio que me estaba atormentando el alma y ahora practico otro vicio loco pero sano (eso sí, con la proteccion indicada)...Sí, cada cual ve su vida como mejor se le antoje, unos podran decir -me cerró, e iva con mi familia...otro dice irresponsables...otros nos dicen locos...entre nosotros nos decimos que buen descuelgue, pero sin casco y proteccion ni pío...otros dicen suicidas (por lo que tengo entendido, suicidio es el acto o conducta de quitarse voluntariamente la vida -diccionario enciclopédico Larousse-...y en ningún momento creo yo, que de los que subimos a disfrutar nuestra propia vida de nuestra propia manera ninguno piensa en tirarse a matar)...Todos tenemos diferentes formas de rascarnos las pulgas pero no me vallan a decir que esta es la única forma en que las personas se mueren...tengan cuidado cuando se bajen de la cama mañana, no sabemos...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.