• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Murió motociclista arrollado por conductora en estado de embriaguez

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 5 de agosto de 2013

Un accidente que se registró hacia las 12:30 de la madrugada de este lunes en la calle 37 con carrera 48, en el sector de San Diego, cobró la vida del conductor de una motocicleta quien fue arrollado por una camioneta Toyota Fortuner, conducida por una mujer de 24 años.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Herrera Oquendo de 46 años y según precisaron funcionarios de la secretaría de Movilidad de Medellín, el análisis de alcoholemia practicado a la conductora arrojó un resultado positivo.

El secretario de Movilidad de Medellín, Omar Hoyos Agudelo, indicó que el 3 de marzo de 2013 la conductora fue sorprendida en un retén conduciendo en segundo grado de embriaguez. En ese momento se inmovilizó su vehículo y su licencia fue suspendida por tres años a partir del 5 de marzo.

Sin embargo, al solicitar los documentos luego del accidente del pasado domingo, los agentes encontraron que conducía con una licencia de la Secretaría de Tránsito de Sabaneta expedida el 6 de marzo, un día después de la sanción.

"¿Por qué una niña que tenía segundo grado de embriaguez recibe una licencia un día después de que se le suspende? Le hemos pedido a las autoridades pertinentes que investiguen el tema", dijo el funcionario.

Edgar Darío Carmona, secretario de Tránsito de Sabaneta, respondió que según los reportes con que cuenta esa dependencia, el 6 de marzo a las 8:41 de la mañana se expidió un duplicado de licencia de la mujer. Según el funcionario, en ese momento el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, no reportaba ningún impedimento.

El funcionario agregó que la sanción fue ingresada en el sistema a las 12:04 del medio día de ese 6 de marzo, lo que significa que hasta ese momento la conductora podría haber efectuado cualquier trámite en un organismo de tránsito.

"Nosotros aquí no somos adivinos para saber si estaba o no suspendida. El Simit lo reporta casi 3 horas después y lo lógico es que si la resolución salió el 5 de marzo los organismos de tránsito reporten esas información inmediatamente", dijo Carmona. 

La mujer permanece detenida en la Unidad de Reacción Inmediata del bunker de la Fiscalía y según Germán Giraldo, director seccional de Fiscalías en Medellín, la audiencia de legalización de captura, que en principio estaba programada para la tarde del lunes, se adelantará este martes en la mañana con el objetivo de sumar pruebas a la solicitud de medida de aseguramiento que formalizará esa institución.

Giraldo precisó que uno de los temas que se analiza es el procedimiento utilizado por la mujer para expedir un duplicado de la licencia luego de que se notificó la sanción por parte de la secretaría de Movilidad de Medellín.

Interacción y participación

234
4.5

Murió motociclista arrollado por conductora en estado de embriaguez

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Murió motociclista arrollado por conductora en estado de embriaguez Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

127 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • manump Comentario realizado el 8/6/2013 2:44:57 PM

    que los medios hagan seguimiento a este caso, la familia merece justicia y los ciudadanos vías libres de asesinos en potencia (borrachos manejando)

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SanSebastian Comentario realizado el 8/6/2013 11:53:35 AM

    Hasta cuando? Todos esos borrachos al día siguiente tienen una cada de "inocentes" que no pueden con ella... pero, antes de salir a tomar pudieron dejar el carro en la casa, asi que esa decisión es la que deben de penalizar... un borracho no esta en todas sus capacidades motrices, pero esa misma persona estuvo en todas sus facultades para decidir si manejaría o no. Además, ésta señora expidió un nuevo pase... como si nada hubiera pasado! El colmo... CARCEL!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Mariage Comentario realizado el 8/6/2013 10:20:30 AM

    Seguro que no ha pasado nada... es que la pobrecita no "tuvo la culpa" remítanla para Bogotá, para donde la Juez que dejó libre al asesino de las dos empleadas Bancarias y sin poder caminar al humilde taxista. Ella sabrá qué hacer con esa borracha asesina y que si tiene plata, le expidan otra licencia para que siga cometiendo infracciones y matando personas inocentes. Estamos jodidos con la justicia de este bello país.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MiguelMe Comentario realizado el 8/6/2013 9:57:20 AM

    Conductor borracho = asesino potencial (y en muchos casos, real).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • branthson Comentario realizado el 8/6/2013 9:30:23 AM

    La falta de cultura y lo "sobrados" en nuestro hablar es otro gran factor de problemas. Invito a los que catalogan a la chica de andar con delincuentes, que primero indaguen, se instruyan y luego concluyan, para que no pasen por chismosos!. Muy mal por el tránsito. Una muestra más de su ineptitud e ineficiencia, por no mentar sus niveles de corrupción!. Un transaccional (ERP) genera el registro de la infracción en milisegundos, un digitador no debería tardar más de un par de minutos, pero si en más de 24 horas nos fueron capaces de registrar y controlar, dejan mucho que desear!. Por justicia los errores se deben pagar, así que no menos para la chica, que una sanción ejemplar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.