• Medellín, 21 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Murió otra mujer tras cirugía estética

Por Rodrigo Martínez Arango | Medellín | Publicado el 27 de mayo de 2013

En el cementerio Campos de Paz, del sur de Medellín fue sepultada este lunes la estilista Berta Tulia Arroyo Julio, de 43 años, quien murió el pasado sábado cuando estaba en el proceso de recuperación de una liposucción que le practicaron en una clínica del suroriente de Medellín el 21 de mayo.

El esposo de la mujer, Stalin Vásquez, relató que su cónyuge estaba pasada de kilos y varias colegas de su gremio le aconsejaron que se hiciera la intervención para que se viera más esbelta.

"Entonces fuimos a una oficina en El Poblado donde hay un consultorio de un cirujano plástico. Nos pidió cinco millones de pesos por la intervención. Entonteces acordamos que la operaría el martes 21 de mayo. Llegamos a su oficina a las 11:00 a.m., la revisó y en su carro no llevó a la clínica donde iba a realizar la cirugía. Nos hizo firmar un documento donde los riesgos de muerte corrían de cuenta nuestra. A la 1:00 p.m. la entraron a quirófano y culminaron la operación a las 3:00 p.m. A las dos horas me la entregaron todavía bajo efectos de la anestesia, porque ni me reconocía, y con ocho incisiones que aún sangraba y nos mandaron para la casa.

"El jueves -continuó el relato-, la revisó el mismo cirujano, le limpió la heridas y dijo que estaba muy bien y la volvieron a vendar, y le dijeron que siguiera tomando los medicamentos que le mandaron. El viernes le dio un dolor de cabeza fuerte y la atendieron por teléfono. Le dijeron que se tomara unas pastillas y ella no permitió que la lleváramos a ninguna parte, porque ya se sentía bien, pero en la madrugada salió para el baño y se desmayó.

De inmediato la trasladé al hospital más cercano a la casa, que es el San Rafael, de Itagüí, donde la atendieron de inmediato, porque ya había tenido tres ataques cardíacos y tenía daño cerebral. Por ese motivo de urgencias la remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial, pero cuando llegó allí el médico intensivista dijo que ya no había nada qué hacer. Mi esposa ya había muerto".

El Colombiano habló con la subgerente de la clínica donde realizaron la intervención, de la cual no revelamos el nombre por razones de ley, y manifestó que es una IPS de cirugía que alquila quirófanos y no tiene cirujanos plásticos en su planta y que lo que hacen es arrendarle a profesionales, que en el caso de la señora Berta Julia se trató de especialista con toda su acreditación como profesional en este ramo. "Aquí los responsables son los médicos no las instituciones y doña Berta salió muy agradecida de la atención que le brindamos", dijo la funcionaria.

Este no es un caso aislado en el Valle de Aburrá. El pasado 2 de abril murió en un hospital de Medellín una holandesa de 28 años de edad, a quien dos días antes le realizaron tres cirugías estéticas, y el 30 de abril murió en Envigado otra mujer de 44 años, a quien le realizaron el 22 de abril una abdominoplastia en un centro de estética del suroriente de Medellín.

Interacción y participación

145
3.8

Murió otra mujer tras cirugía estética

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Murió otra mujer tras cirugía estética Link has been Rated 3.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

66 Comentarios - 21 de septiembre de 2014
  • MYepes Comentario realizado el 6/5/2013 9:01:38 AM

    Que lástma leer nuevamente un artículo de estos. Algúnos comentarios hablan del medico, otros de la vanidad, otros de las autoridades. Donde queda la sociedad?, Porque estas mujeres tienen tanto afán de VERSE bonitas?, DONDE ESTA LA ESCUELA Y EL INCULQUE SOCIAL DE LOS VALORES INTERNOS?. Creo que debe haber un cambio cultural muy grande y asi todos esos charlatanes se quedarian sin alguien quien operar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gatiia Comentario realizado el 5/29/2013 9:21:31 AM

    Este tipo de intervenciones realmente es muy peligroso, todos los cuerpos reaccionan diferente. Yo soy una de las que me puse biopolímeros en las caderas "y me arrepiento, pero Lo admito y soy responsable de mis actos" y me muero del susto todos los días pienso que me va a pasar algo, llevo 7 años con eso puesto, pero la verdad con una dieta sana y ejercicio puedes modificar tu cuerpo. Es solo disciplina!! Ahora estoy buscando un doctor Profesional para quitarme eso, pero me da miedo ver el resultado final o que me pase algo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • diegoPe Comentario realizado el 5/29/2013 7:36:45 AM

    Que gente tan ignorante la que comenta aquí. Ven una noticia de una persona muerta por una cirugía y no tienen en cuenta las miles de personas que se operan a diario sin problemas. El que se quiera hacer una cirugía estetica que se la haga, lo mejor que podemos hacer es darle las herramientas para que busque un medico adecuado y no el mas barato.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sergiotobon Comentario realizado el 5/29/2013 7:27:22 AM

    Muchas veces he denunciado éste fenómeno en las redes sociales y en mi blog. Lo mismo ocurre en otras áreas de la salud tanto en medicina como en Odontología. La falta de control y el limbo jurídico que existe en la reglamentación de las especialidades en Colombia, habilitan por omisión y falta de reglamentación a muchos profesionales que no tienen entrenamiento suficiente en áreas y técnicas médico odontológicas especializadas. CONTROL Y LEGISLACIÓN POR PARTE DE LOS MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN COLOMBIA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DubisMaria Comentario realizado el 5/29/2013 6:34:05 AM

    El nivel de autoestima de una persona le puede dar información sobre las posibles influencias que afectan su desarrollo emocional, personal y profesional. En esta medida una persona con baja autoestima, nunca tendrá una opinión positiva de sí misma. Ojalá todos los seres humanos entendiéramos lo valiosa que es la vida y nos preocupáramos por llevar una vida sana con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios; y lo más importante aprender a tener un concepto positivo de sí mismo, sin tener en cuenta tanta opinión ajena negativa.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.