• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto
El ingreso de Luis Fernando Mosquera le dio un segundo aire a Nacional. FOTO JAIME PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto

Tras cuatro empates, los verdes vencieron 2-1 al Junior con tantos de Ángel y de Macnelly.

Por Wilson Díaz Sánchez | Medellín | Publicado el 31 de marzo de 2013

Atrás quedaron las angustias y las rabietas por los cuatro empates en línea. Nacional volvió al triunfo, tras vencer ayer con suficiencia por 2-1 al Junior en el estadio Atanasio Girardot.

La resurreción que buscaban los tiburones en suelo paisa no fue posible, pues se encontraron con un rival serio y bien plantado en la cancha que si bien pudo haber conseguido más goles, respondió con eficacia para ofrecerle la alegría que la fanaticada reclamaba.

Luego de superar la incomodidad que le generó el Junior con la marca y el anticipo en la mitad, y de mejorar en la entrega de la pelota, Nacional acentuó su dominio en la cancha.

El gol de Macnelly Torres, a los 22 minutos, fue el premio que recibió el equipo de Juan Carlos Osorio que ya había estado cerca de anotar con Alejandro Bernal y Fernando Uribe.

Junior, que ayer se vistió de negro y en muchos pasajes lució sin ideas por el buen trabajo defensivo de los anfitriones, recibió el segundo castigo a los 34 minutos con una gran definición de Juan Pablo Ángel, tras una habilitación de Macnelly. El 9 de los verdes, que llegó a cinco goles en su regreso (cuatro en Liga y uno en Copa), con su ejecución hizo recordar a los hinchas sus mejores momentos antes de irse al exterior.

La etapa inicial pudo habersido más generosa para el localque no pudo definir en otras opciones claras con Juan David Valencia y Uribe, pero el 2-0 pacial premió su buen trabajo.

La falla de Bonilla
Ese golpe anímico después del error del arquero Cristian Bonilla que terminó en penalti de Óscar Murillo sobre Toloza, a los 51 minutos, y que concretó el mismo delantero, afectó un poco a los de casa.

Los tiburones se fueron por la paridad e inquietaron con Dayro Moreno en un tiro libre, pero Nacional sacó a flote su jerarquía y volvió imponer su dominio.

Le ayudaron también la expulsión de Harold Macías (71’) y los cambios que realizó Osorio, especialmente con el ingreso de Luis Fernando Mosquera que le dio movilidad y presencia ofensiva al equipo. Un remate suyo fue salvado magistralmente por Viera, que tuvo bastante trabajo. Antes, Wílder Guisao, recién ingresado, estrelló un balón en el vertical.

Así, Nacional volvió al triunfo y se acomodó cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Postobón-I con 14 puntos, para preparar con más tranquilidad el clásico ante el Medellín.

NACIONAL 2-1- JUNIOR

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Edwin Liévano (Tolima).
Asistencia: 20.048 personas
Taquilla: $402.581.000.

NACIONAL
Técnico:
Juan Carlos Osorio
Jugadores:  Cristian Bonilla;  Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Wílder Guisao, 77’), Alexánder Mejía, Juan David Valencia (John Valoy, 61’), Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe (Luis Fernando Mosquera (63’).
Goles: Macnelly Torres (22’) y Juan Pablo Ángel (34’).
Figura: Macnelly Torres.

JUNIOR
Técnico: Alexis García
Jugadores: Sebastián Viera; Jaider Romero, Harol Macías, Brayner García, César Fawcett (Diego Amaya, 70’); Jossymar Gómez, Luiz Narváez, Johnnatan Álvarez (Gabriel Gómez, 46’), Vladimir Hernández (Dayro Moreno, 56’), Édison Toloza y  Luis Carlos Ruiz.
Gol: Édison Toloza (penalti, 52’).Expulsados: Harold Macías (71’).

Interacción y participación

96
4.8

Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional 2-1 Junior: Nacional goza como único invicto Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

48 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • jossvan Comentario realizado el 4/2/2013 10:36:57 PM

    GWILMAR1977, tu comentario quiere decir que el Nacional se vende? Desde que la disculpa se inventó, los gatos no cazan ratones. En lo que tienes razón es que Medellín ha sido el fuete del verde y lo peor es que sucede cuando más duelen las cosas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hectorh Comentario realizado el 4/1/2013 4:20:16 PM

    Además de que se mejoró mucho en lo colectivo, lo mejor fue q el tronco de Uribe no hizo gol, pa ver si asi SI le dan la oportunidad a Duque. Señor Osorio, tenemos los goles en la banca. deje de ser tan terco y despréndase de sus intereses personales.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • GWILMAR1977 Comentario realizado el 4/1/2013 4:00:40 PM

    Cuando leo el titular me emocione, único invicto, ese es mi Verde, pensé, pero luego leo, con 4 empates, pero 4 empates, no que emoción ta amarilla y miro a quien le gano, practica mente a Nadie, aterricemos pues, el Verde esta MMMMMMMMMMuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy mal, con un solo partido mas o o menos bien jugado no gana ni borra una campaña perversa, empato por que los otros son peores que el, Pilas, Recordemos que Nacional le encanta revivir a Medellin, y la platica va por debajo y mas con bolillo tan querido por la casa, todo puede pasar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • RXCDERNBSUIORN Comentario realizado el 4/1/2013 3:33:40 PM

    Huy que inseguridad ese Bonilla, bien por Murillo es el defensa que más me gusta de ese equipo, ese es un caso de esos que uno no entiende de los técnicos y si no preguntenle a Pekerman que con los mejores delanteros de Europa se va a encerrar a Venezuela con un solo delantero... MURILLO!! MURILLO!! fuera Enriquez...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jorge3106 Comentario realizado el 4/1/2013 3:18:41 PM

    Muy bien lo de ayer, pero necesitamos regularidad y qué mejor oportunidad que con el rival de patio, donde esperamos que Nacional demuestre jerarquía. No me gustaría que se prestara para levantar caídos como ha sucedido muchas veces.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.