• Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Nacional camina por la cornisa
Nacional necesita elevar el nivel para clasificar a los cuadrangulares semifinales. En la acción Óscar Murillo y Farid Díaz. FOTO HERNÁN VANEGAS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional camina por la cornisa

Tras la derrota con Envigado, el verde necesita 5 puntos en 4 fechas pero el calendario no es fácil.

Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 7 de mayo de 2013

Nacional camina por una cornisa en la Liga Postobón-I. A un lado está el cielo y al otro el infierno.

La derrota 3-0 frente al Envigado dejó desconcertado al técnico Juan Carlos Osorio que, el domingo en medio de la calentura prefirió guardar silencio frente a sus dirigidos para primero analizar lo sucedido.

"No les dije nada, porque era un momento para ir a la casa, ver el partido calmado y después poder hablar sobre lo que sucedió", indicó Osorio.

Antes del encuentro, el estratega manifestó que Néider Morantes le generaba preocupación, sobre todo, por su talento para las pelotas paradas y esa pesadilla se le transformó en realidad. "Sin restarle mérito al Envigado, Néider fue el que desequilibró con las pelotas detenidas y les solucionó el problema que ellos tenían", explicó.

Néider, por su parte, indicó que su equipo necesitaba una victoria de esa magnitud. "Hace rato la veníamos buscando. Los números no nos han favorecido, pero este equipo es joven y quiere cosas buenas, estamos aferrados a las posibilidades que hay".

Otra de las razones que adujo el timonel verde para la mala presentación ante el naranja fue la falta de penetración. "No pudimos encontrar esas pelotas filtradas en el último tercio".

Sin embargo, el próximo lunes, frente al Once Caldas, podrían regresar esos balones filtrados de los pies de Macnelly Torres, que desde ayer se reintegró normalmente a las prácticas junto a Alejandro Bernal, Diego Arias y Wilder Guisao.

El reto para Nacional no es nada fácil. En las últimas jornadas enfrentará al Once Caldas, visitará al Chicó, recibirá al Pasto y cerrará la fase de todos contra todos en Cúcuta frente al local.

Ante el pedido de gran parte de la hinchada de darle posibilidad a algunos de los jóvenes que han mostrado buen nivel en la Copa Postobón, en la que acumula 22 fechas de invicto, la respuesta de Osorio es clara.

"La verdad es que si les cuesta a ciertos jugadores asumir la responsabilidad de jugar en Nacional, no me imagino darle la responsabilidad a Víctor Cantillo o Daniel Galindo para que asuman lo que otros no han podido. Eso sería injusto para su formación".

PROTAGONISTA

SHERMAN, MÍNIMO UN MES POR FUERA

SHERMAN CÁRDENAS
Volante de Atlético nacional
Frente a Envigado, Nacional no sólo perdió el encuentro sino a su figura en los últimos partidos. Según el médico de la institución, Hernán Luna, Sherman sufrió un esguince grado dos en la rodilla derecha (ligamento colateral medial) y estará por fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas.

ANÁLISIS

A Juan Carlos Osorio le falta coherencia

John Eric Gómez Marín
Redactor Deportes

Me sorprendió ver en el partido frente a Envigado a Stefan Medina nuevamente en la función de central cuando durante la semana previa el técnico Juan Carlos Osorio sólo había tenido elogios para la función que el jugador realizaba como lateral.  Es cierto que Francisco Nájera estaba lesionado, pero podía haber utilizado a Henríquez desde el inicio. No entendí como Elkin Calle, que venía de una para larga y que sólo actuó frente a Jaguares en Copa Postobón, fue el elegido.

Antes de que llegara a Nacional, los equipos de Osorio prescindían del 10 y hoy, el técnico verde, cuando no juega Macnelly Torres se refiere a él como fundamental en el esquema. Pero si Sherman muestra buen fútbol indica que él puede cumplir esa tarea. Dice que Fernando Uribe no puede realizar la función de extremo; sin embargo, frente a Envigado, Ángel se tiró a las bandas por momentos. Son jugadores de características similares, pero entonces uno si lo puede hacer y el otro no. Juan David Valencia le estaba rindiendo como falso extremo, y de nuevo lo ubica como lateral, posición en la que no ha tenido buenas presentaciones. Tanta incoherencia es la que me confunde.

 

Interacción y participación

71
3.0

Nacional camina por la cornisa

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional camina por la cornisa Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

89 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • GUILLERMOEUSSEE Comentario realizado el 5/9/2013 11:51:37 AM

    QUE MEDICRE ESTE EQUIPO.QUE VERGUENZA DE EQUIPO,QUE RECOCHA POR DSIOS, Y ALGUNOS HINCHAS DE LAS IGUANAS CALIFICANDO A LOS DEL FRENTE DE MEDOCRES,ETCETCETC JAJAJA QUE VERGUENZA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • HEDAME Comentario realizado el 5/8/2013 3:13:06 PM

    El titulo de AQUEL 27(con 10 jugadores)es el mas importante que ningún equipo en Colombia a celebrado ante su rival de plaza, en una final en la que los dos tenían las mismas posibilidades.ese vale mucho mas que tener 18 títulos cuestionados por todo un país y en copas que ya desaparecieron por que fueron un fracaso.l

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carlosverde1960 Comentario realizado el 5/8/2013 9:13:01 AM

    Da risa ese tal diablo que escribe por acá, representa en sus comentarios a los rosados que están más pendientes de los malos resultados del verde que de su inevitable descenso, yo de corazón les aconsejo que se pongan en la tarea de exigirle a sus directivos que tomen las medidas pertinentes para tratar de permanecer en la categoria,ya luego que celebren su centenario y pasen el susto del tal fanasma ese que los agobia ahi si se metan acá a burlarse de las derrotas verdes, mientras tanto sigan llorando y gimiendo con sus lamentaciones cuando dicen que nadie los quiere y que todos les roban.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALBERTINI Comentario realizado el 5/7/2013 10:31:09 PM

    A todos los inchas de poderoso Dim que escriben solo para fastidiar. Escriban textos que hagn reflexionar. Ya les dije antes el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela, y ustedes tienen el rabo muy largo.¨el que entendio entendio¨hoy me acostaré con la esperanza que en la mañana aparezca la noticia del cambio de tecnico en Nacional. Alguien pregunto que quien...Yo pienso que cualquier tecnico en colobia medianamente inteligente hará algo mejor en Nacional. así fuera sacar toda esa basura que hay en Nacional...Por favor dejemoslos solos el Lunes frente al Caldas, haber si depronto Ardila se da cuenta que algo anda mal.......aunque él no tenga ni idea que es....porque no lo parece...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lepetit Comentario realizado el 5/7/2013 6:56:40 PM

    Osorio, en esta semana en rueda de prensa, prevenga a los jugadores que tengan mucho cuidado con Edward Jimenez, que es cobrador de tiros libres impecable, ojala le hagan caso. Que tristeza un tecnico preocupado mas por un jugador contrario(morantes) que por su once . que pobreza de equipo, mediocre

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.