• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional comenzó firme la defensa del título

Venció por 3-2 al Huila como visitante, luego de ir perdiendo por dos goles. Hubo invasión de hinchas a la cancha.

Por Wilson Díaz Sánchez | Medellín | Publicado el 26 de julio de 2013

Nacional perdía por dos goles y no jugaba bien, pero recordó la jerarquía que lo hizo campeón y venció este viernes en la noche por 3-2 al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Así, con tantos de StefanMedina (penalti), Orlando Berrío y Francisco Nájera, el equipo paisa comenzó la defensa del título en la Liga Postobón.

La improvisación en la defensa le pasó cuenta rápido al verde, que tuvo poco tiempo para preparar este compromiso tras el primer semestre.

Elkin Calle con poco ritmo de juego, Stefan Medina actuando como zaguero central junto a Miller Mosquera, complementados con Farid Díaz, dejó ver a un elenco poco sincronizado atrás. La situación la aprovechó el Huila que en la etapa inicial marcó dos goles con Cristian Cangá (17’) y Luis Páez (24’) en cuatro acciones claras frente a la portería de Cristian Bonilla.

El opaco trabajo del conjunto verde en el primer período no solo fue en defensa. En la mitad permitió mucha filtración de pelota y no encontró un eje que conectara con los atacantes Juan Pablo Ángel, Orlando Berrío y el extremo Wílder Guisao. Solo tres aproximaciones tuvo el actual campeón colombiano al arco de William Buenaños.

En su intento por recomponer la defensa el técnico Juan Carlos Osorio envió para la complementaria a Francisco Nájera y dejó en el camerino a Guisao. Y el objetivo se cumplió, aunque volantes y delanteros tardaron en reaccionar.

En una de sus acostumbradas proyecciones, Farid Díaz fue habilitado por Valoy y, en el área, recibió falta de Camilo Mancilla, expulsado por doble tarjeta amarilla. El cobro del penalti por intermedio de Medina, quien actuó como capitán, puso el juego 2-1.

Con un hombre más y la presencia de Jéfferson Duque y John Fredy Pajoy, que ingresaron por Ángel y Diego Arias, respectivamente, Nacional intentó poner el ritmo, pero por momentos equivocaba el camino con pelotazos. Hasta que apareció la inspiración de Valoy que se coló entre dos rivales y sirvió el balón para que Berrío, con las rodillas, definiera en las barbas de Buenaños.

Ese empate 2-2 hizo que Nacional se llenara de motivación y encontrara el triunfo en un cabezazo de Nájera, a los 87 minutos. De menos a más, el Verde rescató un triunfo en un juego que el árbitro Edison Ariza terminó por falta de garantías ante la invasión de varios aficionados al campo cuando el tiempo ya terminaba.

Síntesis del partido

Ficha técnica
Evento: 1a. Fecha de la Liga Postobón-2.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Edison Ariza.
 
Huila: William Buenaños; Camilo Mancilla, Carlos Díaz, Iván Garrido, Johnatan Murillo, Jéferson Lerma, Sebastián Botero (Leonardo López, 70'), Edison Palomino (Nicolás Torres, 73'), César Valoyes; Luis Páez y Cristian Cangá (Efraín Viáfara, 60').
Técnico: Javier Álvarez.
Goles: Cristian Cangá (17') y Luis Páez (24').
Expulsado: Camilo Mancilla (67').
 
Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias (John Fredy Pajoy, 73'), Víctor Cantillo, John Valoy, Wílder Guisao (Francisco Nájera, 46'); Juan Pablo Ángel (Jéfferson Duque, 59') y Orlando Berrío.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Stefan Medina (68, de penalti), Orlando Berrío (83') y Francisco Nájera (87').

Triunfaron las águilas doradas en Cúcuta

Las águilas doradas de Itagüí iniciaron con pie derecho su participación en la Liga Postobón-2, al vencer anoche como visitantes al Cúcuta por 2-1.

Los goles de los dirigidos por Jorge Luis Bernal los marcaron Diego Cabrera (17 minutos) y Víctor Cortés (30’). El descuento fue obra de Milton Rodríguez, a los 60.

Fue un triunfo justo y contundente de los antioqueños que este año debutarán en la Copa Suramericana. Como dijo el asistente Carlos Mario Hoyos, “solo nos falta llegar a una final para redondear las campañas de los últimos años”.

Interacción y participación

61
4.6

Nacional comenzó firme la defensa del título

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional comenzó firme la defensa del título Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

39 Comentarios - 30 de octubre de 2014
  • carlos38 Comentario realizado el 7/29/2013 5:09:17 PM

    estorl a qui el unico tongo mas grande de la historis fue la clasificacion de medellin ala final el semestre antepasado que se vio el robo mas grande que ha existido el unico que le regala los partidos es leonel a ustedes torpe mediocre rosadita

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ESTORL Comentario realizado el 7/29/2013 4:16:33 PM

    siempreverde. Por que se enoja??? Los PENALTYS los presentaron en resúmenes de programas deportivos, es decir NO me los estoy inventando. DOBLE MORAL?? El fin justifica los medios, los titulos los ganan con ayuda de los REFUERZOS ( ARBITROS ), SUMADO al TONGO MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO ( GRATITUD ALEXIS GARCIA )siempre cuentan con los tres puntos ( INCLUIDO TITULO ) Y LE SUMAMOS LOS TRES PUNTOS de alianza petrolera. Si esto no es MAFIA que es MAFIA????

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • corome61 Comentario realizado el 7/29/2013 2:50:42 PM

    Sr Marulanda esta dormido ya era hora que tuviera los refuerzos que pidió Osorio, o va a esperar a que pues hombre.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • corome61 Comentario realizado el 7/29/2013 2:45:08 PM

    entendemos tus frustraciones jhon10, para que te evites disgustos tan graves cada semana lo mas seguro es que tu amado PETARDIM se retire de tanta trampa, esto es insoportable tanto robo, y tanto transa que se deja comprar por el verde, seguramente el año entrante tanto vos como tus compinches estarán a gusto en la B, o tal ves el sitio ideal para uds es el CIELO MADRE TERESA, SANTA LAURA, pues el PETARDIM solo hermanitas de la caridad, no hacen nada malo, no roban, no se dejan sobornar, están llenos de amor en sus corazones, tranquilo las penas se acaban para uds el año entrante pues ahí si nunca sabran DEL MEJOR DE COLOMBIA, NACIONAL SEGUIRA EN LA A, COMPRANDO DE TODO PARA LA ENVIDIA DE UDS. Incapaces de hacer algo diferente que sangrar por la herida, no tienen nada para ser ganadores no solo en el juego sino en la vida, pues con tanto resentimiento ridículo la vida no les alcanza para ser alguien de bien, estas jodido.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • corome61 Comentario realizado el 7/29/2013 2:30:32 PM

    Hasta cuando pues sres moderadores del diario el colombiano, la misma cantaleta de ESTIERCOL, y demás sabandijas desteñidass, no les da para mas el cerebro, no los pasen mas aca en esta sección que según creo es como para los hinchas del Nacional, lamentamos mucho si en la del dim no los dejan hablar pero ya esta bueno siempre la misma cantaleta, esta bueno que sientan envidia de que el verde tiene plata, este debe ser de los que no trabajan y se queja de que hay gente rica que vive bueno, y el no, Nacional según el compra todo, y a toda hora, ya es demasiado fastidioso, si no lo quieren frenar por aquello de la libertad de expresión al menos limítenlo un poco, pues a toda hora es la misma carajada, todo lo compramos, según parece Nacional no es corrompido sino que TODA COLOMBIA ES UNA REGALADA A LOS INTERESES DEL NAL, no es asi, lo único claro es que este vago no es sino resentido, ya gano Nacional con mucho sacrificio, ya empezamos otro torneo, cambia el tema estiercol

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.