• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Era administrar y Nacional lo hizo

No jugó un buen primer tiempo pero mejoró en el segundo así no le haya alcanzado para la victoria ante un duro Guaraní. Ya está en octavos de la Copa Suramericana.

Por Oswaldo Bustamante E. | Medellín | Publicado el 27 de agosto de 2013
Mapa de noticiasCerrar

Que no iba a ser fácil. Y así fue, quizás por la actitud de Guaraní que jugó sin complejos y la de Nacional que, jugando con el 0-2 del partido de ida, no se esforzó al límite para hacerse al juego de vuelta, anoche en el Atanasio Girardot. Incluso dio la ventaja de errar un penalti. Al final, el 0-0 fue un premio al rival por la actitud.

Entonces resultó un juego entretenido, con opciones de parte y parte, jugadas de riesgo y dominio alterno de los dos tiempos.

Guaraní fue mejor en el periodo inicial. Tuvo cinco puntos a favor: 1. Mejor recuperación de pelota en mitad del campo; 2. Más atento en marca, incluso en campo contrario, cuando Nacional intentó la salida; 3. Desmarcación y actitud para ir al ataque; 4. Repliegue en defensa:_5. Más llegadas al arco rival con opción de gol (8 lanzamientos contra cuatro de Nacional).

Y resumiendo el primer capítulo del verde:_1. Tuvo salida lenta y permitió la marca; 2. No le funcionó ninguna sociedad en el medio;_3. Sherman  Cárdenas -el que más se notó- arrancó siempre de campo propio en procura de tejer jugadas de peligro, pero no encontró un socio ni el camino ideal;_4. Lució enredado y sin claridad en ataque; 5. Le permitió el protagonismo al rival.

¿Y el complemento? Cambió poco, aunque en el cuarto final, el equipo de Juan Carlos Osorio hizo más por el triunfo porque aceleró, intentó más, se juntaron los hombres de mdio y ataque, tuvo llegadas por las franjas, y borró al adversario que perdió el hilo.

“Intentamos, no tuvimos mucha movilidad en el primer tiempo, pero mejoramos en el segundo, administramos el resultado y clasificamos que era la idea”, señaló Cárdenas.
Conclusiones: Nacional administró el 2-0, perdió un penalti (errado por Bernal), se salvó de tres opciones claras, amplió su invicto a 15 fechas en todos los torneos y dejó a Franco Armani con 630 minutos sin que le marquen gol. Un buenísimo balance.

Ahora, la tercera vuelta para Nacional -octavos de final- será ante un adversario brasileño que sale este miércoles entre Portuguesa y Bahía, cuyo primer lance fue para el primero 1-0 en su campo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional 0-Guaraní 0

Técnico: Juan Carlos Osorio
Jugadores: Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Nurillo; Stefan Medina (Calle, 77’), Alexánder Mejía, Farid Díaz; John Valoy (Bernal, 65’), Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque (Guisao, 59’).
Banca: Neco Martínez, Elkin Calle, Alejandro Bernal, Diego Arias, Wílder Guisao, Juan P. Ángel, John F. Pajoy.
Amarillas:  Peralta
Rojas: no registró
Goles: no marcó
Figura: Sherman Cárdenas
 
 
Guaraní
Técnico: Fernando Jubero
Jugadores: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis A. Cabral, Édgar Aranda; Luis de la Cruz (Federico Santander, 71’), Jorge Mendoza, Miguel Paniagua, Iván González (Benítez, 64’), Derlis González,_Rodrigo Texeira (Ocampo, 75’).
Banca: Alejandro Bogado, Juan Patiño, Eric Cristaldo, Juan Aguilar, Federico Santander, Jorge Benítez.
Amarillas: Aranda, D. González.
Rojas:_no registró
Goles: no marcó.
Figura: Rodrigo Texeira.
 
 
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Marlon Escalante.
Asistentes: Carlos López, Luis Murillo (terna venezolana); Adrián Vélez (4°).
Taquilla: $276.000.000 .
Asistencia: 14.766 aficionados.

Interacción y participación

60
3.9

Nacional eliminó a Guaraní y espera en octavos a Portuguesa o Bahía

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional eliminó a Guaraní y espera en octavos a Portuguesa o Bahía Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

43 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • alanacional Comentario realizado el 8/28/2013 8:40:42 PM

    QUE SUCEDIO CON EL REFUERZO?????? PORQUE LOS TORNEOS QUE ASUME EL VERDE CADA VEZ VAN A SER MAS COMPETITIVOS...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • purslane23 Comentario realizado el 8/28/2013 6:00:29 PM

    Osorio le encontró la posición a los jugadores, en los últimos partidos se ha visto un buen ritmo y manejo del balón lo de ayer era de manejo para evitar el desgaste de los jugadores... bien por mi verde!!! así lo queríamos ver ganador como el grande equipo que es!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JAVIERBUILES Comentario realizado el 8/28/2013 5:58:19 PM

    Definitivamente este señor MAOVAR si es muy inteligente. SOY DE REY DE COPAS SOY FELIZ.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alvaro Comentario realizado el 8/28/2013 5:20:30 PM

    Vea pues!!! quien entiende esta gente, yo se que no juegan de antologia, pero fijense en las estadisticas.....alguna ves las miran? Se gana en todo....y claro como Buenos desagradecidos piden lo que no hay, si se juega bien y se pierde piden resultados, ahora los tienen y sigue la lloradera. estan como la gata angora!!!Personalmente me incomoda ese futbol, pero me callan con resultados, ademas esto es el futbol moderno de numeros. Siga Ganando sr. Osorio y estamos felices!!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • sernasalo Comentario realizado el 8/28/2013 3:40:07 PM

    ME PARECE ... BIEN EL RESULTADO ... HAY Q SER MESURADOS MUCHAS VECES Y CUIDAR EL RESULTADO PARA PASAR A INSTANCIAS DEFINITIVAS.... UNA PREGUNTICA ... PROFE OSORIO ... PREGUNTE X ESE 10 DE GUARANI ... ESTA MOVIDITO ... COMO CALIDOSITO...... VI UNOS VIDEOS Y JUEGA BUENO ..... SERIA UNA BUENA OPCION PARA SER EL TIMONEL DEL VERDE.... FELIZ TARDE PARA TODOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.