• Medellín, 29 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional ganó y alargó su ventaja en el torneo

Santiago Hernández Henao | Medellín | Publicado el 7 de septiembre de 2013
Mapa de noticiasCerrar

Un triunfo más, el liderato que se refuerza, el calendario que poco a poco desatora. ¿Fútbol? Lo justo. Pero Nacional pudo celebrar una victoria 2-1 sobre un aguerrido Quindío.

Nacional, con la obligación de que ponerse a paz y salvo con el torneo, pagó una de sus dos deudas en una noche fría en Medellín. Aún con el tufillo del triunfo de Colombia, al estadio llegó un modesto número de espectadores, que vieron otra rotación de Juan Carlos Osorio, con Wílder Guisao como carrilero por derecha, a Farid Díaz como volante de recuperación, y con Alejandro Bernal como símil de Jhon Valoy, quien esperaba desde el banco. Algunas, como Guisao y Bernal, funcionaron. 

Por momentos fue partido de ida y vuelta, por otros minutos un duelo entre briosos pero limitados. No obstante, al primer tiempo le sobraron los 45 minutos reglamentarios. La celebración llegó en la reposición, gracias a la viveza de Fernando Uribe, que junto a un sueño profundo de los defensas, pudo marcar la primera diferencia. Además, las acciones fueron pocas, y casi anecdóticas. El arquero quindiano Julián Viáfara casi hace un fallo para los escalafones de “osos” de la semana, que de no ser por el gol, sería lo más importante del duelo en su primera mitad.

Para Uribe fue el recuentro con el gol. Pese a que ya suma 15 tantos con el verde desde su llegada a mediados de 2012, llevaba un par de fechas lamentando más de lo que celebraba. “Es importante volver al gol, siempre estar ahí, buscándolo de cualquier manera, y que el equipo pueda sumar con ellos”, sostuvo el exjugador del Chievo, que al momento de recibir el pase estaba inhabilitado, algo que no sancionó el juez Juan Pontón.

Para el segundo tiempo se duplicaron las opciones, también los goles. Para Nacional, Guisao hizo una buena jugada individual, y mantuvo su traje de goleador del club. Su tercer tanto en el torneo (al minuto 54) parecía definir el duelo ante un rival domado.

Pero solo cinco minutos después, el arquero Viáfara cobró como gol un doble error de su colega Cristian Bonilla, quien armó mal la barrera, y como consecuencia terminó sin la visión a la hora de contener el tiro libre del portero rival. Una celebración para Viáfara, que en la A, no festejaba desde 2005. De ahí en adelante, opciones que no pasaron del susto, pero que tampoco sacaron del letargo, la noche sabatina de frío.

El triunfo de Nacional, sexto en siete presentaciones, le ayudó al verde a recuperar terreno en los partidos de la Liga Postobón (le falta uno más ante Patriotas, en octubre). Además le agregó distancia a la diferencia con el escolta en la tabla, Santa Fe (19 contra 15 puntos), aunque no alcanzó para emular la felicidad del hincha, que 24 horas antes celebró con la selección, y ahora salió satisfecho.

Ficha del partido

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Juan Pontón (Magdalena). / Asistentes: John González (Bogotá) y Géneco Ruidíaz (Santander). / Taquilla: no se dio a conocer.

Nacional

Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia (Jhon Valoy, 72’), Wilder Guisao (Daniel Bocanegra, 80’), Fernando Uribe (Jéfferson Duque, 66’).
Goles: Fernando Uribe (45’), Wílder Guisao (54’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Alejandro Bernal.

Quindío
Técnico: Arturo Boyacá.
Jugadores: Julián Viáfara, Fabián Morales (Wilson Carpintero, 57’), Mauricio Rodallega, William Tesillo, Wílmer Palacios, Hernando Patiño, Cristian Peña, Luis Alejandro Paz, Luis Alfredo González (Déiner Quiñónez, 80’) Jairo Roy Castillo (Yílmar Filigrana, 85’), Danny Santoya.
Goles: Julián Viáfara (59’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Hernando Patiño.

Interacción y participación

136
4.7

Nacional ganó y alargó su ventaja en el torneo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional ganó y alargó su ventaja en el torneo Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

29 Comentarios - 29 de agosto de 2014
  • andrea8964 Comentario realizado el 9/9/2013 8:43:06 AM

    bien mi verde dios los bendiga y sigan así ojala todos nuestros equipos paisas salgan también adelante mi verde te amo dios nos guie

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALEJONAL Comentario realizado el 9/8/2013 5:44:50 PM

    Nuestro gran equipo verde será bicampeón este torneo, seguro. Lo único malo del partido de ayer, fue la poca presencia de hinchas, yo asistí a este partido con varias amistades y varios familiares, pero la verdad el estadio muy vacío, como siempre sólo se llenó la tribuna sur, ojalá todos los hinchas que amen el equipo, lo acompañen, el equipo se lo merece, ¿no todos pedíamos resultados?, ya los tenemos y en tres torneos, por favor hagan el esfuerzo y traten de ir al clásico, es el sábado, demostremos que amamos y apoyamos al equipo, recuerden que somos la mejor hinchada de Colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carloskinto Comentario realizado el 9/8/2013 4:54:48 PM

    ESE "PELAO" URIBE ES BUENO.....PERO ELEVADO, DESCONCENTRADO, IDO, SOROMBÁTICO, DISTRAIDO COMO NINGUNO....A VECES CREO QUE LE DEBEN HACER UN EXAMEN DE AGUDEZA VISUAL, PORQUE PARECE QUE NO MIDIERA LOS CENTROS QUE LE HACEN SUS COMPAÑEROS. EN FIN, QUE DIOS LO BENDIGA Y LO FAVOREZCA. CITO EL MUACHO¡¡¡.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • jaime r Comentario realizado el 9/8/2013 3:09:33 PM

    JUAN JO 40. USTED ES DE RESPECTO. HINCHAS COMO USTED DEVEN TENER LOS 4 EQUIPOS PAISA. PORQUE SOMOS ANTIOQUIA. GRACIAS POR EL COMENTARIO Y OJALA EL MEDELLIN SALGA DEL PRBLEMA QUE TIENE NO ME GUSTARIA VERLO EN LA B. ANIMO JUAN JO 4O.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (6 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 71618112 Comentario realizado el 9/8/2013 12:20:36 PM

    Nacional, sigue invicto, y con una racha ganadora, que con ningun tecnico lo habiamoe conseguido, los que dicen ser hinchas popo, son hinchas del pierdellin, que se escudan para hablar del mejor equipo del pais, asi les duela, preparecen que con sarmiento los espera la B.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.