• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Nacional necesita mucha reflexión y regularidad
Valoy y Duque, como sus compañeros, no alcanzaron su real dimensión en Pasto. FOTO JULIO C. HERRERA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional necesita mucha reflexión y regularidad

Detectados los errores en Pasto que les costaron la tercera caída en el año, los verdolagas recargan baterías para recibir al Itagüí el próximo jueves,

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 18 de junio de 2013

Aunque Nacional apenas ha perdido tres partidos en el año, todos como visitante (4-0 con el Tolima, 3-0 con Envigado y 2-1 con Pasto), el del domingo en el estadio Libertad generó muchas críticas negativas no solo porque era el inicio de las semifinales, sino por el desempeño en la cancha.

De nuevo el equipo que orienta Juan Carlos Osorio pasó de la idolatría al rechazo de los más radicales. La comunión que hubo cuando clasificó en forma anticipada a los cuadrangulares, en tan poco tiempo, parece haber desaparecido. Por eso el estratega y sus muchachos deberán reivindicarse este jueves frente al Itagüí para recuperar la tranquilidad. Así es en Nacional y sus integrantes lo saben. Las emociones mandan en un club en el que la exigencia es permanente.

El gerente deportivo Víctor Marulanda contó que el plantel "quedó muy aburrido". Por lo menos esperaba el empate, pues "se había trabajado durante la semana para el triunfo", tal como se apreció en los primeros 20 minutos.

Para este exzaguero, los errores individuales hicieron que el colectivo decayera y contrario al pasado campeonato, cuando debutaron con un contundente 2-0 ante Equidad, en Bogotá, esta vez regresaron derrotados.

El capitán Macnelly Torres alertó sobre los permanentes yerros en la pelota quieta desde lo costados, acción en la que nació tanto del triunfo pastuso y en la que para muchos hubo fuera de lugar.

Osorio señaló que la diferencia la hizo la pelota detenida. "En otras oportunidades hemos ganado los partidos por esta vía, pero esta vez no lo defendimos bien".

Admitió que tienen que "trabajar y reflexionar mucho", pues con el fútbol exhibido en Pasto no les alcanzará para clasificar a la final.

OPINIONES

LAS RÁFAGAS DE BUEN JUEGO NO ALCANZAN

VÍCTOR MARULANDA
Gerente deportivo

“Cuando empatamos faltó poner más condiciones en la cancha y evitar que el partido se volviera de ida y vuelta. La tenencia y manejo del balón no funcionó y se cometieron mucho errores en la entrega de la pelota”.

MACNELLY TORRES
Capitán de Nacional

“Hay cosas para revisar en cuanto a la pelota quieta, sabemos que en esta serie de seis partidos no podemos dar estas ventajas. Pero me quedo tranquilo por lo que futbolísticamente hizo el equipo dentro del terreno de juego”.

PARA SABER MÁS

AMISTOSO CON EL SEVILLA EN EL ATANASIO

Nacional llegó a un acuerdo verbal con los empresarios del Sevilla de España y en las próximas horas firmará el contrato para jugar un partido amistoso, en principio, el 23 de julio próximo. La fecha, según Juan José Zurek, gerente de Mercadeo del club, podría cambiar.

"Todo depende de la disponibilidad de Atanasio y de otros factores". La parte técnica dio el visto bueno y así como sucedió el agosto del año pasado cuando se enfrentó al Atlético de Madrid, ofrecerá otro espectáculo internacional. Los verdes entrenan hoy en la mañana en Guarne.

ANÁLISIS

El verde tiene que mostrar más jerarquía

JAIME HERRERA CORREA
Redactor deportivo de El Colombiano

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, admite que "no le tenemos miedo al favoritismo y contamos con mejor equipo que Pasto y otros rivales, sólo que en la cancha siempre seremos once contra once".

En ello tiene la razón, pero un equipo de la jerarquía, historia y capacidad del elenco verdolaga no puede dar las ventajas que lo llevaron a la derrota 1-2 en Pasto ni jugar bien por ratos como lo viene haciendo.

Un equipo de la categoría de Nacional, que tiene una gran nómina mas no la mejor propuesta colectiva del campeonato, debe ser continuo en su fútbol, responder a su favoritismo y aprovechar la ventaja que le da el punto invisible para ilusionar a su afición con la estrella 12.

Así todavía falten cinco fechas y haya tiempo para replantear en los cuadrangulares de la Liga Postobón, el Rey de Copas en Colombia debe mostrar este jueves ante Itagüí una defensa más segura, ya que ahí está su talón de Aquiles, y aprovechar mejor las variantes tácticas y ofensivas que implementa su entrenador.

Porque de continuar con la irregularidad que mostró en Pasto, donde se dejó quitar el balón y volvió a flaquear en la pelota quieta y los tiros de costado, otra vez se quedará en simples buenas intenciones.

Interacción y participación

42
2.5

Nacional necesita mucha reflexión y regularidad

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional necesita mucha reflexión y regularidad Link has been Rated 2.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

77 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • andariego2012 Comentario realizado el 6/19/2013 12:01:28 PM

    Cual reflexión y regularidad.Nacional lo que necesita es un buen técnico.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GUILLERMOEUSSEE Comentario realizado el 6/19/2013 5:12:58 AM

    NECESITA UNA SEMANA DE REFLEXION,OTRA DE PASION,NECESITA TECNICO,NECESITA JUGADORES QUE SIENTAN LA CAMISETA,Y LE SOBRA PLATA Y SOBERBIA A TODO EL MUNDO DESDE LOS DIRECTIVOS,PASANDO POR JUGADORES,AFICION Y HASTA LA QUE SIRVE LOS TINTOS.JAJA DEFINITIVAMENTE LA PLATA NO LO ES TODO EN LA VIDA JAJAJA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • aquichacho Comentario realizado el 6/18/2013 8:59:49 PM

    Nacional lo que necesita es retirar 8 galacticos de su nomina y cambiarla por 8 guerreros, que muestren que tienen g...,ademas cambiar al escritor que tienen como director tecnico,dos partidos mas y me daran la razon.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cagb Comentario realizado el 6/18/2013 8:13:42 PM

    soy hincha de nacional pero que se dejen de pendejadas ya necesitan psicologo los pobresitos porque toda esa plata que ganan los tiene traumatizados, vagos h.... es lo que son partida de ladrones porque lo que es el sueldo se lo estan robando

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Expectante Comentario realizado el 6/18/2013 7:29:22 PM

    Para quienes puedan creer que con mis comentarios estoy en contra del equipo, no, no es así, por el contrario dentro de la poca objetividad que pueda tener y sín engañarme, eso es lo que he venido notando en un equipo, que hombre por hombre tiene que dar mucho más de lo que hasta ahora ha dado, si logran enderezar el rumbo, como creo lo pueden hacer a partir del próximo jueves, si así se lo proponen técnico y jugadores, pueden venir cosas buenas para la Institución y nosotros sus hinchas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.