• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto Julio César Herrera
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional puede hacer sus propias cuentas

Por Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 24 de junio de 2013

El fútbol sigue ratificando que no tiene lógica y Nacional demostró en 22 minutos que sí puede ofrecer algo distinto y responder por el favoritismo que tiene y la jerarquía que se le conoce.

Gracias a esa reacción que se dio por el alma que le pusieron los jugadores al partido y el fútbol que recuperaron algunos integrantes, el elenco verdolaga se metió otra vez en la pelea y por superar 2-1 al Tolima de visitante recuperó la ilusión de la estrella número 12.

El técnico Juan Carlos Osorio tiene razón cuando enfatiza en que “se dieron muchas cosas trabajadas en la semana y fue fundamental ganar un partido crucial para seguir en carrera por el cupo hacia la última instancia”. Porque gracias a la victoria del domingo Nacional empezó a depender de sí mismo.

No importa que llegue segundo hasta la última fecha de los cuadrangulares, ya que en ese juego se enfrentará al Pasto que no podrá sacarle más de tres puntos, siempre y cuando el onceno antioqueño le gane el jueves al Tolima y el 3 de julio al Itagüí.

Si Nacional y el club nariñense ganan sus dos próximos partidos, el 7 de julio se definiría el ganador de la semifinal B y ahí los paisas tendrán a favor el punto invisible, que será determinante y lo puede poner en otra final, siempre y cuando se haga respetar en el estadio Atanasio Girardot.

Después de la impotencia que sintió la semana pasada cuando cayó de local 1-2 ante Itagüí, el orientador Osorio pudo echarles de nuevo flores a sus jugadores y recordó que “de mantener la gran línea de rendimiento mostrada en Ibagué, con jugadores que sacaron entre 7 y 8 puntos de calificación, tendremos muchas posibilidades de conseguir el objetivo”.

Para ello, los integrantes del conjunto verdolaga deben mantener la regularidad que se necesita para marcar diferencia, dejar de lado los altibajos y aprovechar que en la segunda ronda de la semifinal de la Liga Postobón-I no tendrá que salir de territorio paisa. Le quedan dos partidos en el Atanasio (ante Tolima y Pasto) y uno en Ditaires frente al Itagüí y eso lo puede favorecer si mantiene la ambición y el fútbol mostrado en Ibagué.

Interacción y participación

26
4.3

Nacional puede hacer sus propias cuentas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional puede hacer sus propias cuentas Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • YORK64 Comentario realizado el 6/25/2013 8:35:39 PM

    Señores jugadores demostrarón que si pueden y saben ganar, que son los mejores no me cabe duda, pero eso lo tienen que demostrar en cada partido, de ahora en adelante es una final cada partido, ojala los concentraran y solo pensaran en eso, una final cada partido, prohibido perder o empatar, ustedes pueden, solo metanle las ganas y todo lo que ustedes son, de eso no tengo duda, las directivas cumplierón trayendonos lo mejor, ya es cosa de ustedes demostrarlo, muchas gracias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • oscardi22 Comentario realizado el 6/25/2013 7:13:56 PM

    (2) Hagamos historia cantándole a la OAL en el estadio, que hemos perdido el camino y que queremos volver a la senda de los más grandes de Suramérica. ¡Arriba Nacional!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • oscardi22 Comentario realizado el 6/25/2013 7:13:11 PM

    (1) Los españoles han cambiado su concepto sobre la forma de degustar el futbol y hoy se solazan viendo al Barcelona y a su selección, poniéndolos, en Brasil y la Argentina, como el ejemplo a seguir; apenas hace unos años gritaban por “la furia española” en donde la fuerza y la velocidad eran el pan de cada día. Igual, la rolo-manía santafereña recientemente reclamaba “la garra” y hoy todo es felicidad con el futbol elaborado, a base de toque además de lucha. Tienen razón los que culpan del desastre a jugadores indolentes y a los directivos incapaces. ¿Dónde está la cantera y la base de antioqueños? Sé que Osorio va en contravía de nuestro gusto, que no juega a nada y que, por tarde que sea, recuperaremos nuestras raíces futbolísticas. Sin embargo, no estoy de acuerdo con el lema bíblico de “muera Sansón y todos los filisteos”; Compraré mi boleta porque no es hora de reclamos y venganzas, es el momento para perdonar y dar la mano al club demostrando el amor que se le dice tener.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • corome61 Comentario realizado el 6/25/2013 7:04:41 PM

    mira negrito 134 mientras yo ponga mi dinero para la boleta voy cuantas veces me de la gana, y además tengo el derecho de la libertad de expresión para criticar en lo que YO TENGO DERECHO, Y NO VA A SER NINGUN NEGRO134 QUIEN ME LO IMPIDA. Y ANTES DE SILBAR PARA ESO ESCRIBO ACA, LO DEL SILBIDO TE LO DEJO A VOS QUE POR LO QUE VEO NO TENES NI IDEA DE LEER, Y A LO DE CRITICAR ES UNA OPCION QUE ESTE MEDIO NOS PERMITE. ALLA NOS VEMOS EL JUEVES EN EL ESTADIO PERO EN OCCIDENTAL NUMERADA POR SI ACASO, Y DE CAMISETA VERDE DE NIKE POR SI ACASO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • curiosity Comentario realizado el 6/25/2013 4:12:50 PM

    eso es votar polvora en gallinazo ome.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.