• Medellín, 29 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nacional sale por una Copa esquiva

El equipo verde busca completar esta noche su título 18 en su historia. La serie con Pasto está igualada.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 7 de noviembre de 2012

Una de las pocas copas que le hacen falta en sus vitrinas le coquetea hoy a Nacional. Frente al Pasto, en el Atanasio Girardot, en una serie que está igualada (0-0), los verdes tienen la posibilidad de levantarla y sumarla a sus 12 títulos locales (incluye la Superliga) y cinco internacionales.

El habilidoso Avilés Hurtado sonríe y muestra sus dientes blancos cuando contempla la opción de dar la vuelta olímpica en casa, para saldar definitivamente la deuda con la afición. "De local no nos ha ido bien, pero debemos tener paciencia. Pasto vendrá a esperar y hay que estar preparados para eso", dice este morocho que se nota motivado tras el gol que marcó el sábado en Manizales para contribuir con la clasificación a las semifinales de la Liga Postobón-II.

Elkin Calle, el más experimentado entre los titulares que utilizará esta noche (7:00 p.m.) Nacional, quiere completar la cuarta corona vestido de verde y blanco, luego de salir victorioso en la Liga de 1999, la Merconorte de 2000 y la Superliga 2012. Asegura que se siente "orgulloso y contento" por esta oportunidad de disputar el título de la Copa Postobón, que le ha sido esquiva al club.

Este lateral derecho, además de su aporte futbolístico, ofrece orientación a sus compañeros. Dice que en esta clase de partidos aparecen la presión y la ansiedad, y que su responsabilidad es "transmitir seguridad, pues a veces pesa más lo mental". El examen final llega ante un rival que humilde, pero ambicioso.

CLAVES

MOSQUERA SE GANÓ LA CONVOCATORIA

1. Macnelly Torres no entrenó ayer. Tiene una molestia en una rodilla, pero jugará.

2. Luis Fernando Mosquera, con su buen desempeño, se ganó la convocatoria.

EN DEFINITIVA

Nacional y Pasto juegan hoy la final de la Copa Postobón en el estadio Atanasio Girardot. Este trofeo es de los pocos que le faltan al equipo verde en sus vitrinas. El técnico Juan Carlos Osorio tiene disponibles a todas sus figuras.

Ficha técnica

Evento: final de la Copa Postobón
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:00 p.m.
Televisión: Canal RCN y Directv
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)
 
Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Álex Mejía, Juan David Valencia, Avilés Hurtado, Macnelly Torres y Diego Álvarez.
Técnico: Juan Carlos Osorio
 
Pasto: Alexis Márquez; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño; René Rosero, Carlos Giraldo, Joselito Vacca, Sebastián Villeta, Ómar Rodríguez y Dayron del Valle.
 
Técnico: Flabio Torres
 
Campañas
 
Equipo           PJ  PG    PE    PP    GF    GC    PUNTOS
Nacional        17    10    6    1        28        15    36
Pasto             17    10    5    2        33        12    35
 
Nacional ganó la priemra ronda ante DIM, Itagüí, Sucre, Rionegro y Envigado. Luego ganó las series ante Santa Fe, Tolima y  Chicó.
Pasto fue segundo de la ronda inicial contra América, Cali, Cortuluá, Déport y Popayán. Después dejó en el camino a Caldas, Junior y Bucaramanga.
 
 
Ultimas finales de Nacional
Liga Postobón
 
2005-1
Santa Fe 0-Nacional 1
Nacional 2-Santa Fe 0
 
2007-1
Huila 0-Nacional 1
Nacional 2-Huila 1
 
2007-2
Equidad 0-Nacional 3
Nacional 0-Equidad 0
 
2011-2
Equidad 2-Nacional 1
Nacional 2-Equidad 1 (3-2 penaltis)
 
 
Copa Merconorte-2000
Millonarios 0-Nacional 0
Nacional 2-Milonarios 1
 
Copa Suramericana-2002
Nacional 0-San Lorenzo 4
San Lorenzo 0-Nacional 0
 
Superliga-2012
Junior 1-Nacional 3
Nacional 3-Junior 0

Interacción y participación

81
4.4

Nacional sale por una Copa esquiva

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nacional sale por una Copa esquiva Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

57 Comentarios - 29 de agosto de 2014
  • JAIME Comentario realizado el 11/7/2012 6:35:14 PM

    Los de el lado, por que se preocupan tanto por nosotros??? ooooo es que el PERDEROSO no da nada que decir.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • HHH Comentario realizado el 11/7/2012 6:12:45 PM

    K

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • herchasa Comentario realizado el 11/7/2012 5:59:13 PM

    No se que hacen los hinchas del doloroso aqui en este espacio que es muy verde y si es tan copita por que el destrozacorazones no se la han ganado

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • HHH Comentario realizado el 11/7/2012 5:57:44 PM

    DEFINITIVAMENTE, NADA PEOR QUE SER HINCHA DEL DIM-INUTO, CRITICAN HOY POR QUE SOMOS LOS DEL VERDE LOS QUE ESTAMOS EN LA FINAL.....QUIERO VER QUE DICEN SI ES QUE LLEGAN A LA MISMA INSTANCIA ALGÚN DÍA. COPITA SI ES PERO QUE PODEMOS HACER SI ESO ES LO QUE SE JUEGA EN ESTE PAÍS, NO ESTAMOS EN EUROPA, ALLÁ HAY EQUIPOS BUENOS, GRANDES, CON HINCHADA Y PRESUPUESTO, ACÁ ESTÁ EL MEDELLÍN, CARENTE DE TODO LO QUE TIENE UNA BUENA INSTITUCIÓN

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • osyan Comentario realizado el 11/7/2012 5:52:08 PM

    Sería muy pertinente que los "Periodistas" que manejan esta columna tengan el tacto, el sentido común y la ética para reconocer que si publican opiniones a dedo, acá siempre vemos gente que viene a generar violencia, a utilizar términos desobligantes para ofender y blasfemar como el tal olafoelamargado, entre otros, o es familiar del "periodista" que coordina esta columna o tiene una rosca muy grande porque este tipo todos los días entra a la columna verde a ofender y siempre le publican sus aberrantes estupideces, pero a otras personas nos vetaron y nunca más nos volvieron a publicar nada, no hay objetividad en la prensa, esa es mi respetuosa protesta, e insisto si por decir la verdad me van a seguir vetando entonces me tendré que someter a ello, pero tanta desigualdad no se puede permitir, no hay criterios serios para filtrar la información de quienes opinamos, nuevamente están coartando la libre expresión. Ojala que si publiquen mi mensaje señores "periodistas"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.