• Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
NAL y DIM aceleran tras disfrutar días de asueto
John Viáfara y Jéfferson Mena, pilares en la formación base del Deportivo Independiente Medellín. FOTO HERNÁN VANEGAS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

NAL y DIM aceleran tras disfrutar días de asueto

Los verdes se reencuentran en Guarne pensando en Junior y los rojos buscan altura en el Oriente antioqueño con la mira en Pasto.

POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 25 de marzo de 2013

Una "pausa activa" tuvieron los jugadores de Nacional y Medellín el pasado fin de semana, aprovechando el receso de la Liga Postobón-I por la Eliminatorias Suramericana para el Mundial de Brasil-2014.

El cuerpo técnico de Nacional fue más generoso y les dio descanso a sus integrantes durante tres días (viernes, sábado y domingo), luego del triunfo por 1-0 frente al Envigado, por la Copa Postobón.

Sin embargo, Carlos Tabares, el preparador físico adjunto, dijo que no todos los futbolistas pudieron olvidarse por completo de sus actividades deportivas. Luis Fernando Mosquera, Diego Arias, Alejandro Bernal, Fernando Uribe, Elkin Calle y Alexis Henríquez cumplieron cada día con las indicaciones del Departamento Médico, pues la intención es que todos, excepto Arias que continúan con la incapacidad de tres meses que tiene, se pongan hoy a órdenes del profesor Juan Carlos Osorio.

Para el duelo ante el Junior, el domingo venidero en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5:30 p.m., el equipo verdolaga no podrá contar con los zagueros Alexis Henríquez y Stefan Medina. El primero acumuló tres tarjetas amarillas consecutivas y el segundo debe dos fechas, que había aplazado gracias a la convocatoria de Sebastián Pérez y Cristian Bonilla a la Selección Sub20 de Colombia.

Rojos, en acción
El Medellín, que le ganó el miércoles a Itagüí por 1-0, recibió dos días de asueto (jueves y viernes) y trabajará hasta mañana en la Escuela de Ingeniería, en el Oriente antioqueño, en busca de altura. Iván Roldán, jefe de logística, señaló que este plan obedece a las características de la plaza de Pasto, donde el Poderoso buscará mantener su recuperación.

A propósito de ese encuentro, previsto para el sábado a las 5:30 p.m., el técnico Hernán Darío Gómez deberá buscar el remplazo de Amílcar Henríquez, sancionado por tarjetas amarillas. "El grupo está muy motivado", anotó Roldán, al señalar que el viaje a Pasto será el viernes en la mañana.

PARA SABER MÁS

REGRESOS Y AUSENCIAS EN EL ENVIGADO

Muchas novedades presenta el Envigado de cara al duelo con Chicó, el sábado en Tunja, a las 7:45 p.m.

El técnico Pedro Sarmiento les dio descanso jueves y viernes a los jugadores y ya respira más tranquilo porque podrá utilizar al capitán Néider Morantes y a Yuberney Franco, que pagaron las fechas de sanción, y Nelson Lemus, recuperado de sus dolencias físicas.

Sin embargo, según el preparador físico adjunto John Hernández, no podrán actuar Andrés Orozco y Carlos Preciado, por tarjetas amarillas, ni Faider Burbano, reportado por el árbitro ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por incitar a la tribuna tras el partido con Once Caldas. El castigo que le impusieron fue de dos fechas y 1,1 millón de pesos de multa.

Interacción y participación

26
3.8

NAL y DIM aceleran tras disfrutar días de asueto

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: NAL y DIM aceleran tras disfrutar días de asueto Link has been Rated 3.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

16 Comentarios - 25 de octubre de 2014
  • jubaher Comentario realizado el 3/26/2013 3:32:08 PM

    aaaa pero cual es la bobada con nacional. es que es hincha es hincha, en vez de hablar mal del equipo hablen algo q construya, esta bien q el sr. osorio es terco cuando se casa con jugadores, pero estamos bien y se sabe q hay q mejorar... vamos a apoyar el equipo con toda... SOY DEL VERDE SOY FELIZ...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • piipe Comentario realizado el 3/26/2013 2:15:17 PM

    Un invicto a punta de empates no es precisamente lo que los hinchas queremos y de lo que nos sintamos orgullosos o invencibles, bien dicen por ahí que si no puedes ganar lo mejor es empatar, pero esto ya es factor común desde hace casi un año, tampoco ganamos.... apoyo 100 % al técnico osorio aunque me saque la piedra con sus cambios pero se que en este momento para nacional y en Colombia es de lo mejor que podemos tener al mando del equipo. AGALEPUES, no se le olvidé que todavía no hemos terminado de jugar contra los "chicos" todavía nos falta el clásico, no te confundas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Optimismo Comentario realizado el 3/26/2013 1:56:29 PM

    titov y sary2013 ustedes ya deben estar muy viejitos para encerrarsen en una discusión tan flloja, de un lado titov desconociendo la actualidad de Nacional con una campaña que si bien es cierto no es óptima si es buena y el señor Juan Carlos Osorio en corto tiempo ha logrado dos títulos y va por mas; por otra parte sary con sus estadísticas verdaderas apoyando el equipo pero lo raro es que eso mismo no lo hizo cuando Sachi estaba al frente. Dicho de otra manera ni lo uno ni lo otro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • zarquin Comentario realizado el 3/26/2013 12:28:33 PM

    los dueños de NIKE están felices lo que toca nacional lo vuelve oro...por favor dejen la bronca con Osorio y la OAL, mas bien dediq

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • titov Comentario realizado el 3/26/2013 11:42:40 AM

    sary2013 no hay peor ciego que usted,este equipo no enamora,no gusta,no invita a verlo ya ni siquiera por tv.esas estadisticas no dicen nada y si no preguntele al tolima que lleva 5 años siendo primero en todo y nunca queda campeon,si todo el mundo esta contento con el nacional de osorio me imagino que el partido contra junior sera minimo para meter 30 mil hinchas.amanecera y veremos,mejor dicho el lunes vendras aca a decir babosadas y a justificar la mediocridad de tu tecnico que entre otras cosas ya me suena como raro tanto amor a osorio,bueno igualmente no tengo ningun problema para debatir con espadachines y que ojala pera loca trate de que nacional juegue siquiera el 2% de como juega mi seleccion y aproveche bien a macnelly y lo deje jugar libre y no lo obligue a pelotear 90 minutos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.