• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Alias "Diego Rastrojo" fue capturado el 3 de junio de 2012, en Venezuela, donde simulaba ser el capataz de una finca y sus escoltas los empleados. FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Negaron incluir pruebas para evitar extradición de alias "Diego Rastrojo"

Colprensa | Bogotá | Publicado el 25 de febrero de 2013

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de reposición radicado por la defensa de Diego Pérez Henao alias 'Diego Rastrojo', dentro del trámite de extradición que cursa en su contra.

En dicho recurso la defensa de Pérez Henao solicitaba que se autorizara a la Fiscalía General para que diera información sobre si en Colombia se adelantan procesos contra su cliente por delitos relacionados con narcotráfico por los cuales está siendo requerido por un Corte de Estado Unidos.

Al respecto, el alto tribunal rechazó dicha petición con el argumento de que el jurista "no precisó a qué despacho judicial le correspondió el conocimiento de las diligencias" y tampoco indicó el "radicado de las mismas ni el estado actual en que se encuentran las investigaciones por las cueles hace la petición".

"Con lo anterior, la Sala reitera que Pérez Henao fue capturado en cumplimiento de la resolución emitida el 7 de abril de 2011 por el Fiscal General de la Nación, bajo la cual se decretó su captura con fines de extradición" señala el documento.

Los crímenes de ‘Rastrojo’
Aparte de la solicitud de extradición contra ‘Diego Rastrojo’, la Fiscalía lo investiga por nueve delitos, entre ellos 66 homicidios.

La Unidad Nacional contra Bandas Criminales de la entidad judicial sindica a Pérez Henao de 66 asesinatos en El Dovio, Roldanillo, La Unión, Buga, Cartago, Tuluá y Toro, en el centro y norte del Valle del Cauca, entre 2008 y 2012. Al parecer, entre las víctimas se encuentran dos periodistas.

Según el ente investigador, también es investigado por cinco casos de desaparición forzada, entre ellos los de dos mujeres, así como por cinco hechos de desplazamiento forzado y cuatro secuestros extorsivos.

Los otros delitos por los que lo sindican son tráfico de drogas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y utilización ilegal de uniformes e insignias.

La entidad judicial resaltó que ‘Diego Rastrojo’ afrontaba una orden de captura emitida a solicitud de la Fiscalía, por un juzgado de Control de Garantías de Buga.

Pérez Henao fue capturado el 3 de junio de 2012, en Venezuela, donde simulaba ser el capataz de una finca y sus escoltas los empleados. 

Interacción y participación

13
4.7

Negaron incluir pruebas para evitar extradición de alias Diego Rastrojo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Negaron incluir pruebas para evitar extradición de alias Diego Rastrojo Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • john.sin.miedo Comentario realizado el 2/25/2013 5:23:05 PM

    Uno mas que se va para los Estados Unidos a pagar su pena, la cual será de la medida del crimen y sin la posibilidad de que compren o amenacen al juez. Y de encima, uno menos que no tenemos que alimentar o cuidad en nuestras cárceles y que no estará dirigiendo sus negocios sucios desde alli.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • totto1 Comentario realizado el 2/25/2013 3:34:37 PM

    ES QUE ES MUY COMPLICADO CUANDO LOS JUECES Y AUTORIDADES COMPETENTES NO HACEN SU TRABAJO.. ESTE SEÑOR DESDE EL 3 DE JUNIO DEL AÑO PASADO Y AUN NO LO EXTRADITAN.. CON QUE CARA EL GOBIERNO SALE A DECIR QUE FUE UN GOLPE CONTUNDENTE CUANDO NO HA SIDO PROCESADO?? ABARAN LA GORGORNA ....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • FREDOMUNO Comentario realizado el 2/25/2013 1:31:01 PM

    Desde que los mismos abogaduchos se vendan para defender a esas lacras, la justicia nunca va a ser eficiente. Deberían investigar a cada abogado que se atreva a defender a esas lacras sociales o al menos una ley debería declararlos interdictos para ejercer.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.