Especiales El Colombiano

Elecciones en Venezuela

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nicolás Maduro es el nuevo presidente de Venezuela

Claudia Arango Holguín | Medellín | Publicado el 14 de abril de 2013

El candidato oficialista Nicolás Maduro es el nuevo presidente del vecino país.

Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela entregó los resultados a las 10:48 de la noche luego de que se anunciara el cierre de los colegios utilizados en los comicios presidenciales.

"Luego de una intensa jornada electoral debemos felicitar al pueblo de Venezuela por esta jornada tranquila y pacífica", manifestó la funcionaria, quien añadió: "Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral"

Con el 78.71% de los 18,8 millones de electores participaron en los comicios presidenciales, Nicolás Maduro ganó con 50,66% frente a Henrique Capriles que contabilizó el 49.07% de la votación. Un margen muy estrecho y sin precedentes en la reciente historia electoral venezolana. La votación, afirmó Tibisay Lucena, fue así:

"Por el candidato Nicolás Maduro, una votación de 7.505.338, correspondientes a un 50,66% del total de los votos, por el candidato Henrique Capriles Radonsky, una votación de  7.272.403, correspondientes a un 49,07% de la votación".

Venezuela decidió mantener la senda socialista de la mano del heredero de Hugo Chávez . Después de una furibunda y fugaz carrera electoral, el discípulo de Chávez, Nicolás Maduro, llegó como favorito frente al opositor Henrique Capriles, quien logró acortar la ventaja en las encuestas y mantener el optimismo de sus seguidores en el segundo asalto por llegar el poder en la potencia petrolera.    

Sin el carisma ni la oratoria de su mentor, Maduro invocó con fervor religioso al "Comandante Supremo" con la promesa de prolongar hasta 2019 su "revolución socialista" y los programas asistenciales que fueron pilar de la popularidad del fallecido mandatario.

Este es el resultado más alto que ha tenido la oposición venezolana desde que Henrique Capriles ha sido candidato, un resultado incluso más alto que el de las pasadas elecciones.  La diferencia no supera los 250 mil votos.

El resultado se anunció cinco horas después de que cerraran los centros de votación y que se generara una tensión, ya que representantes de los dos principales candidatos sugirieron haber triunfado.

La votación, que no es obligatoria en Venezuela,comenzó desde las 6.00 de la mañana, hora local  y a partir de las 6 de la tarde comenzó el cierre de las mesas en las que no había electores esperando.    

Interacción y participación

47
3.0

Nicolás Maduro es el nuevo presidente de Venezuela

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nicolás Maduro es el nuevo presidente de Venezuela Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

21 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • eherrn Comentario realizado el 4/15/2013 1:23:10 PM

    "Dios mío, en tus manos ponemos la Venezuela que ya pasó y la Venezuela que llega" Patrocinado por azucar manuelita.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ricky77 Comentario realizado el 4/15/2013 10:53:37 AM

    Sin duda los pueblos se merecen los gobernantes que tienen y estos son reflejo de quienes los eligieron. Siendo así las cosas, los Venezolanos son unos ignorantes supersticiosos. ¿A donde irán a parar?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • VILLEGAS0527 Comentario realizado el 4/15/2013 12:34:29 AM

    POBRES HERMANOS VENEZOLANOS.. ESPERO NO SE ACABE DE JUNTAR ESA PESTE CON EL PAIS NUESTRO... CLARO QUE SANTOS HANDA CON TEODORA.. PLOP QUE FUTURO NOS ESPERA... HOJALA SE ACABE PRONTO ESTE MANDATO EN COLOMBIA..PARA QUE NO NOS METAN EN ESTE SOCIALISMO CORRUPTO DE VENEZUELA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • barrio Comentario realizado el 4/15/2013 12:06:49 AM

    eso me huele mal y los que votaron por el tal maduro ese dios quiera que no lloren despues a todos los venesolanos que botaron por maduro ustedes estan vien locos que estupides mas grande caballeros los van a marcar como al ganado les vajan lops pantalones y le ponen una marca que dise CHAVES MADURO hay que dolor por estupidos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juang22 Comentario realizado el 4/15/2013 12:03:16 AM

    Que pueblo tan ignorante!!! Votar por un incapaz, para hacer feliz a un muerto!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.