• Medellín, 1 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
No sabía que Amaya era primo del Superfinanciero: Jaime Granados
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

No sabía que Amaya era primo del Superfinanciero: Jaime Granados

La República | Bogotá | Publicado el 12 de diciembre de 2012

Uno de los protagonistas de esta historia es el abogado Jaime Granados, quien fue la persona que sugirió a Nelson Amaya Correa como asesor externo en el tema del Fondo Premium Capital.

El abogado aseguró que Amaya es la persona idónea para el cargo y que desconocía por completo su vínculo con el Superfinanciero.

¿Qué opina de todo lo que se ha dicho sobre el posible impedimento del Superfinanciero?
Yo creo que en lugar de estar persiguiendo a quiénes hicieron todo esto se está apuntando la atención a lo que pasó con otra persona. La única acción seria que se está haciendo es la del Fondo Premium.

¿Por qué sugiere a Nelson Amaya?
Es una persona que tiene una amplia experiencia. Cuando trabajó en Fiduciaria La Previsora, donde tuvo que dar cara a todo tipo de problemas, yo le pregunté que si estaba impedido o tenía algún problema con Interbolsa y me dijo que no. Además esto es el Fondo Premium en Curazao, no en Colombia. Yo desconocía por completo que él era primo del Superintendente, él fue el que me dijo que tenía este vínculo. Al día siguiente nos reunimos y le cuento que tengo que ir a una reunión con el Superintendente financiero, y me dice: ya que vas para allá te cuento que Gerardo Hernández es primo mío, mi mamá es la hermana de la mamá de él.

¿Usted le comentó esto al Superfinanciero?
Cuando voy a la Superfinanciera y le comento que voy a hablar del tema del Fondo Premium de Curazao él me dice que la Súper no tiene nada que ver, y me dice en son de chiste: yo creo que le va tocar que se consiga otro asesor porque él es primo mío. Cada paso que hemos dado se lo hemos informado al Superintendente.

¿El superintendente dice que le había advertido que esa persona no debería ser?
No, el Superintendente no me puede decir a mí a quién contrato y a quién no, a nadie. En este caso hay muchos impedidos, el ministro de Hacienda Echeverry se tuvo que declarar impedido en lo de Interbolsa porque tenía vínculos; en el sector financiero casi todo el mundo tenía contacto con Interbolsa. La mitad de los funcionarios de la Súper han trabajado con Interbolsa. El hecho de que un funcionario se declare impedido no tiene problema.

¿Qué opinión le merece que el Superfinanciero se declare impedido?
Me parece que es un acto de transparencia del Superintendente, que potencialmente dice que se declara impedido. Me parece algo normal.

¿Hay quienes dicen que esto es una estrategia para que el súper se declare impedido?
No, para nada, el Súper dijo hoy en una entrevista que la primera vez que se reúne conmigo fue en esa entrevista. Las otras conversaciones que hemos tenido con la Superintendencia ha sido con Rosita Barrios, que además no la conozco. Ella me ha llamado y me ha escrito y me he comunicado siempre con ella. Además, yo no tengo nada contra el Súper, él viene del Banco de la República y es un especialista en temas financieros y solo hay admiración por él. La única razón por la que yo escogí a Amaya, sin saber que eran primos, fue porque confío en él y estaba probada su experiencia, y porque la mayor parte de las personas que uno puede contratar ya están impedidas por el caso Interbolsa.

¿Cómo se elige a Amaya?
Yo sugerí el nombre de Nelson Amaya a Eric Andersen, el gerente de Eclipse, y él se reúne con el Banco Central de Curazao para solicitar el permiso. Después de varias reuniones la respuesta fue que se admitió y se le nombró por tres meses provisionalmente con una remuneración de 30.000 dólares, nada que ver con los 5 millones de dólares que nombró el abogado Lombana en la entrevista con Semana. Aquí lo que está pasando es eso, es una estrategia de Lombana de generar una distracción, y que en lugar de preocupar a las autoridades y a la prensa en el tema de que hay cerca de 90 millones de dólaresen riesgo, se centren en otros puntos. Hoy la atención de los medios se ha centrado en quién está luchado por esa plata, que somos nosotros.

¿Cuál es la función de Amaya?
Es asesor de la dirección de Premium para el manejo de los activos. Teniendo presente las circunstancias, hoy le vamos a presentar a los inversionistas en la Asamblea Informativa que la única salida es con una gestión adecuada de esos activos que están en Fabricato, y otros que están en préstamos a empresas de Jaramillo y compañía. El cometido nuestro es recuperar el dinero para los inversionistas.

Interacción y participación

5
2.2

No sabía que Amaya era primo del Superfinanciero: Jaime Granados

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: No sabía que Amaya era primo del Superfinanciero: Jaime Granados Link has been Rated 2.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 de septiembre de 2014
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.