Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Juan Fernando Cano
Los requisitos para sacar el pasaporte, para personas mayores de edad, son dos fotocopias de la cédula ampliada, tres fotos para pasaporte y 110.000 pesos. La Oficina atiende de siete a diez de la mañana y de una a tres de la tarde en el primer piso de la Gobernación de Antioquia, en La Alpujarra.
Normalizada la expedición de pasaportes en Antioquia

 El documento vale 110.000 pesos, llevar tres fotos y dos copias de la cédula.
 El horario de atención es de 7:00 a 9:00 a.m., y de 1:00 a 3:00 p.m.
 La dependencia atiende normalmente en el primer piso de La Alpujarra.
 Ayer llegaron 5.000 libretas a la oficina de la Gobernación.


Por
Rafael González Toro
Medellín

La fila se notaba tímida ayer en la mañana. Unos miraban hacia adentro y otros preguntaban si había o no atención.

Cerca de las siete de la mañana, la voz de Jaime Castrillón, un vendedor ambulante, anunció que había llegado la papelería.

Ahí la fila cambió de semblante. Las puertas se abrieron y empezaron los trámites.

Así se conjuró el amago de crisis en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia.

Algunos, como Luis Fernando Zapata, no hicieron caso a la advertencia lanzada el martes pasado, cuando se anunció que por falta de papelería la oficina no iba a expedir libretas miércoles, jueves ni viernes.

Luis Fernando acudió con una amiga a la Oficina de Pasaportes y pudo obtener su documento.

"No le paré bolas a lo que decían y arranqué desde Los Colores de una. Menos mal", comentó Luis Fernando.

Atención normal
La Oficina de Pasaportes abrió sus puertas como de costumbre, a las siete de la mañana y comenzó a atender en sus siete taquillas.

"Ayer en la mañana nos llegaron 5.000 libretas. Estamos atendiendo de manera normal al público. La cantidad de solicitudes es impresionante y esperamos atenderlos a todos", expresó Isabel Cristina Aguilar, jefa de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia.

Según Aguilar, este problema no se volverá a presentar en Antioquia porque está garantizado el envío de libretas desde Bogotá.

La funcionaria confirmó que a diario se expiden cerca de 350 pasaportes y que en lo corrido del año van 19.130 documentos expedidos en Antioquia, lo que representa un ingreso de 2.103 millones de pesos.

"Ojalá que la atención sea un poco más rápida, porque a uno se le va la mañana en este trámite y tiene otras cosas para hacer", sostuvo Carlos Mario Velásquez.

En la Oficina de Pasaportes recordaron a la ciudadanía que se tiene un tope de expedición de entre 350 y 400 pasaportes diarios y si en la fila hay más gente se deja entrar solo los que se pueden expedir para no dejar esperando más gente.

La opinión
“Llegué el martes y no alcancé turno. Volví ayer. El gentío era miedoso porque como cerraron en Semana Santa. Me tocó madrugar a las seis de la mañana desde Rionegro. Voy  a sacar el documento para ir a E.U.”.
Mario Arismendy, viajó desde Rionegro para el trámite.

“Por el estudio de mis hijas me tocó venir por la tarde. Esperemos que se puedan sacar rápido. Las niñas ya tenían pasaporte, pero cuando eran muy pequeñas. Hay mucha demora en la fila en esta oficina”.
Angela Carmona, tramitó el pasaporte con sus hijas.

“Nos faltaban unos papeles y tocó mandar a alguien para poder sacar los otros pasaportes. Queremos ir a España. Nos dimos cuenta de que no iban a despachar, pero de casualidad llegó la papelería”.
Sandra Vanesa Gil, llegó a la oficina a las 7:30 a.m.

“Llegué a las siete de la mañana. Vine con una amiga y habían dicho que no había papel, pero tiré el aventón. Es la primera vez que sacó el pasaporte. Lo hago porque pienso viajar a Estados Unidos. Después sigue la visa”.
Luis Fernando Zapata, sacó el documento ayer.





EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |