• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
NOS VISITA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ALEMÁN
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

NOS VISITA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ALEMÁN

Por LUIS FERNANDO OSPINA VANEGAS Macroeditor de opinión | Publicado el 5 de mayo de 2013

El embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr, acaba de lograr un triunfo diplomático para el país, pero en especial para Bogotá y Medellín, con la visita que hará a partir de este miércoles a ambas ciudades el Presidente del Gobierno alemán, Joachim Gauck. El tema se ha mantenido bajo la más absoluta reserva, por petición de la Cancillería alemana, pero la agenda se confirmó este fin de semana, gracias a la labor del embajador Mayr. El Presidente Gauck se mostró muy interesado en venir a Medellín y conocer de cerca los pilares de la gran transformación de la ciudad. Estará en la Biblioteca España, en la zona de Santo Domingo, y allí se encontrará con un grupo de jóvenes y líderes, con quienes hablará de innovación y emprendimiento.

UN SANTO DOMINGO EN MILLICON

En los debates que se adelantan en el Concejo de Medellín para la aprobación de la fusión entre UNE y Millicom ha pasado inadvertida la elección de Alejandro Santo Domingo en la Junta Directiva de la multinacional de las telecomunicaciones. La ratificación de su nombramiento se debe dar en la junta del próximo 28 de mayo. Ese nombramiento tiene especial significado para Millicom, pues no sólo busca vincular el conocimiento de Santo Domingo sobre el mercado colombiano, sino que envía un mensaje de gobernabilidad en la eventual fusión de UNE con Millicom. El argumento es que una persona de la trayectoria de Santo Domingo y su peso en los negocios no hubiera aceptado hacer parte de la multinacional si esta fuera una empresa inviable, como algunos detractores la han querido mostrar.


DIRECTOR DE LA AEROCIVIL, UN "AVIÓN"

El Director de Aerocivil, Santiago Castro, ha estado varias veces en la “lista de pasajeros” para dejar la entidad. Desde mucho antes de que llegara la actual ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el puesto de Castro tenía dueño. Era inminente su salida, pero se cumplió la fecha de inauguración de El Dorado y Castro encontró el “papayazo” para quedarse más tiempo. El Gobierno no veía bien sacarlo en plena inauguración. La Ministra debió esperar un poco más y cuando todo estaba dado para entregarle el tiquete sin regreso a Castro, se conoció la noticia de la nueva ampliación del terminal internacional y el traslado del aeropuerto militar de Catam. A la ministra se le volvieron a “volar” los papeles, u hojas de vida, de sus candidatos a la Aerocivil.


Y VARGAS LLERAS SE VA Y SE VA Y SE VA...

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, ha dicho públicamente que no se va del gabinete de Juan Manuel Santos, pero en privado les ha manifestado a sus más cercanos colaboradores que ha llegado la hora de partir. En varios de sus mensajes internos en el Ministerio hay muchas pistas de cuándo podría darse su retiro definitivo del Gobierno y la fecha del 21 de mayo es la que más cuadra dentro de los análisis de sus colaboradores. Esa renuncia efectivamente está en los planes de Vargas Lleras, pero la fecha de entrada en vigencia se ha postergado a la sazón de los últimos acontecimientos del país. Es muy prematuro, pero no impredecible, asegurar que Vargas Lleras seguirá muy cerquita de Santos.

LA CARTA DE RESTREPO

La sorpresiva carta del ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en la que apoya el proceso de paz de Santos con las Farc en La Habana, podría provocar serias fracturas dentro del Centro Democrático que lidera el expresidente Uribe. La prudencia del exmandatario sobre el tema contrastó con la rapidez con que salió a responder el Vice, Francisco Santos, quien dijo que la misiva “los pone a pensar”. Eso no fue bien recibido en algunos sectores del Centro Democrático, que incluso están afinando un documento completo sobre el tema de La Habana, que tiene, incluso, muchas respuestas a la carta de Luis Carlos Restrepo. La sensación entre líderes del uribismo es que la carta de Restrepo y la respuesta de Pacho Santos podría tener un hilo conductor: José Obdulio.

Interacción y participación

62
3.2

NOS VISITA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ALEMÁN

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: NOS VISITA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ALEMÁN Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • grabielpo Comentario realizado el 5/5/2013 6:35:47 PM

    NO SE HAN DADO CUENTA QUE SANTOS ESTÁ INVITANDO A TODAS LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS,DE CUENTA DE LOS COLOMBIANOS,PARA SUS MEZQUINOS FINES?????????

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • edgar533 Comentario realizado el 5/5/2013 10:12:58 AM

    Le recuerdo señor periodista que el Grupo Santodomingo fue uno de los dos beneficiarios de la venta de Orbitel,negociado en el cual la ciudad perdió 52 millones de dolares,asunto que el zar anticorrupcion envio a la fiscalia general de la nacion.En lugar de estar contentos,nos debe preocupar que Santodomingo haya venido por el resto...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • malema Comentario realizado el 5/5/2013 6:18:42 AM

    que bueno que un periodista de la talla de Luis Fernando,haya decidido tener una columna como estas,se necesitaba,pues sus comentarios son frescos,contundentes,y claros,sin lambonerias,al mejor estilo de Hulolo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.