• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que "Chávez está mandando"
Foto: Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que "Chávez está mandando"

Efe | Bogotá | Publicado el 17 de enero de 2013

El exvicepresidente y nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo este jueves que su presidente, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba, "está mandando y tomando decisiones" y que la prueba es su nombramiento el pasado martes.

En una entrevista con la emisora Blu Radio, Jaua aseguró: "si yo soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones", al argumentar que ningún otro miembro del Gobierno de Venezuela está capacitado para nombrar o destituir ministros.

"Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad", agregó.

Para Jaua, nadie debe tener "la menor duda" de que desde La Habana Chávez está "ejerciendo el poder", por lo que pidió a la oposición que respete "la legitimidad del Gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el camino de generar zozobra e incertidumbre".

"Nuestro pueblo está consciente de que el presidente Hugo Chávez tiene que recuperarse, y esa es su mayor preocupación", remarcó.

Entre las primeras labores de Jaua como nuevo canciller venezolano hay programada una reunión para este viernes en Caracas con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, además de otra con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, para la que aún no hay fecha.

Preguntado por la agenda del encuentro, Jaua prefirió abstenerse: "No quiero yo dar una información antes de que la canciller informe a su país".

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Venezuela, Jaua y Holguín mantuvieron el pasado miércoles una conversación telefónica en la que compartieron su voluntad de "fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación".

Jaua mantendrá la línea de la política exterior que los últimos 14 años ha liderado el presidente Chávez, y según explicó, continuará favoreciendo la integración suramericana y las relaciones con "aliados estratégicos del mundo, como Rusia y China".

Con Colombia tiene instrucciones de "profundizar y lograr una mayor estabilidad política" en las relaciones, indicó.

Jaua recalcó que seguirá apoyando "totalmente" las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc, en tanto que "una de las grandes apuestas del presidente Chávez ha sido la apuesta por la paz", lo que le ha convertido en acompañante del proceso.

Jaua, sociólogo y exdirigente estudiantil, es un estrecho colaborador del presidente Chávez que ha asumido varias carteras ministeriales desde que el presidente llegó al poder, como el Ministerio de Agricultura o la Secretaría de la Presidencia.

Fue vicepresidente desde enero de 2010 a octubre de 2012, teniendo un papel preponderante durante los primeros meses de convalecencia del gobernante por un cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses.

Interacción y participación

12
1.6

Nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que Chávez está mandando

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que Chávez está mandando Link has been Rated 1.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • Diana-H Comentario realizado el 1/18/2013 11:36:04 AM

    Comunistoide es, como su nombre lo indica, una persona que quiere robarle el dinero al que si trabaja y se lo sabe ganar. Además, es típico de los comunistas tener una ignorancia inconmensurable y negar que el día tiene 24 horas y que existan el día y la noche. Por lo tanto Comunistoide no tiene ni idea de que las exportaciones de Colombia han aumentado enormemente y que no necesitamos del mercado Venezolano para nada. Sin embargo, Venezuela reemplazó a Colombia con Brasil y el truquito le esta costando miles de millones. Comunistoide, yo le diría que se informara mejor pero la verdad que no sirve de nada pues comunista siempre niega la realidad. Solo les interesa robar porque son unos frustrados ineptos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 1/18/2013 6:44:57 AM

    Comunistoide,a nosotros no da la bendita gana de que se largue con su chavismo mentiroso para venecuba Que hace aquí en esto tan horrible tonto!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Comunistoide Comentario realizado el 1/17/2013 4:47:48 PM

    Elías Jaua. Duro con Colombia en tiempos de Uribito. Alguien citaba en días pasados el cruce de palabras entre ambos. Uribito hoy preso por delincuente dijo. "Colombia tiene mucho a quien venderle y Elías le respondió..."nosotros tenemos mucho a quien comprarle". El problema es que ellos, los venezolanos si encontraron quien les vendiera o mejor, quien les recibiera productos por petróleo, que les sale más barato y nosotros no hemos podido reemplazar los 7.000 millones de dólares de la balanza comercial. Fue un momento en el que las brabuconadas de Uribe le costaron mucho al país. Obviamente los colombianos comunes y corrientes no lo vieron así, pero quienes realmente manejan la economía sabían a qué se exponían. De paso….ojo no escribo por votos…escribo porque me da la bendita gana…un abrazo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • ncarmona Comentario realizado el 1/17/2013 4:06:18 PM

    En Venezuela están gobernando los Castro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 1/17/2013 4:02:44 PM

    MMiren la cara de lacayo jua .jua .jua .ua!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.