Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Obama advierte peligros a la Otan

  • Obama advierte peligros a la Otan |
    Obama advierte peligros a la Otan |
20 de mayo de 2012
bookmark

El presidente Barack Obama advirtió ayer en la primera jornada de la Cumbre de la Otan que se realiza en Chicago, E.U., que se avecinan "días difíciles" en Afganistán dada la desbandada militar que se viene y que dejará más vulnerable al país frente a ataques talibanes, si no se toman precauciones.

Esto lo manifestó Obama tras el anuncio de Francia de retirar sus tropas de combate antes de tiempo, donde el presidente galo, Francois Hollande , ha dicho una y otra vez que mantendrá este propósito para fines de 2012.

Por su parte, Anders Fogh Rasmussen , secretario de la Otan, dijo que la seguridad en Afganistán no se verá degradada por la retirada francesa, dos años antes del calendario fijado por la Otan, pero instó a Hollande a coordinar con la organización una retirada organizada y no apresurada porque "no habrá una carrera" entre los países de la Alianza para sacar a sus tropas de suelo afgano.

Por su parte, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes , dijo que Francia, cuando retire a sus tropas, puede "seguir contribuyendo a la Isaf (la misión de la Otan)" con apoyo a las labores de entrenamiento de las fuerzas afganas.

"Confiamos en poder trabajar con Francia al respecto", comentó Rhodes en la rueda de prensa en compañía de Allen.

El general recordó que la misión de la Otan trabaja actualmente en tres asuntos prioritarios y complementarios: el combate contra los talibanes, acelerar la capacidad de las fuerzas afganas para asumir la responsabilidad de la seguridad en el país y asegurar las condiciones para la transición cuando las tropas aliadas se retiren.

Según Allen, la naturaleza de la misión de la Otan en Afganistán a partir de 2015 está todavía en estudio y será de menor tamaño que la actual, compuesta en total por unos 130.000 militares, de los cuales E.U. aporta 90.000 soldados, de los que 23.000 regresarán a casa a finales de septiembre.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD