• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Obama delinea plan para liderar "ataque coordinado" contra cambio climático

Efe | Washington | Publicado el 25 de junio de 2013

El presidente de E.U., Barack Obama, delineó este martes un plan nacional para reducir la contaminación ambiental y liderar un "ataque coordinado" contra el cambio climático, e instó al Congreso a actuar.

"Éste es un reto que no hace pausa para pugnas partidistas", dijo Obama durante un discurso en la Universidad de Georgetown, en el que advirtió de que los efectos del cambio climático en el planeta provocan grandes pérdidas humanas y económicas en el país.

"La pregunta ahora es si tendremos el valor de actuar antes de que sea muy tarde... Como presidente, como padre, como estadounidense, estoy acá para decir: tenemos que actuar", dijo Obama, quien instruyó a la Agencia para la Protección Ambiental (EPA) para que tome medidas para reducir la contaminación del medio ambiente.

En concreto, la instrucción a la EPA es acabar con "la contaminación por dióxido de carbono sin límites" producida por las plantas de energía eléctrica, mediante nuevas normas para reducir este tipo de contaminación, explicó.

Según la Casa Blanca, la propuesta de la EPA con los nuevos estándares debe estar lista para junio de 2014, con el compromiso de estados, empresas energéticas, sindicatos y otro tipo de organizaciones.

En el discurso al aire libre en el recinto universitario, Obama argumentó que el plan energético contribuirá al crecimiento económico, creará empleos, y reducirá drásticamente los niveles de contaminación del dióxido de carbono.

El mandatario estadounidense reiteró la postura de su Gobierno de que Estados Unidos permitirá la construcción del oleoducto de Keystone solo tras completar un estudio sobre su impacto ecológico y solo si se determina que el megaproyecto sirve al interés nacional.

Obama también dijo que, dentro del plan, otra meta del Gobierno de E.U. será utilizar un 20 % de su gasto energético de fuentes de energía renovable en un plazo de siete años, lo que suscitó aplausos del público.

El mandatario también pidió la ayuda de los estadounidenses para que Estados Unidos siga siendo "un líder global en la lucha contra el cambio climático".

Interacción y participación

2
4.5

Obama delinea plan para liderar ataque coordinado contra cambio climático

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Obama delinea plan para liderar ataque coordinado contra cambio climático Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • acierto Comentario realizado el 6/30/2013 11:08:34 AM

    y 20 años tarde llega el salvador americano a dar discursos de como debe hacerse... oiga presidente esto lo debimos iniciar en rió, no oponernos en johanesburgo, interesarnos en ... bueno en todas las demás reuniones por el medio ambiente mundial y por el calentamiento global desde hace más de 20 años ahora ojala y no sea muy tarde, por lo menos, para tratar de salvar el ozono...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luzarias Comentario realizado el 6/26/2013 1:49:35 PM

    Excelente noticia porque si no hacemos algo nos vamos a ahogar en gases contaminantes; pero si Obama va en serio debería empezar por firmar el protocolo de Kioto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JorgeBenitez Comentario realizado el 6/25/2013 9:17:10 PM

    eso es una buena noticia, puesto que siempre han mostrado desinteres por este tema.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • adacas Comentario realizado el 6/25/2013 8:30:52 PM

    Excelente noticia Presidente Obama. Felicitaciones. La vida en el Planeta tierra y las futuras generaciones lo agradecerán.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gadafi Comentario realizado el 6/25/2013 8:25:54 PM

    Y QUE PASÓ CON KIOTO.....CUANDO LO VAS A FIRMAR NEGRITO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.