• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Obama y Merkel acordaron conversaciones de alto nivel sobre espionaje

Efe | Washington, Estados Unidos | Publicado el 3 de julio de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron celebrar reuniones de alto nivel entre ambos países para abordar "en detalle" el denunciado espionaje de Washington a la Unión Europea (UE) y en particular a Alemania, informó hoy la Casa Blanca.

En una conversación telefónica este miércoles, Obama aseguró a Merkel que toma "muy en serio las preocupaciones" de sus aliados y socios europeos sobre ese espionaje, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Por ello, ambos acordaron celebrar una reunión "de alto nivel" de funcionarios de seguridad de E.U. y Alemania "en los próximos días" para abordar ese asunto "con más detalle".

Obama y Merkel reafirmaron también la importancia de mantener "una estrecha cooperación" entre sus respectivos servicios de inteligencia "en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas a la seguridad" de E.U., Alemania y otros países aliados.

Asimismo, ambos sostuvieron que esperan con interés el inicio de un diálogo entre la UE y E.U. sobre la recolección y supervisión de la inteligencia y las cuestiones de privacidad de datos, a partir del 8 de julio, según lo propuesto por el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder.

Las últimas revelaciones de Edward Snowden han sacado a la luz que E.U. espió, además de los registros telefónicos y datos de internet de millones de sus ciudadanos, a la UE, -fundamentalmente a Alemania-, la ONU y 38 embajadas de países como Japón y México.

Obama y Merkel también ratificaron este miércoles su "firme apoyo" a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre E.U. y la UE, cuyas negociaciones deben comenzar en Washington la próxima semana.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, condicionó este miércoles la negociación para ese tratado al esclarecimiento del espionaje de EE.UU., lo que correrá a cargo de sendos grupos de trabajo, europeo y estadounidense, que trabajarán "en paralelo".

Interacción y participación

0
0.0

Obama y Merkel acordaron conversaciones de alto nivel sobre espionaje

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Obama y Merkel acordaron conversaciones de alto nivel sobre espionaje Link has been Rated 0.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • María Eugenia P Comentario realizado el 7/4/2013 2:01:02 PM

    ¿Será que Durao Barroso conoce la forma perfecta de detectar terroristas sin espionaje? ¿Podrán los perritos amaestrados, con visión de hombre nuclear y demás técnicas, remplazar a la escucha humana? Hasta entonces pienso que es preferible prevenir atentados como el descubierto recientemente en Canadá por medios tan censurados en estos días que quedarse esperando que el terrorismo siga acechando en la sombra.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • anafranc Comentario realizado el 7/4/2013 9:09:24 AM

    Menos mal que el Obama ya mostro el cobre y lo que falta por descubrir... ahora que tiene el rancho ardiendo ya ni sabe que hacer para disculparse, quien dudaba de su maldad, ahi lo tienen... haciendo nada distinto a lo q hacen en Cuba, Rusia o Venezuela... este si vino a acabar con los gringos...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.