• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Obras del tranvía de Ayacucho arrancarían el 1 de noviembre
Juan Antonio Sánchez | En la firma del convenio participaron el ddirector en Colombia de la Agencia Francesa de Desarrollo, Fabrice Richy; el alcalde de Medellín, Alonso Salazar; y el gerente del Metro, Ramiro Márquez.

Obras del tranvía de Ayacucho arrancarían el 1 de noviembre

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 10 de mayo de 2011

Mapa de noticiasCerrar

Por favor instalar el Plugin Flash

Obras del tranvía de Ayacucho arrancarían el 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre se estarían iniciando las obras del tranvía y los dos cables aéreos de la comuna 8 y 9 de Medellín, luego de que este martes fuera firmado el convenio por el crédito de 250 millones de dólares para construir ese sistema de transporte.
 
"Arrancó el tranvía. Nosotros creíamos que esto iba a ser más rápido porque es un crédito donde no tenemos fiador para decirlo en lenguaje popular. El Gobierno Nacional no es fiador, sin embargo, hubo cierta lentitud", comentó el alcalde de la capital antioqueña, Alonso Salazar Jaramillo.
 
El mandatario local destacó que la deuda que adquiere la ciudad es de muy buenas condiciones. "Es un crédito de fomento del Gobierno francés, no está condicionado a compra de tecnología francesa, pero nosotros ya habíamos seleccionado con el Metro el sistema translord, que es un sistema de tranvía de llanta neumática que permite trabajar la pendiente y tiene la gran virtud de que es un vehículo muy silencioso", explicó el alcalde.
 
Salazar Jaramillo destacó que el tranvía y los cables hacen parte del proyecto de la zona centro oriental de Medellín y dijo que servirá para dinamizar la economía.
 
Por su parte, el director en Colombia de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Fabrice Richy, destacó que es el primer préstamo de este monto que se entrega en esta parte del continente por parte de la entidad.
 
En ese mismo sentido se pronunció el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne. "La firma del convenio marca una nueva etapa y atestigua al mismo tiempo en la confianza que tenemos en la solidez de la Alcaldía de Medellín, en su capacidad de llevar a cabo proyectos ambiciosos tanto en el sector económico y social".
 
Destacó que participar en proyectos que cuidan el medio ambiente es muy importante.
 
Las obras estarían concluidas luego de dos años de ejecución y por eso se planea que tanto el tranvía como los cables entren en operación a partir de mayo de 2014.

» Interacción y participación

72
4.7

Obras del tranvía de Ayacucho arrancarían el 1 de noviembre de 2011

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Obras del tranvía de Ayacucho arrancarían el 1 de noviembre de 2011 Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

14 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • xAlejox Comentario realizado el 5/10/2011 11:23:18 PM

    Es uan gran noticia, pero tambieén preocupa, Ayacucho es una calle congestionada, en horas pico avanzar desde la cra 55 hasta san ignacio toma mas de media hora, ahora con las obras se volverá un caos, también las calles alternas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • roperez19 Comentario realizado el 5/10/2011 10:31:21 PM

    Otra cosa con respecto al tranvía de la avenida 80 ( occidente de la ciudad), el estudio de impacto social y factibilidad de realizó hace más de 3 años. que pasó con él? quedó como todo en un simple estudio?.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • roperez19 Comentario realizado el 5/10/2011 10:29:29 PM

    Lástima que la linea de la avenida 80 (zona occidente), quede otra vez en blanco, ahora fue con el tranvía, primero el oriente, como si en el occidente todos fuéramos de clase alta, claro con el cuento de los estratos todo para los 1 y 2 pero para los que pagamos los impuestos nada de nada, molesta mucho este tipo de discriminación.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • ALEVARQUI Comentario realizado el 5/10/2011 10:20:06 PM

    No se podria pensar en un sistema de cables que integre LA MILAGROSA, EL VERGEL,CAUNCES DE ORIENTE, QUINTA LINDA, RESERVAS DEL SEMINARIO Y OTROS SECTORES QUE LES QUEDARIA DE MARAVILLA CON EL SISTEMA METRO. SE PODRIA IR PENSANDO.NO CREE SEÑOR ALCALDE. GRACIAS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ingerdav Comentario realizado el 5/10/2011 10:07:40 PM

    por que tenemos que demorarnos tanto para hacer las cosas?, por que hasta el 2014? o es que quieren repetir la historia de verguenza y desfalco del metroplus señor alcalde.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá le interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.