Especiales El Colombiano

Elecciones en Venezuela

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Oficialismo recurrió a los golpes
La posturas de ambos bandos se radicaliza a diario. El caos aumenta. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Oficialismo recurrió a los golpes

Conferencia Episcolpal de Venezuela está dispuesta a mediar para evitar la ingobernabilidad.

Por JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 18 de abril de 2013

A porrazos fueron removidos ayer de sus cargos cuatro diputados opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela que presidían igual número de comisiones, por orden del presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

Los representantes del movimiento Primero Justicia que apoyan al candidato opositor Henrique Capriles, fueron los afectados.

El caso del diputado William Dávila, de la Comisión de Tecnología e Información, fue el más grave porque se trata de uno de los diputados decanos de la oposición, bien ponderado y con gran experiencia en el legislativo. "Es increíble que con los golpes que le dieron le hayan tenido que tomar quince puntos de sutura y casi le hacen perder un ojo. Esto es algo bochornoso que agrava la situación en el país", dijo a este diario el constitucionalista venezolano, Oscar Arnal.

Junto a Dávila tuvieron que abandonar la presidenta de la comisión de Ambiente, Nora Bracho; de Cultura y Recreación, Miguel Ángel Rodríguez; y de Familia, Dinorah Figuera.

Precisamente, esta última dijo que a pesar de la decisión de Cabello "seguiré trabajando por los niños y la Familia… Facismo… Irreductible", afirmó en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que "diputado opositor que no reconozca a Nicolás Maduro como Presidente no lo reconozco en la Asamblea Nacional".

Los diputados removidos presidían cuatro de las 15 comisiones del Legislativo, que desde ayer están en su totalidad en manos del oficialismo.

"Se están equivocando en la interpretación de los resultados, la diferencia pírrica en cualquier dirección no permite esta radicalización. Que se analicen los votos, por eso no se entiende este espiral de violencia que refleja a un presidente miope, sabiendo que podría hacer un llamado a la unidad, respetando el derecho opositor al reconteo", agregó Arnal.

Diálogo es la salida
De otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, le dijo a El Colombiano que la Iglesia de su país está dispuesta a ser mediadora eficaz para resolver las diferencias políticas.

"Invitamos a un mutuo reconocimiento de las partes. Es imposible que se desconozcan porque están iguales. Entre todos podemos encontrar la salida para beneficio del país porque con el diálogo podremos evitar la ingobernabilidad que acabaría a Venezuela".

Asimismo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró ayer que el Gobierno Nacional suspendió la emisión de órdenes de captura contra él y Henrique Capriles, pues no existe un escenario de violencia en el país.

Sin embargo, López advirtió que las autoridades estarían esperando cualquier estallido para privarlos de libertad. "El Comando Simón Bolívar conoce la situación, pues muchas personas que trabajan dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, los tribunales y la Fiscalía, apoyan a Capriles han suministrado dicha información".

EN DEFINITIVA

El control del legislativo venezolano quedó en manos del oficialismo que utilizó los golpes para sacar a los diputados opositores de sus cargos, en 4 comisiones de la Asamblea Nacional.

Interacción y participación

77
2.3

Oficialismo recurrió a los golpes

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Oficialismo recurrió a los golpes Link has been Rated 2.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

47 Comentarios - 19 de septiembre de 2014
  • ciriri2013 Comentario realizado el 4/18/2013 9:13:45 PM

    Doly, eres más miope y recargada que el mismisimo inmaduro, pero bueno, Dios los hace y ellos se juntan. Cómo se ve que eres una beneficiaria de la repartición del erario público venezolano. Pero el tiempo se encargará de hacer justicia, un país en manos de medicres e ignorantes va a la quiebra que a estas alturas se ve inevitable.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • maromeo22 Comentario realizado el 4/18/2013 7:37:26 PM

    Lo que está pasando ni siquiera se puede denominar como la punta del iceberg, es tal vez un cristal de hielo de un iceberg. Tiempos muy oscuros y represivos se avecinan a Venezuela, el intérprete de pajaritos fue adoctrinado desde su juventud por el régimen castrista, sabe muy bien como ser un tirano, como reprimir, como castigar y como perpetuarse en el poder.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MarioGonzalez Comentario realizado el 4/18/2013 7:00:11 PM

    ESTOS HECHOS ME RECUERDAN LOS SUCEDIDOS EN LA MISMA SEMANA PERO EN MEDELLÍN POR CIERTO TRIUNFO ILEGITIMO DE POR MEDIO Y SOMETIMIENTO A LA FUERZA DEL CONTRARIO Y APROVECHANDO LA POSICIÓN DOMINANTE... PARA SER MÁS CLAROS, UNA SITUACIÓN QUE YA ESTÁ PASANDO DE "VERDE" A "MADURO"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Thatcher Comentario realizado el 4/18/2013 5:10:16 PM

    Insiste Capriles en desconocer los resultados. No tiene nadas mas que hacer. El sistema electoral venezolano es de los mas perfectos del mundo, según Jimy Carter, La comunidad europea, la UNASUR y las mas de 16 elecciones venezolanas. Ni siquiera los EEUU tienen uno igual. Obama, en las pasadas elecciones voto con una smart matic, vieja, de las que uso Venezuela hace 10 años. No se pueden contar los votos manualmente, es una consigna de Capriles para calentar la calle. El CNE ya recibió sus reclamos, pero son reclamos torpes, que hasta sus mismos compañeros de la MUD, han dicho que son el hazme reir del mundo. Por eso Chavez decía que quería una oposición seria. NO HAY NADA QUE HACER Capricho, ya perdiste, aprende a respetar. Con esas mismas maquinas, con ese mismo CNE, ganaste el pasado 16 de diciembre la gobernación de Miranda, si es tan malo y poco confiable, porque aceptaste la gobernación?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (9 votos)
  • Ricky77 Comentario realizado el 4/18/2013 4:39:09 PM

    Y FcoPrimero… falso lo que usted dice. No hay nada perfecto!!! Si todo es tan perfecto, ¿por qué razón no se dejan auditar?, ¿por qué no se hace el recuento de votos?, ¿por qué no muestran cómo funciona ese perfectísimo sistema?. Hay dudas, hay comentarios, hay pruebas de fallas en ese sistema que usted dice perfecto. La sociedad le pasara factura es al que ve pájaros. La insensatez y la ignorancia no pueden gobernar un país por mucho tiempo…

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.