Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio de esta sección

 

EPM advierte por conversión a gas vehicular


Por
Redaccion elcolombiano.com
Medellín

Empresas Públicas de Medellín reiteró su llamado a que toda conversión a gas natural vehicular debe hacerse con equipos confiables y por de talleres autorizados por el Ministerio de Minas y Energía para quienes quieran reconvertir sus automotores en la ciudad de Medellín.

La alerta se renovó tras superar una emergencia hacia el medio día de este viernes en una estación de gas natural vehicular, cuando se le suministraba gas natural vehicular a una camioneta, el cilindro explotó.

Técnicos de Empresas Públicas confirmaron que el vehículo estaba equipado con un cilindro “hechizo”, elaborado domésticamente y sin ninguna normas de seguridad, sellado con soldadura, a diferencia de los de EPM, que se caracterizan por ser unidades herméticas y compactas.

Además la camioneta afectada no tenía el Sistema Único de Información Conjunta, SUIC, en el cual se encuentran inscritos los vehículos de gas natural vehicular que cumplen con todas las normas técnicas y de seguridad.

Para evitar emergencias como esta Empresas Públicas de Medellín recordó que toda conversión a gas natural vehicular debe hacerse con equipos confiables y por parte de talleres autorizados por el Ministerio de Minas y Energía.



Subir
EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |


Inicio Actualidad