• Medellín, 25 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Oposición en Venezuela entregará recurso para revisar el proceso electoral

Efe | Lisboa, Portugal | Publicado el 30 de abril de 2013

En los próximos días será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE), el recurso para revisar el proceso electoral en Venezuela que dio al oficialista Nicolás Maduro, según aseguró este martes el abogado opositor Rafael Veloz.

El letrado, que participó en Lisboa en una reunión de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), comentó que han recibido más de 5.000 casos de irregularidades en las últimas semanas con pruebas que demuestran la ilegitimidad de los comicios.

"En más de 700 centros electorales testigos de la oposición fueron retirados de manera violenta", relató Veloz, dirigente del partido opositor Voluntad Popular y miembro de la organización civil Comando Simón Bolívar.

Hubo episodios de proselitismo, aseguró, y la auditoría planteada por la candidatura derrotada de Henrique Capriles pretende investigar si los votantes registrados coinciden efectivamente con los votos emitidos.

Veloz expresó también sus sospechas sobre las mesas en las que Maduro obtuvo el 100 % de los votos y denunció la existencia de manipulación en los sufragios asistidos, en los que una persona vota o ayuda a votar a quien tiene alguna dificultad física que le impide hacerlo por sí sola.

De acuerdo con los cálculos del letrado, un nuevo recuento de sufragios daría una victoria segura a Capriles, pues el margen entre él y el candidato chavista es escaso.

Según la información actualizada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que incluye la votación de los residentes en el exterior, Maduro ganó el 14 de abril con un 50,61 % de los votos, en tanto Capriles logró un 49,12 %, lo que significa una diferencia de menos de 225.000 votos. 

El CNE comenzó este miércoles formalmente el proceso de auditoría de las elecciones del 14 de abril, pero sin la presencia de la oposición, que ha rechazado el sistema propuesto por el Poder Electoral por considerar que no verifica todos los elementos de la votación.

Interacción y participación

25
4.9

Oposición en Venezuela entregará recurso para revisar el proceso electoral

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Oposición en Venezuela entregará recurso para revisar el proceso electoral Link has been Rated 4.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

28 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • pais.com Comentario realizado el 5/1/2013 6:47:14 PM

    JIMMY CARTER este sr solo fue a venezuela para recibir la vendicion de chavez osea dos maletines llenos de dolares y para hablar las bobadas que hablo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 5/1/2013 4:57:26 PM

    Diputado Díaz, tuiteó 5 horas antes del conflicto en la A.N: “El pueblo nos eligió como sus representantes para legislar, no para caernos a golpes… Ojalá podamos aprobar hoy la Ley Desarme” ¿Profecía?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisachechito Comentario realizado el 5/1/2013 3:28:17 AM

    Chanvezcaganga, ALASHAD, BLANCANIEVES y otros, dejen de irrespetar a los lectores de ElColombiano! Ya sabemos que nos quieren meter el cuento de que Maduro no ganó con trampa, pero no les vamos a creer, sabemos que no son más que fichas del asqueroso aparato propagandístico de la robolución.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 4/30/2013 9:56:31 PM

    1-Un saludo revolucionario y combativo para quienes piensan como yo y para quienes ideológicamente, se enmarcan en siglo XX. Por política no acostumbro responder ni atacar a los foristas, pues todos merecen el mayor respeto. Se que para muchos, el hipotético triunfo de Capriles, era poner punto final al proceso socialista, pero como decía Chávez, “Por ahora” no será posible. Deben esperar al menos tres años, para el revocatorio. Dudar del CNE es aparte de insensato poco productivo. No podemos matar al árbitro porque el resultado nos es adverso. Copio y pego. “Expertos de EE UU: Probabilidades de fraude en Venezuela son menores a uno en 25 mil trillones. Domingo 28 de abril de 2013 04:17 PM Agencias / Redacción web / EE UU .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • muerteverde Comentario realizado el 4/30/2013 9:09:33 PM

    se les olvido decir que el centro carter es isquierdista suficiente razon para ser aceptado en venezuela y sino porque no aceptan a la OEA o a la union europea

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.