Especiales El Colombiano

Elecciones en Venezuela

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Oposición venezolana aseguró que detectó capacidad de sabotaje electoral

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 3 de abril de 2013

La oposición venezolana aseguró este miércoles que ha detectado que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene la capacidad de sabotear el funcionamiento de 45.000 de las 53.260 máquinas de votación que se usarán en las presidenciales del próximo 14 de abril.

"El daño que se puede hacer es pequeño", ya que lo detectado se limita a que un técnico del Psuv conocía la clave de uno de los tres tipos de máquina de votación, pero "lo grave es la significación, lo que ello implica", dijo en rueda de prensa Ramón Aveledo, del comando de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles.

Capriles, de 40 años, y el presidente encargado y abanderado del chavismo, Nicolás Maduro, de 50 años, aspiran a ganar dentro de 11 días las elecciones de las que saldrá el hombre que culminará en 2019 el mandato presidencial que el 10 de enero inició Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.

"No queremos alarmar a los venezolanos", ya que lo detectado entraña "un riesgo limitado, aislado", de inutilizar máquinas destacó Aveledo, al descartar que con el hipotético uso indebido de la clave se pueda, además, alterar el resultado electoral.

La denuncia "no tiene nada que ver con el voto", repitió Aveledo y reveló que este miércoles mismo fue formalizada la denuncia ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien, según dijo, se habría comprometido a analizar el asunto.

El CNE "transmitiría mucha confianza" si cambia las claves de ese tipo de máquinas y si, además, sanciona "al funcionario responsable directo y no subalterno" que proporcionó la clave a un técnico del PSUV, quien la activó el pasado sábado en presencia de los técnicos de los partidos de oposición, durante una auditoría electoral, detalló Aveledo.

El dirigente opositor descartó que la denuncia forme parte de un supuesto plan que remataría con la retirada de la candidatura de Capriles.

"Estamos comprometidos con la vía electoral (...); es este el camino y de él no nos sacarán ni con empujones", subrayó Aveledo.

El candidato del Psuv y presidente encargado de Venezuela aseguró que Capriles se apresta a retirar su candidatura y abandonar el país.

"Tengo información precisa que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse para Nueva York y retirar su candidatura", aseguró Maduro en un mitin.

Interacción y participación

8
2.0

Oposición venezolana aseguró que detectó capacidad de sabotaje electoral

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Oposición venezolana aseguró que detectó capacidad de sabotaje electoral Link has been Rated 2.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • JRBM Comentario realizado el 4/4/2013 9:45:09 AM

    POBRES AQUELLOS VENEZOLANOS QUE CREEN QUE COMO ESTA VENEZUELA HOY ESTA BIEN, NO ESTAN PENSANDO EN EL FUTURO, CREEN LLENAR SUS BARRIGAS BIEN HOY Y NO GUARDAN PARA MAÑANA. EL GOBIERNO DE HOY NO ES EL CAMINO, ES LA DESTRUCCION.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 4/4/2013 7:58:30 AM

    ESAS ELECCIONES ESTAN ARREGLADAS, POR ESO SE DEMORARON TANTO EN ANUNCIAR LA MUERTE DE CHAVEZ, MIENTRAS PREPARABAN EL FRAUDE, LOS CUBANOS NO VAN A ENTREGAR EL PODER, SI QUIEREN DE NUEVO LA DEMOCRACIA TIENEN QUE SACAR ESA INVASION CUBANA Y BAJAR A ESE PAYASO DE MADURO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alber Comentario realizado el 4/3/2013 8:55:59 PM

    Maduro como que siempre tiene algo de miedo, pues está deseando no tener rivales de peso!. Cuidado se le daña la maquinaria y todo no le funciona a su manera y le descubren el fraude electoral, que siempre ha existido en elecciones venezolanas desde hace varios años, por no decir que casi la mayoría en las que estuvo Chavez.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.