• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto Reuters
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Papa dice que el diálogo y reconciliación son la palabras de la paz en Siria

Efe | Ciudad del Vaticano | Publicado el 7 de septiembre de 2013

El Papa Francisco dijo este sábado que "el perdón, el diálogo, la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo", en su alocución durante la ceremonia de la Vigilia por la paz en Siria a la que acuden decenas de miles de personas.

El Papa Francisco, que fue interrumpido varias veces con aplausos, presidió la vigilia de oración para pedir la paz en Siria, en el marco de una jornada de ayuno que promovió para hacer un examen de conciencia mundial sobre el compromiso para evitar la guerra.

Ante unas 100.000 personas, según cifras oficiales, que abarrotaban la plaza de San Pedro y los aledaños donde fueron colocadas pantallas gigantes para seguir el acto, el Papa hizo un llamamiento al fin de la guerra: "!Que termine el sonido de las armas!", exclamó.

El Papa Francisco llegó a pie acompañado al exterior de la Basílica de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro y vicario de la Ciudad del Vaticano, mientras aguardaban religiosos de todas las órdenes, miembros de la Curia y obispos maronitas de Líbano.

Tras la entronización de la Virgen "Salus Populi Romani", muy querida en Roma, se rezó el rosario, y el Papa se dirigió a los presentes en una alocución en la que pidió sin ambages el fin de la guerra en Siria.

"La guerra siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad", aseguró el papa argentino en el altar colocado en el exterior de la Basílica de San Pedro.

Durante su homilía a los fieles, entre los que se encontraban numerosos musulmanes, Bergoglio instó "a reconstruir la armonía mediante la unión no con la confrontación" porque "la violencia, la guerra tienen el lenguaje de la muerte".

Se preguntó el Papa si es posible ir por otro camino, que no sea el de la guerra. "¿Podemos salir de esta espiral de dolor y la muerte?", inquirió.

Para el pontífice argentino, "invocando la ayuda de Dios, bajo la mirada materna de la Virgen 'Salus Populi Romani', quiero responder que sí, es posible para todos. Esta noche quisiera que de cada parte de la tierra gritásemos: sí, es posible para todos".

Las palabras del pontífice fueron largamente aplaudidas por los participantes en la Vigilia en la que además de religiosos, se encontraban diputados, senadores, políticos, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y representantes de diversas instituciones italianas, además de miles de peregrinos y fieles.

Al término de la homilía, se celebró la Adoración Eucarística y tras una larga meditación, cinco parejas procedentes de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia hicieron la oferta del incienso en un brasero colocado en el estrado a la derecha del altar, mientras sonaba el órgano.

El pontífice convocó este acto el pasado 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus, en el que lanzó un enérgico llamamiento para que "no haya más guerras" y expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".

Interacción y participación

4
4.8

Papa dice que el diálogo y reconciliación son la palabras de la paz en Siria

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Papa dice que el diálogo y reconciliación son la palabras de la paz en Siria Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de abril de 2014

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.