Especiales El Colombiano

Francisco

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamovil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Papa Francisco exhortó a ir en busca de los olvidados y necesitados

Efe | Ciudad del Vaticano | Publicado el 27 de marzo de 2013
Mapa de noticiasCerrar

Francisco celebró este miércoles la primera audiencia de su pontificado, en la que dijo que la Semana Santa significa "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

Ante unas 20.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Papa Bergoglio continuó la costumbre de sus antecesores de reunirse los miércoles con los fieles de todo el mundo. Este miércoles sus primeras palabras fueron: "recojo el testigo de las manos de mi antecesor, Benedicto XVI".

El Papa argentino dedicó la catequesis de su primer encuentro público a la Semana Santa, centro del Año litúrgico, y se preguntó qué significa para los cristianos vivir este tiempo, "qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección?".

"Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda", afirmó el Papa.

El pontífice agregó: "!Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor¡".

Francisco afirmó que Dios salió de si mismo para venir entre los hombres, "puso su tienda entre nosotros para traernos misericordia!" y por ello los hombres tienen que seguirlo y permanecer con él.

"No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, tenemos que salir, buscar con Él a la oveja descarriada, aquella más lejana", exhortó.

Criticó el que muchas veces los cristianos digan "no tengo tiempo", "tengo tanto que hacer", "es difícil", "que puedo hacer con mis pocas fuerzas" y aseguró que si los fieles no tienen la "valentía" de salir a llevar a Cristo, "seremos como san Pedro, quien nada más hablar Cristo de pasión, muerte y resurrección, de entrega de sí, de amor hacia todos, el apóstol lo reprendió".

"Lo que dice Jesús rompe sus planes, aparece inaceptable, pone en dificultad las seguridades que se había construido, su idea del Mesías. Y Jesús miró a sus discípulos y miró a Pedro y le dice una de las palabras más duras del Evangelio: 'atrás Satanás, ya que no piensas según Dios, sino según los hombres'".

Dios -subrayó Francisco- piensa con misericordia, "como el padre que espera el regreso del hijo y va a su encuentro, lo ve venir cuando está lejos, señal que lo esperaba todos los días desde la terraza de su casa".

"Dios socorre sin pedir nada a cambio, Dios piensa como el pastor que dona su vida por defender y salvar a las ovejas", agregó.

El Papa dijo también que da pena ver tantas parroquias cerradas y que es necesario llevar la luz y la alegría de la fe.

Francisco uso el idioma italiano durante toda la audiencia. Hasta ahora, tras la catequesis, Benedicto XVI pronunciaba un resumen de la misma en diferentes idiomas (español, francés, inglés, alemán, polaco y de los países del este europeo) y saludaba a los fieles de esas naciones en su idiomas, incluso en árabe.

En la audiencia de este miércoles, los resúmenes en esos idiomas los pronunció un monseñor del Vaticano, así como el saludo del Papa.

Francisco habló todo en italiano, incluso cuando se dirigió a los fieles españoles, argentinos y de otros países latinoamericanos presentes, lo que desilusionó a muchos de los presentes, que querían escuchar en español al primer papa Latinoamericano.

A la audiencia asistieron unas 20.000 personas, que le acogieron con "Viva el papa", "está es la juventud del papa" y "te queremos", entre otros eslóganes coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamovil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

Saludó calurosamente a numerosos jóvenes argentinos, con los que departió largamente y no dudó en abrazarlos.

Este Jueves Santo, el Papa oficiará en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, y por la tarde oficiará la Misa de la Cena del Señor en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma.

Allí, el Papa lavará los pies de doce menores, de diferentes religiones, recluidos en ese centro.

Interacción y participación

34
5.0

Papa Francisco celebró primera audiencia de su pontificado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Papa Francisco celebró primera audiencia de su pontificado Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • juanromero2501 Comentario realizado el 3/27/2013 9:57:48 PM

    La diferencia entre los 2 Testamentos es abismal; no se olviden que la iglesia de la época, bajo los preceptos del antiguo testamento, fue quien asesinó a Jesús. Interpreto la venida de Jesús al mundo como la respuesta de Dios a la manipulación mafiosa de la iglesia de la época, que tampoco es muy diferente a la actual. Ojalá Papachito pueda hacer algo, que lo dejen llevar el verdadero mensaje de Jesús, que habla de un Dios que no es castigador y que habla de la humildad y el desapego por lo material. La Biblia debería estar en 2 tomos: el malo (AT) y el Real (NT).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JUANCA33 Comentario realizado el 3/27/2013 9:03:56 PM

    Muy bien papa francisco con su humildad, sencillez caridad, usted si es un buen ejemplo de un verdadero ser humano.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • CataP Comentario realizado el 3/27/2013 7:42:39 PM

    Paisagrio asi no te interese saberlo, oro por ti, y se que muchos tambien lo haran al leer tus comentarios... que un dia ojala no lejano la gracia de Dios abra tu corazon y desarme la coraza de soberbia con que te expresas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisagrio Comentario realizado el 3/27/2013 4:59:38 PM

    Me encanta que todos esos fanáticos católicos me reprochen lo que digo, están hablando por el 95% de la población en Colombia y a mí me daría pena ser parte de ese porcentaje. Este país con tantos creyentes y rezanderos y resulta que es el territorio mas violento del mundo. No me vayan a salir ahora con que las personas que cometen toda clase de fechorías son ateas. Ustedes los cristianos me dan risa, defienden tantas mentiras que les inculcan desde niños y piensan que todos debemos creer lo mismo, lo que pasa señor Fenixhaker que tratar de debatir con usted sobre la existencia de un Dios, sería como hablar con un muro, usted ya tiene el cerebro carcomido por tanta basura que no ve la realidad del mundo. Soy una persona que nunca ha robado, matado, extorsionado, secuestrado, etc, pero ustedes, los fervientes defensores de lo que no se puede demostrar( Dios,santos,milagros,etc) basan su fe en un libro lleno de odio, guerras, fratricidios y de la ignorancia mas cruel.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Fenixhaker Comentario realizado el 3/27/2013 1:03:22 PM

    paisagrio como te atreves a hablar asi de Dios... que clase de persona necia eres?? todas esas cosas han pasado pork el ser humano fue debil ante satanas y no buscan a Dios. Dios no busca venganza ni dolor es verdad todo lo que dice el papa, que USTED sea un persona segada por los acontecimientos de la historia y que no quiera entender ni ver lo maravilloso que es el Señor es otra cosa. Sin el ninguno de nosotros ni estuvieramos aca somos creacion de el y El busca lo mejor para nosotros si nos apartamos y nos dejamos llevar por satanas las consecuencias son todas las que mensionas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.