Especiales El Colombiano

Francisco

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Papa Francisco compartiendo con la multitud durante la audiencia en el Vaticano. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Papa Francisco destacó importancia de las mujeres para transmitir la fe

Efe | Ciudad del Vaticano | Publicado el 3 de abril de 2013

El papa Francisco destacó este miércoles el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, recordando que fueron elegidas para ser primeros testigos de la Resurrección de Cristo, durante la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco destacó el papel "fundamental" que las mujeres tuvieron en el anuncio de la Resurrección y cómo Dios las eligió para dar el primer testimonio, a pesar de que según las leyes de entonces no podían dar "testimonios fiables".

Por ello, Francisco subrayó la importancia de esta decisión pues "si hubiera sido un hecho inventado, no se habría dejado al testimonio de las mujeres".

Éstas "son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", añadió.

Como viene siendo habitual desde su elección el pasado 13 de marzo, el Papa dejó de lado sus papeles e improvisó: "Esto es bello, porque es un poco la misión que tienen las mujeres, las madres, las abuelas, el llevar este testimonio a sus hijos y nietos".

En esta segunda audiencia que ha celebrado, el Papa también animó a los jóvenes católicos a llevar "el testimonio de esperanza, que da la Resurrección de Jesús".

"He visto que hay muchos jóvenes en la plaza. A vosotros os digo, llevad esta certeza que el Señor está vivo y camina al lado de nosotros en la vida", aseveró el pontífice arrancando los aplausos de los fieles.

El Papa continuó animando a los jóvenes a que, "aferrados a esta esperanza que está en el cielo, lleven esta esperanza a este mundo envejecido por guerras conflictos y violencias".

Francisco también indicó a los católicos que "sin la fe en la muerte y resurrección de Jesús" la esperanza "será débil".

Antes de la audiencia, el Papa volvió a recorrer la plaza con el jeep descapotable que ha usado en todas las ocasiones públicas para saludar a los fieles y detenerse en numerosas ocasiones para besar a los niños que le acercaban.

Interacción y participación

32
4.8

Papa Francisco destacó importancia de las mujeres para transmitir la fe

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Papa Francisco destacó importancia de las mujeres para transmitir la fe Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • ...Rockistan Comentario realizado el 4/3/2013 3:02:10 PM

    Por cierto ¿cuánto vale la canonización de alguien? Cosa que sale del erario público. En Colombia hasta donde sé .. Pues qué humildad ¿No?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • ...Rockistan Comentario realizado el 4/3/2013 2:59:19 PM

    “INTERESANTE, PERO DISCUTIBLE”

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • mariacol Comentario realizado el 4/3/2013 12:09:14 PM

    Francisco hablo del “importante papel de las mujeres para transmitir la fe”, y será que irá a reconocer el importante papel de la mujer dentro de la organización de la iglesia, pues desafortunadamente las mujeres que pertenecen a esa comunidad la iglesia Católica Apostólica Romana NO SE CUESTIONAN LA RAZÓN PARA QUE ELLAS NO TENGAN DERECHO A OCUPAR CARGOS GERARQUICOS, son como la canción de Shakira ciegas sordomudas, se conforman solo con se directoras de una comunidad , de ser profesoras y pare de hablar . Que mal representadas estamos las mujeres en esa comunidad, por favor que al menos unas cuantas se pronuncien siempre hay un primer paso, animo demuestre que también pueden.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • vectra Comentario realizado el 4/3/2013 10:36:03 AM

    Nos guste o no, las mujeres son las q nos acercan o alejan de algo en este mundo. A algunos de sus creencias, a otros de sus hogares, a otros de sus metas y asi, ellas son las q guian el mundo con su amor, paciencia, entrega y Fe o con su malhumor, su impaciencia, su desgano, nos llevan por caminos de exito o de fracaso.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.