Especiales El Colombiano

Francisco

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Papa Francisco pidió ayuda para víctimas de inundaciones en Argentina
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Papa Francisco pidió ayuda para víctimas de inundaciones en Argentina

Efe | Ciudad del Vaticano | Publicado el 4 de abril de 2013

El papa Francisco, que hasta su elección fue arzobispo de Buenos Aires, expresó en un mensaje su "amargura" y pidió a las instituciones ayuda ante las graves inundaciones en Argentina que han causado 54 muertos y miles de afectados.

En el mensaje, del que informa Radio Vaticana, el Papa "anima a las instituciones civiles y eclesiástica, así como a todas las personas de buena voluntad a llevar con caridad y solidaridad cristiana todas las ayudas necesarias".

Asimismo, se lee que Francisco transmite a los damnificados en Buenos Aires y a todos los que están participando en las tareas de ayuda "su bendición apostólica como símbolo de su cercanía al querido pueblo argentino".

La misiva como es habitual está firmada por el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y enviada al nuevo arzobispo de Buenos Aires, Maio Poli, y al nuncio apostólico, Emil Paul Tcherrig, para que la transmitan a los afectados y a las familias de las víctimas.

BUSCAN DESAPARECIDOS

Equipos de rescate buscan este jueves una veintena de personas que continúan desaparecidas en la ciudad argentina de La Plata por el temporal del martes que causó por lo menos 54 muertos en Argentina, informaron fuentes oficiales.

"En este momento hay más de 750 efectivos buscando personas en los arroyos por las dudas de que haya alguna persona atrapada", informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli subrayó que los equipos de rescate han finalizado ya la búsqueda casa por casa y confirmó la cifra provisional de 48 fallecidos en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, que se suman a los seis muertos que causaron las fuertes lluvias en la capital argentina.

El gobernador bonaerense evitó dar datos sobre desaparecidos, aunque el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, admitió que hay aún "más de 20 personas desaparecidas".

Además, alrededor de 50.000 hogares permanecen sin luz en La Plata y en algunos barrios de Buenos Aires, añadió Berni.

El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas.

Interacción y participación

21
4.3

Papa Francisco pidió ayuda para víctimas de inundaciones en Argentina

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Papa Francisco pidió ayuda para víctimas de inundaciones en Argentina Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • Rofodo Comentario realizado el 4/4/2013 4:29:56 PM

    Ni de religión ni de política se debe hablar ya que no hay respeto por las opiniones. Creo en Dios pero con la iglesia tengo mis dudas, tengo 3 tios sacerdotes, uno de ellos con una casa llena de pertenencias que les daban sus ferigreses, otro es gay, estudie en un colegio privado religioso y si bien me enseñaron muchos valores, ellos les faltaba mucho de caridad, fui seminarista por un año en mi juventud y también ví muchas cosas. No generalizo por supuesto, también conoci personas maravillosas, pero que predican pero no aplican ...es una realidad

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisita26 Comentario realizado el 4/4/2013 3:39:31 PM

    Los que más critican, son los más ignorantes, el hambre, la pobreza y la falta de oportunidades, no es cuestión de la iglesia, es responsabilidad de los gobiernos de cada país, la iglesia cumple una misión fundamental y precisa, pues hablando de asuntos sociales, aparte de los espirituales, es la institución mas grande del mundo que ayuda a los niños, jóvenes y ancianos más necesitados con programas de vivienda, alimentación, educación y un sinnúmero de oportunidades para muchas personas y familias enteras que no tienen recursos. Los invito para que detallen ésta pagina web, miles de obras sociales que tiene la iglesia, y según algunos, la iglesia no hace nada. http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios20.html

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • WilliamB Comentario realizado el 4/4/2013 1:15:56 PM

    ANMAMUCO, también estudios han inidicado que con un salario mínimo se compra mercado básico para UN MES para una familia de 4 personas. Le pregunto, cuántos hambres ha calmado usted?? La caridad no es una virtud que se deba mirar en los demás. Es una virtud que cada uno ejerce en silencio. Además, primero documéntese un poquito para que conozca las obras que la Iglesia tiene en su barrio, en el pais y a nivel mundial. El bien que hacen es mucho, o el comentario tan insulso que usted hace es por rabia de que no le hayan dado nada??. Entonces según usted, ANMAMUCO, que se acabe el patrimonio del Vaticano para que usted se sienta feliz y le eximan de su responsabilidad social?? Qué babosada su comentario.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • ANMAMUCO Comentario realizado el 4/4/2013 1:08:14 PM

    Chocolat: Le invito a investigue bien. Creo en Dios y conozco el temor a Dios. Pero no creo en la iglesia y sus dirigentes, tampoco en los pastores y otros que se creen enviados de Dios. Son mas corruptos y peores que cualquier politico.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • Nodriza Comentario realizado el 4/4/2013 11:57:27 AM

    Nunca en mi vida he escuchado que la iglesia a donado dinero para ayudar a los damnificados de alguna tragedia, lo único que oigo es pedir y pedir pero no más, si acaso estoy equivocada mandenme información de la ayuda monetaria de la iglesia y quizás les creo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.