• Medellín, 30 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
¡PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO…
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

¡PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO!

Por FRANCISCO JAVIER SALDARRIAGA | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Liquidan empresas floricultoras con más de 800 trabajadores en un municipio como La Ceja, que ha adolecido de problemas de desempleo, drogadicción y falta de oportunidades para los jóvenes que concluyen sus estudios.

Hay 63 empresas del sector en liquidación, sin contar otras que bien que mal ahí van tirando y haciendo esfuerzos gigantescos para sobrellevar una crisis que ahondó el actual Ministro de Agricultura, que cegado por el odio visceral a quien no lo nombró como presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, por insinuación de su actual jefe, frenó los estímulos a un sector de alta generación de empleos en el campo.

Todo por alcanzar alguna notoriedad que le compensase esas frustraciones profesionales, pues su talante, carisma y conocimientos a duras penas le alcanzan para ser un regular ministro.

En obras de infraestructura vial vamos de mal en peor. Los proyectos ambiciosos y orientados a mejorar la competitividad del país para afrontar los retos que traen consigo los Tratados de Libre Comercio, como las Autopistas de la Montaña, obras que benefician a todo el país, conectan al interior con el océano Atlántico en menos tiempo de lo que en la actualidad requiere, abren zonas de desarrollo para servicio de toda la nación, se convirtieron en unas trochas de una sola calzada que, como todo en este país, nunca se concluirán en las dimensiones requeridas.

El pecado de esas vías es que están en Antioquia, el departamento más importante de Colombia, duélale a quien le duela, y como los celos regionales son una enfermedad nacional, se buscó la forma y la maña para frenarlas.

Resultado: haremos unas trochitas como la que conectará a Quibdó con el resto del país a través de Ciudad Bolívar, con una vía con velocidad de diseño de 25 k por hora. Se llegará más rápido en bicicleta.

¿Cual será la razón para este adefesio? ¿Será que la vía pasa por Antioquia? Esa ciclovía se construirá en concreto hidráulico, léase bien, a pesar de las amargas experiencias que se han tenido con este material en vías como el tramo de la antigua autopista Norte o la vía de Don Diego a Rionegro, para solo mencionar dos, en las cercanías de Medellín.

¿A quién untarían para que se usara ese material? Eso huele a podrido. Casi $ 250 mil millones botados a la basura. Detrimento patrimonial y la Contraloría muda.

El trabajo de Santos se ha reducido a recoger los frutos del anterior gobierno; todo se ha ido en promocionar un proceso de paz que, aunque es un deseo de los colombianos, la mayoría de ellos no le cree y no está de acuerdo con lo definido en el marco para la impunidad, que permitirá a los narcoterroristas de hoy, con sus 3.500 millones de dólares, la empresa más rentable de Colombia, después de Ecopetrol, ingresar al Congreso.

Postre: Por la compra de Chucky, el muñeco diabólico, reclame gratis un Angelino

Interacción y participación

181
4.8

PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 30 de julio de 2014
  • comentar Comentario realizado el 11/10/2012 7:06:58 PM

    AL PASO QUE VAMOS NO NOS VA A QUEDAR MAS REMEDIO A LOS HABITANTES DE LA ZONA DE URABA INTENTAR QUE PANAMÁ NOS ADOPTE PARA VER SI ALGÚN DÍA VEMOS UNA BUENA VÍA HACIA LOS PAÍSES DEL NORTE Y PODER SACAR NUESTROS PRODUCTOS POR OTRAS VÍAS YA QUE LA TROCHA MIENTRAS MAS VIEJA MAS LEJANA LA SOLUCIÓN Y CON ESTE MINISTRO TAN AMPLIO CON LAS CLASES MAS DESFAVORECIDAS SEGÚN EL COMO TODO "BUEN POLÍTICO" Y TRABAJANDO PARA EL CARTEL DE LA TIERRA ,QUE ES UN VERDADERO CARTEL PORQUE LOS CAMPESINOS ESCOGIDOS POR INCODER VENDEN LA TIERRA Y DESPUÉS SE HACEN PASAR POR DESPLAZADOS ADUCIENDO AMENAZAS INEXISTENTES Y RECLAMAN LA MISMA PARA DESPUÉS VOLVER A VENDERLA Y DEJAR LA FAMILIA PARA GASTARSE LA PLATICA EN TRAGO Y EN PUTAS Y VOLVER AL CUENTO ANTERIOR A VER A DONDE ENCUENTRAN OTRA TETA AL MEJOR ESTILO DE LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS. QUE AVERIGÜEN CUANTOS DE ESOS CAMPESINOS SON POSEEDORES DE PARCELA EN LA ACTUALIDAD Y LE GARANTIZO QUE NO HAY UN 30% DE LOS ANTIGUOS.URABA TIERRA DE NADIE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comentar Comentario realizado el 11/10/2012 6:49:51 PM

    CONTINUA:PORQUE EL MINISTRO DE AGRICULTURA NO SE A PRONUNCIADO POR EL ASESINATO DE LOS 10 CAMPESINOS DE SANTA ROSA DE OSOS O SERA QUE ERAN PARAMILITARES ,QUE ES COMO TILDAN A TODO EL QUE TRABAJA EN EL CAMPO DIGNAMENTE .AL QUE GENERA EMPLEO DIGNO Y NO EN CULTIVOS ILÍCITOS .AL QUE TIENE QUE LIDIAR AL MEJOR ESTILO DE" MANOLETE "A LOS DIFERENTES GRUPOS YA SEA DE GUERRILLA O DE PARAMILITARES Y ACTUALMENTE BANDAS CRIMINALES, QUE ESTÁN SOMETIENDO AL PUEBLO AGRICULTOR Y GANADERO COMO SU CARNE DE CAÑÓN DEBIDO AL ABANDONO ESTATAL Y A LA INFILTRACIÓN DE ESTOS MISMOS GRUPOS EN LAS FUERZAS DE EL ESTADO O SERA QUE LA CHIVA DE URABA NO LE A PUESTO AL CORRIENTE DE LA CAPTURA DE UN INTEGRANTE DE LA POLICÍA NACIONAL EN POSESIÓN DE 100 KILOS DE COCAÍNA EN MUTATA EN EL URABA ANTIOQUEÑO Y ESTA NO VIENE DE LOS AGRICULTORES SANOS Y DE BUENAS COSTUMBRES, NI DE LOS GANADEROS DE LA REGIÓN. MAS BIEN PORQUE NO SE VIENE POR EL ""CAMINO"" QUE HOY TODAVIA EXISTE COMO ÚNICA VÍA DE PENETRACIÓN A LA ZONA DE URABA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • FlippingTheBird Comentario realizado el 11/10/2012 12:47:47 PM

    Opinador: Chucky es el nuevo mejor amigo de las Farc.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • javierb Comentario realizado el 11/10/2012 11:05:35 AM

    Cuando un antioqueño se cree de noble cuna, consigue plata y le dan un buen puesto en la capital, se olvida que es un montañero y se convierte en el peor enemigo del desarrollo de la región.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Megalitro Comentario realizado el 11/10/2012 8:32:59 AM

    Permítame primero aclararle que la vía a Quibdó no forma parte de las autopistas de la prosperidad. Y si de comparaciones se trata, nunca hubo período mas perdido en la infraestructura nacional que los 8 años de Andrés Uriel Gallego.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.