• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Pasaporte en Antioquia se podrá sacar hasta las 10 de la noche

Pasaporte: agilícelo por internet

Juliana Henao Gutiérrez | Medellín | Publicado el 22 de agosto de 2011

Mapa de noticiasCerrar
Pasaporte en Antioquia se podrá sacar hasta las 10 de la noche
El nuevo documento incluye dos líneas de información que pueden ser interpretadas por una máquina.
Declaración del secretario de Gobierno

Pareciera que las largas filas de usuarios que  tenían que soportar una agobiante espera para sacar el pasaporte son ahora cosa del pasado.

Esto, porque la Oficina de Pasaportes extendió su horario de operación desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, pasando de atender un promedio diario de 200 a 600 personas.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien resaltó los grandes esfuerzos realizados por la Gobernación de Antioquia para que se le brinde un servicio más ágil a toda la comunidad.

"Ningún ciudadano que se acerque a adelantar el trámite se queda hoy sin hacerlo. Desde el martes pasado, se acabaron las extensas colas y los tramitadores que lo habían convertido en algo dificultoso", afirmó.

El funcionario hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que reconsidere la decisión de permitirle a Antioquia comprar la impresora que le permitiría expedir el documento el mismo día. Así se evitaría que las personas tuvieran que esperar ocho días para reclamarlo.

También dijo que se insistirá para que se redireccione el pago del valor correspondiente a la Nación (92.000 pesos) a una entidad bancaria que tenga presencia masiva en la ciudad, lo que no sucede con el banco Sudameris, encargado del recaudo, según disposición del Gobierno Nacional.
En caso tal de que se determine continuar con ese banco, señaló Rendón, la idea es que se les permita a los usuarios realizar el pago por internet, o con tarjeta débito o crédito directamente en la Oficina de Pasaportes, algo que hoy no es posible.

"Son solicitudes mínimas que permitirían prestarles a las personas un mejor servicio", puntualizó.

Rendón recordó que la Oficina ha sido reconocida por su eficiencia y por ser  un  modelo a nivel nacional, lo que no debe ser interrumpido por la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de centralizar la expedición.

Usuarios contentos
Ángela Betancur, quien ayer realizaba el trámite, opinó que este no parecía tan difícil como le habían contado.

"Me ha tocado hacer fila, pero me imaginaba que me iba a demorar el doble y todo ha sido ágil", comentó.

La mujer, que arribó al lugar antes de las ocho de la mañana, celebró que al llegar se le indicara la hora aproximada de atención.

"Como sabía que me tocaba a las diez, me fui a desayunar y volví", dijo.

Al igual que ella, lo único que lamentó su compañera,    Fabiola Puerta, fue el tiempo de espera para recibir el nuevo documento de lectura mecánica. "Me parece muy maluco tener que volver y gastar más tiempo en esto", dijo.

Para ella todo sería más fácil si pudiera recibir el pasaporte el mismo día, tal  como era antes.

» Cómo es el procedimiento

Lo que debe hacer para sacar el pasaporte

La directora de la Oficina de Pasaportes, Isabel Cristina Aguilar, explicó que quienes deseen sacar el documento deben presentar su cédula original y cancelar 177.000 pesos (85.000 en el Banco de Occidente y 92.000 en Sudameris).

La señora Aguilar hizo un llamado de atención a los usuarios para que no paguen a los tramitadores para realizar la gestión.

"No tienen que hacer filas ni trasnocharse afuera de la oficina. Pueden venir en el transcurso del día porque estamos en capacidad de atenderlos a todos", precisó.

También indicó que para ahorrar tiempo en el trámite, los usuarios pueden ingresar a la página web:

www.antioquia.gov.co y diligenciar el formulario correspondiente.

A él podrán acceder dando clic en el link de Trámites, ubicado en la parte superior de la pantalla.

Allí, a través de la ruta Trámite Pasaporte, acceden a un documento en el que se explica de manera detallada en qué consiste el procedimiento y cuáles son los requisitos. Más adelante, en el mismo documento, se formula la pregunta, ¿qué pasos debo seguir para realizar el trámite?

En este punto, el usuario deberá ingresar sus datos personales y aceptar los términos y condiciones.

Inmediatamente después quedará registrado en la base de datos de la Oficina de Pasaportes y al momento de adelantar el proceso podrá ahorrarse cerca de cinco minutos en el mismo. Se espera que en los próximos días, a través del portal web, luego de llenar el formulario, los usuarios tengan acceso a un turno donde se les indique la hora aproximada en la que deben presentarse a la oficina para culminar la diligencia.

» Antioquia bilingüe

Better service to more users

As of last Tuesday, the Passport Office's hours of operation were extended. Now it opens at 6:00 a.m. and remains open until 10:00 p.m., which allows the staff to go from serving 200 people to 600.  Another perk is the option to get some work done ahead of time and fill out the forms at www.antioquia.gov.co. Users will also get a ticket indicating a time when they should return.

» Interacción y participación

113
4.7

Pasaporte en Antioquia se podrá sacar hasta las 10 de la noche

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pasaporte en Antioquia se podrá sacar hasta las 10 de la noche Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • Evolucionario Comentario realizado el 2/26/2013 11:35:44 AM

    Al ingresar al formulario, sale "aplicativo fuera de servicio" jajaja, que colombianada!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Yanethe Comentario realizado el 9/12/2012 7:45:10 AM

    Todavía sabiendo que somos los antioqueños los que más aportes hacemos para el sostenimiento del resto del País y nos tenemos que esperar a que el gobierno quiera autorizar la compra de la impresora MEJOR DICHO QUE DOLOR!. Esa es una compra que no tendría por qué estar sujeta a otra autorización.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • NESTOR Comentario realizado el 8/23/2011 5:38:37 PM

    lo k faltava ,tener k depender del centralismo . sera k depronto les hacen falta los $92.000. ,para pagarle a los padres de la patria, colombia tramitologa, retrocederemos 20 anos o mas,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MATASIETE Comentario realizado el 8/23/2011 11:25:58 AM

    PAIS DEL SAGRADO CORAZÒN DE JESUS=TRAMITOMANIA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • vectra Comentario realizado el 8/23/2011 10:52:31 AM

    Increible que se tenga que esperar permiso para comprar una impresora, eso no pasaria si el presidente fuera Antioqueño...es increible !

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá le interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.