• Medellín, 23 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Patriotas y Chicó firmaron el empate

Colprensa | Tunja | Publicado el 2 de febrero de 2013

Cada uno de los equipos se adueñaron de un tiempo y al final de los noventa minutos el (1-1) entre Patriotas y Boyacá Chicó es un resultado que deja satisfechos a los seguidores de ambos oncenos.

Al final el empate logra curar las “heridas” que se pudieron hacer los 22 protagonistas en la cancha, en un lance que estuvo matizado por las ganas, la ardentía y la fogosidad con que se disputó cada balón.
 
En la primera parte, Patriotas generó más juego ofensivo, buscó con más insistencia la portería de Héctor Fabio Landázuri y, por ende, fue más incisivo en el último cuarto de la cancha.  Cada vez que el elenco rojo, verde y blanco se fue al ataque encontró salida expedita por el costado derecho a través de David Murillo quien supo juntarse con Jamillacson Palacios, quien fue importante a la hora de hacer el enlace con el dúo atacante.
 
Por su parte, Boyacá Chicó por instantes tuvo el manejo de la pelota y su accionar se diluye por la inoperancia en la zona de gestación.
     
Al minuto siete se presenta la salida obligada por lesión de Juan Alejandro Mahecha, quien sufre un violento choque contra el defensor central Gonzalo Martínez. La ausencia del volante tunjano resiente el esquema que había planteado el entrenador Alberto Gamero y obliga a modificar lo dispuesto en la charla técnica.    

La primera aparición con opción de gol fue para el local al minuto 13 en un rebote que le queda a Orlando Berrío y el remate se va por encima del travesaño. 

De nuevo por derecha carga Patriotas con Palacios, que en un forcejeo le gana un balón a Luis Núñez, el centro cruzado al área para que desde atrás Silvio González conecte un remate suave con la portería desguarnecida.  A los 29 minutos es Chicó el que se arrima por primera vez con peligro.

Error de Martínez en la salida, el esférico que lo gana Diego Chica quien le abre a Cristian Subero por izquierda y este centra para que Chica saque un remate escaso de potencia. 

El partido se vuelve de ida y vuelta, con gran intensidad, el forcejeo en mitad de campo se vuelve una constante.  Cuando todo indicaba que ambos se conformaban con el empate se presenta la acción para el tanto de Patriotas que nace en un cobro de tiro de esquina del uruguayo Horacio Peralta. 

El balón sobra a los defensores y en el rebote aparece la pierna izquierda del ariete González quien la acomoda sobre el palo derecho de Landázuri y con el 1-0 se van al descanso. 

En el reinicio del juego es el visitante el que asume el control del útil y de entrada se conoce la intención de conseguir el empate con el ingreso del atacante John Jans Gualé, con el fin de acompañar el solitario trabajo de Juan David Pérez. 

Patriotas se le ve confundido y con la salida del uruguayo Peralta se pierde manejo en la mitad del campo y el toque en corto desaparece, situación fue su fortaleza en la etapa inicial. 

Ahora el que pone las condiciones es la escuadra a cuadros, que con la apertura de las bandas logra ocupar los espacios de su rival y permite que se genere un buen volumen ofensivo.  De este modo, el lateral izquierdo Núñez ensaya un fuerte remate que exige al portero charrúa Nicolás Vikonis, quien evita la caída de su marco.

Luego al minuto 58 es Pérez, quien logra zafarse de la marca y en carrera saca un disparo que pega en el cuerpo a Vikonis y lo envía a la línea final. 

No obstante, entre los minutos 66 y 69 Patriotas logra sacudirse del dominio y en dos aproximaciones ofensivas con González estuvo cerca de ponerle la puntilla al marcador. 

Sobre los 71 minutos el plantel ajedrezado consigue el empate con John Gualé, quien recibe un balón de Andrés Sarmiento que logra sacar un centro a ras de piso que sobra a los centrales y no alcanza a despejar Vikonis. 

Boyacá Chicó se agrupa bien en mitad de cancha, copa los espacios y evita que Patriotas pueda reaccionar. Algunas escaramuzas ofensivas se presentan en ambos bandos y la paridad es una realidad en el primer lance del Torneo Apertura. 

Luego de culminado el encuentro, los jugadores se lanzan agresiones verbales y estuvieron cerca de terminar en una tangana, pero la oportuna reacción de las fuerzas policiales y de los cuerpo técnicos evitaron que se hubiera presentado una gresca.

Síntesis del partido

Estadio: La Independencia. 
Asistencia: 1.300 personas, aproximadamente. 
Taquilla: dato no suministrado. 
Árbitro: Juan Pontón, de Magdalena. 
Asistentes: Paolo Benítez, de Santander y Édgar Cuchivaguen, de Bogotá. 
Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Gonzalo Martínez, Andrés Felipe Arboleda, Giovanni García; Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Horacio Peralta, Jamillacson Palacios; Orlando Berrío y Silvio González.
D.T.: Arturo Ernesto Reyes Montero.
Sustituciones: John Edward Hernández por Horacio Peralta (67’), Juan Carlos Escobar por Raúl Loaiza (79’) y Argemiro Vacca por Orlando Berrío (88’).  Amonestados Horacio Peralta (57’) y Giovanni García (86’).  Expulsado: Juan Carlos Escobar (90’ + 1’).  Gol: Silvio González (45’).   
Boyacá Chicó: Héctor Fabio Landázuri; Rubén Darío Bustos, Yhonny Mostacilla, Juan Gabriel Galicia, Luis Alerto Núñez; Yeison Gordillo, Andrés Felipe Sarmiento, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil; Juan David Pérez.   
D.T.: Alberto Gamero Morillo. 
Sustituciones: Cristian Subero por Juan Alejandro Mahecha (7’), John Jans Gualé por Rubén Darío Bustos (45’) y Juan Deusa por Juan Gabriel Galicia (66’).
Amonestados: Yeison Gordillo (87’).  Gol: John Jans Gualé (71’). Figura: Silvio González (Patriotas).

Interacción y participación

2
5.0

Patriotas y Chicó firmaron el empate

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Patriotas y Chicó firmaron el empate Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de septiembre de 2014
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.