• Medellín, 25 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Por favor instalar el Plugin Flash

Pedir la cita para la visa de E.U. es más fácil y barato

LA EMBAJADA DE Estados Unidos en Colombia estrena sistema para pedir las citas. Ya no hay que pagar el pin para hacer la llamada ni el envío del pasaporte, y el solicitante elige el día y hora de la entrevista.

Diana Carolina Jiménez | Medellín | Publicado el 1 de octubre de 2011

Programar una cita para solicitar una visa de turismo en la Embajada de Estados Unidos en Colombia es más fácil y económico que antes.

El nuevo sistema de la Embajada norteamericana, que está en marcha desde hace dos días, permite que un colombiano, en solo media hora y con una conexión a Internet, pueda escoger el día y la hora de su entrevista en Bogotá.

Esto, sin tener que pagar el pin (antes necesario para llamar a la operadora y programar la cita) ni el envío del pasaporte, en caso de que le fuera otorgada la visa.

Ahora solo hay que pagar los 140 dólares (267 mil pesos aproximadamente) que cuesta la solicitud, a través del mismo sistema con tarjeta de crédito o débito, o en los bancos Helm de la ciudad.

El nuevo programa permite, además, escoger el punto de entrega del pasaporte en la ciudad del solicitante, en caso de que sea aprobada la visa.

Raymond Baca, cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, visitó la ciudad para explicar las ventajas del sistema e invitar a los ciudadanos a postularse y no desistir en su intento por conocer Estados Unidos.

En entrevista con este diario, Baca explicó que el sistema mundial de visas busca facilitarle el proceso de citas a los colombianos, pero no afecta la demanda ni la cantidad de visas que, cada año, entrega la embajada de E.U. para ingresar al país norteamericano. "Sobre eso no tenemos control", aseguró.

¿Es fácil que un colombiano obtenga una visa para ingresar a E.U? Hay ciudadanos que lo ven como una misión imposible.
"Hay una percepción generalizada entre los colombianos, de que es muy difícil clasificar para una visa de turismo. La realidad es otra. El 80 por ciento del total de colombianos que solicitan la autorización, califican".

¿Qué tan importantes son los documentos que las personas deben llevar a la entrevista?
"Esa es otra percepción errada. Lo más importante para nosotros es cómo se presenta la persona, las razones de su visita a los Estados Unidos y sus vínculos personales y económicos con Colombia. Deben recordar que sólo tienen dos o tres minutos por cada entrevista, porque recibimos más de 1.300 solicitudes cada día y queremos escucharlos a todos. Es muy importante que la persona se prepare como si fuera una entrevista de trabajo."

¿Qué le dice a las personas a las que les han negado la visa dos y tres veces?
"Que no se rindan. Muchas personas que no califican la primera vez, califican la segunda. No hay límite de veces para presentarse pero no vale la pena aplicar por segunda vez si la situación económica del solicitante no ha mejorado. Mi consejo es que esas personas apliquen de nuevo, cuando haya algún cambio importante en su vida".

El nuevo sistema agiliza el proceso de petición de cita, pero ¿qué pasa con la estadía en la Embajada, el día de la entrevista?
"Nuestro interés es facilitarle la solicitud de visas a los colombianos y de fortalecer los lazos de Colombia con Estados Unidos. En la sede de la Embajada, lo ideal es que la persona termine su proceso en dos horas y media.

»

1.
Complete la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, (formulario DS-160) e imprima el número de confirmación. La solicitud está en https://ceac.state.gov/genniv.


2.
Ingrese a http://colombia.usvisa-info.com y dé clic a Programar una cita en línea para viajar a E.U.


3.
Ingrese sus datos personales, el número del Pasaporte y el número de confirmación del Formulario diligenciado previamente.

4.
Pague los 140 dólares que cuesta la solicitud. Puede hacerlo en efectivo, a través del banco Helm, o a través de su tarjeta de crédito en la misma página.

5.
Seleccione al sede de DHL (servicio de correo) donde quiere que llegue su pasaporte, en caso de ser aprobada la visa.

6.
Escoja el día y la hora de su cita en la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá.


» Interacción y participación

97
4.4

Pedir la cita para la visa de E.U. es más fácil y barato

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pedir la cita para la visa de E.U. es más fácil y barato Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 Comentarios - 25 de julio de 2014
  • angy Comentario realizado el 10/10/2011 2:00:29 PM

    yo quiero visitar DisneyWorld, y conocer otros lugares que me dicen que son muy bonitos, a mi si me gustaria conocer.. aunque no seria mi único pais de visita, pues hay mucho por conocer pero Estados unidos esta en mi lista de turismo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • erness Comentario realizado el 10/1/2011 10:51:53 PM

    ESTOY EN NEW YORK POR UN AñO Y ESPERO NO ESTAR MAS!! LOS LATINOS AQUI SI SE TRAEN SUS PAISES A SUS ESPALDAS , UNA COSA ES IR A QUEENS .... ALLI NO TE SIENTES EN LA USA TE SIENTES EN EL HUECO EN MEDELLIN SIENDO MIL VECES MEJOR EL HUECO !!!! COMO NO VAN A VIVIR CONTENTOS AQUI SI CREEN QUE LO MATERIAL LO LLENA TODO, ENDEUDADOS HASTA EL CUELLO PERO VAN EN SUS 4 POR 4 COMO CUALQUIER AMERICANO QUE VIVIE EN MANHHATAN!! COMO SI POR ESO LOS FUERAN A DEJAR DE MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO , EN EL MES Y MEDIO QUE LLEVO AQUI HE CONOCIDO GENTE QUE VIVIE AQUI HACE 20 AñOS Y NO TE HABLA UNA SOLA PALABRA DE INGLES ..... SIENTO SI OFENDO ALGUN COLOMBIANO CON CORAZON AMERICANO!!!! ESTO ES UNA COLOMBIA DESARROLADA SIENDO MIL VECES MEJOR LA NUESTRA POR NUESTRA CALIDAD HUMANA Y NUESTROS VALORES !!! EL QUE ESCRIBIO QUE DESDE EL 2001 LOS MIRAN MEJOR ... PERMITE QUE ME RIA!!! ES VERDAD NO SE GASTEN EL DINERO VINIENDO AQUI , PRIMERO CONOZCAN COLOMBIA DESPUES EUROPA! EL SUEñO AMRICANO NUNCA HA EXISTIDO!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jenriquezh Comentario realizado el 10/1/2011 9:37:17 PM

    el primer trabajo que encuentra es buscar trabajo ,no arriesgue el que tiene aqui si va de turismo conozca primero a nuestro pais "COLOMBIA QUE LINDA ERES" lea las promociones de las agencias de viaje de seguro esa platica de la visa le alcanza

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • esperanzanada Comentario realizado el 10/1/2011 7:30:57 PM

    pura paja....conozco a alguien que se ha presentado 3 veces y tiene quien la reciba alla con todo pago y nada...........

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LULU Comentario realizado el 10/1/2011 7:11:31 PM

    QUE FALSEDAD DE LOS GRINGOS CUANDO UNO INGRESA A LA EMBAJADA TANTA ESPERA Y NO DAN LA VISA SOLO LES INTERESA LO QUE UNO PAGA LA VERDAD LA CITA DEBERÍA SER TELEFÓNICAMENTE IGUAL QUE NO LA DAN ES CIERTO TENEMOS MEJORES SITIOS PARA VISITAR EN COLOMBIA¡¡¡¡¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.