• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine

AP | Centennial, Colorado, Estados Unidos | Publicado el 1 de abril de 2013

La fiscalía anunció este lunes en la corte que buscará la pena de muerte para James Holmes, el acusado de matar a 12 personas en el ataque del año pasado en un cine en Aurora, Colorado.

La fiscalía asegura que la semana pasada rechazó la propuesta de la defensa de que el acusado se declare culpable para evitar la pena de muerte.

La propuesta para que se conmute a Holmes la sentencia de muerte por la de prisión perpetua no era seria, según la fiscalía.

Holmes está acusado de varios cargos de homicidio e intento de homicidio por el ataque durante la proyección de la más reciente película de Batman The Dark Knight Rises.

En esos hechos ocurridos la medianoche del 20 de julio perdieron la vida 23 personas y 70 resultaron heridas.

La defensa tiene previsto argumentar que el acusado no estaba legalmente sano de la mente cuando ocurrió el ataque a tiros.

En marzo, un juez presentó a nombre de Holmes una solicitud en la que el acusado se declara inocente.

Mientras este caso enredado en el que hubo muchas víctimas regresa a la corte, los sobrevivientes y las familias de los fallecidos tienen incertidumbre en cuanto a lo que siga judicialmente.

Si el caso va a juicio, "existe la posibilidad de que nos arrastre durante años a todos nosotros, las víctimas", dijo Pierce O'Farrill, quien recibió tres disparos.

"Podrían pasar 10 o 15 años para que (Holmes) sea ejecutado. Yo podría entonces tener 40 años y tengo planes de tener una familia; el pensamiento de tener que mirar atrás y dejar todo en ese punto en mi vida sería difícil", agregó.

Interacción y participación

23
4.9

Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine Link has been Rated 4.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • JEALBO Comentario realizado el 4/1/2013 6:20:17 PM

    No merece menos. Lo que no sirve estorba. Que bueno que aquí siguieramos ese ejemplo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALEJONAL Comentario realizado el 4/1/2013 6:04:53 PM

    Ese guevón no es loco, se hace el loco para evitar la inyección letal. Aquí en Colombia mientras no haya pena de muerte, tendremos a los terroristas de ls farc, los paras y las bacrim, cometiendo delitos atroces por el resto de sus vidas contra el pueblo. Porque creen los colombianos que la asquerosa corte suprema de justicia de Locombia, tumbo el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños?, porque saben que como el voto por el SI iba a ser del mas del 90%, y el pueblo seguiría utilizando referendos para acabar con todo lo malo del país, por ejemplo un referendo de pena de muerte para asesinos, seguro el SI es aplastante, lo mismo un referendo para bajas las pensiones de mas de 20 millones, también el SI es aplastante y al gobierno no le conviene, porque no pueden cerrar su mina de oro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Mondre1981 Comentario realizado el 4/1/2013 5:19:56 PM

    En Colombia no puede haber pena de muerte, todavía tenemos un nivel muy alto de corrupción, y se imaginan ustedes si en este momento muchos inocentes pagan en la cárcel delitos que no cometieron, a cuantos no se les daría la pena de muerte sin merecerla. Primero hay que mejorar el país en otros aspectos antes de poner la pena de muerte. Creo yo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • Ingridm Comentario realizado el 4/1/2013 5:00:18 PM

    Asi deberian hacer en Colombia con todos los asesinos y sicarios de las FARC, los demas guerrileros, las autodefenzas y la delincuencia comun! Por eso vivimos como vivimos! Que falta de responsabilidad y ley por Dios!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisachechito Comentario realizado el 4/1/2013 2:14:18 PM

    Nadie debería de dejar de ser culpable por estar "mentalmente enfermo". Y cuando se cometen delitos graves como el homicidio agravado, la vida del delincuente no es sagrada porque esto implica que la sociedad en conjunto debe mantenerlo vivo en una cárcel. Ojalá en Colombia también por tanto, hubiera pena de muerte para gente como este tipo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.