• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Personería denuncia violación de derechos en nueve comunas

Por DANIEL RIVERA MARÍN | Publicado el 21 de noviembre de 2012

Hechos como la guerra entre combos por la hegemonía en un territorio, la deserción escolar, la prohibición a la distribución de alimentos y otras violaciones a derechos fundamentales, llevaron a la Personería a generar una alerta temprana sobre la situación que se vive en las comunas 8, 13 y 16 y los corregimiento de Altavista y San Cristóbal.

El personero, Rodrigo Ardila Vargas, también advirtió la posibilidad de enfrentamientos armados en sectores de las comunas 1, 3, 4, 5, 6 y 7.

Jorge Mejía, secretario de Gobierno de Medellín, aseguró que aunque la alerta del Ministerio Público es "importante, "es un poco tardía porque esos problemas ya se evidenciaron en su momento y ya su intensidad ha disminuido".

Según señaló el funcionario, las cifras de homicidios en las comunas 8 y 13 han bajado, y se refirió a la comuna 4 (Aranjuez), "donde se están presentando homicidios, algunos muy escabrosos, evidencia de que la situación se ha desplazado, pero ya estamos trabajando".

La Personería denunció el asesinato de cinco policías en las comunas 8 y 13 para mostrar los problemas de orden público que se viven en estos sectores, hechos que han terminado en el incremento de uniformados en las comunas. Este diario buscó al general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, para hablar sobre la alerta temprana, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta alguna n

Interacción y participación

18
3.6

Personería denuncia violación de derechos en nueve comunas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Personería denuncia violación de derechos en nueve comunas Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • Salle Comentario realizado el 11/21/2012 2:32:13 PM

    Estos babosos solo hablan por tener algo que decir. No pués, que descubrimiento tan importante el del Personero. Y cómo les parece las palabras delo Secretario de Gobierno, que estadisticamente los homicidios han rebajado. Pero de políticas tomadas nada.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Analista1 Comentario realizado el 11/21/2012 1:12:16 PM

    Violacion de derechos por parte de los mismos vecinos.. a los que uno debe ignorar por miedoa que se metan con la familia, a los que uno se les debe humillar... y no hay gobernantes ni estado que lo defienda a uno a la familia y los bienes.... entonces que hacemos??? dejamos que nos sigan matando, que nos roben cada vez que queiran estas lacras? esos desechos de sociedad deben estar encerrados de por vida o enterrados bajo tierra... no hay mas opciones para esas basuras. La vida no vale nada para esos brutos, atarbanes... QUE HACEMOS??? QUE HACEMOS???? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comercial Comentario realizado el 11/21/2012 12:16:10 PM

    En que se parecen: estamos sucios y el agua esta lejos...No se arreglan los problemas de la indisposición social,no aparecen las soluciones, no hay autoridades que se impongan a pesar de los males de cada dia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ciudadano100 Comentario realizado el 11/21/2012 11:19:51 AM

    En Aranjuez los delincuentes se pasean por las calles con una tranquilidad sorprendente. No son perseguidos por las autoridades y son los nuevos entrandores de la proximas generaciones de delincuentes. Pilas General que se le crecieron los enanos en esta zona.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • totto1 Comentario realizado el 11/21/2012 10:47:34 AM

    JAJAJA QUE TRISTEZA.. PUEDEN LLENAR LAS COMUNAS DE MILLITARES-CASCOS AZULES-ANTI-TERRORISTAS. DE NADA SIRVE SI LAS ESCORIAS Y CUCARACHAS SE VAN PARA OTROS BARRIOS Y ESO NO ES NADA SE SIGUE VIENDO COMO VACUNAN ENCIMAS DE LAS NARCICES DE LOS POLICIAS..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.